miércoles, 29 de marzo de 2017

[Sr Rubio] Y se alzarán, sin miedo…


… y sin voluntad, todo hay que decirlo. Es lo que tiene ser un esqueleto recién animado. Que poco tienes que decir sobre tu futuro próximo.

¿A qué viene esta tontería? No es que necesite motivos para soltaros paridas por aquí, pero el motivo es para enseñaros mi ejército No-Muerto para el Dragón Rampante (y juegos similares). Después de un año, tengo terminados al fin todos los esqueletos que tenía por casa. Y sólo he tardado un mes en pintarlos (de tiempo real, de tiempo de pintado creo que un par de semanas… pero ha habido semanas que sólo he podido pintar un par de días ^^U).


Porque como os puse en esta entrada, antes de meterme de lleno en el poder del WAAAGH!! quería quitarme la espinita del ejército no muerto. Tengo un par de partidas apalabradas con el Sr Negro para comparar sistemas, como os hemos comentado. Y tengo la manía de intentar jugar con todo pintado. Y los esqueletos se debían pintar rápido…

Así que al final me lie. Terminé de montar las dos escuadras que me quedaban (los tumularios y la caballería), vi que me sobraban piezas y completé las escuadras (así reduzco la cantidad de “esqueletos saliendo de la tumba” que tenía). Espray color hueso, detalles en lila y metal, gris oscuro para las peanas y tinta negra. Hierba de dos colores repartida por zonas al azar de la peana y listo… Ni los barnicé xD Aunque supongo que lo haré antes de la primera partida que haga, para la estantería están perfectos. Un poco (poco) más de mimo en el Segador y el Nigromante y tenía 39 puntos listos (para partidas a 24).

Ooh...
¿Por qué el lila, como color dominante? Por varios motivos: 

1) Se suele asociar a seres de la noche. Por algo había un color de GW llamado “púrpura nigromante”. 

2) Quedaba bien con la tinta, y contrastaba bien con el color hueso sin ser demasiado chillón.

3) Es el color preferido de la Sra. Rubio, y estas minis eran suyas.

Sobre todo, por el punto 3 ;)


¿Cómo han quedado? Pues no tengo foto de familia (pero si me la pedís, los pondré en un tablero y les haré foto… todo sea por mi público). Pero sí de las diferentes unidades. Así que… ¡allá vamos!

Héroes del ejército (¿o sería mejor decir villanos?)

Los dos nigromantes, a los que tendré que darles nombre. Uno es el general del ejército, el otro su traicionero ayudante/aprendiz. (scouts+wizarlings+fearful+undead, para un total de 2 puntos por cabeza)




El Segador. La Muerte encarnada. Y lo único vivo de todo el ejército, en realidad. Aporta músculo (nunca mejor dicho) al ejército (greater warbeast+fear).

UuUUUuUuuuuh!!!


La élite de la No-MuerteTumularios. Lo mejor de lo mejor de lo mejor. No encontrarás mejores no-muertos en ningún campo santo. (elite foot undead).




Caballería. Aunque cabalguen en jamelgos que están en los huesos, son rápidos cual señora en rebajas… (heavy riders undead).



Las hordas no muertas

Lanceros. Estos chicos forman la espina dorsal del ejército… Duros, fiables. Y no te piden seguridad social. (light foot undead).




Arqueros. Vale, no tienen cuencas oculares… pero para el tiro con arco zen tampoco hace falta apuntar, ¿no? (light missiles undead).




Guerreros. Dirigidos por un Guerrero especialmente poderoso (que busca nombre), no temen lanzarse al combate de cabeza. ¿Qué les puede pasar? ¿Morirse? :D (light foot offensive undead).




Murciélagos. ¿Qué sería de un ejército nigromántico sin criaturas de la noche? ¿Y por qué siempre murciélagos? Los búhos también son depredadores nocturnos… (lesser warbeast).

Ups! No hay foto... y ahora me da pereza ir a hacer una...


¡Zombies! Pero de los clásicos. Ni infectados, ni corredores, ni… Muertos recientes, que todavía conservan algo de chicha en los huesos. Aunque no les sirva ni para hacer caldo… (ravenous horde undead).

Esto... vaya despiste llevo, no? ^^U


A uno así no podria decirle que no... ^_^
Y con estos chicos llegamos al final del post. ¿Hay algo en el futuro para estos chicos? Claramente, partidas al Dragon Rampant. Después de todo, el ejército ha sido creado específicamente con esas reglas en mente. ¿Lo ampliaré? No debería… tengo puntos más que de sobra para jugar al Dragon Rampant. Pero hay opciones que no he mirado como convertir en esqueletos todavía, así que… ^^U Y si consiguiera un dragón zombi, o un dracolich de algún tipo… *_*

También tengo pendiente usar estas mismas minis para jugar al Age of Sigmar. Aunque según el sistema de puntos (uno de los posibles modos de juego de AoS), tengo unos 1000 puntos sólo, y las partidas habituales se juegan a 1500… Es lo que tienen los esqueletos: no dejan de ser morralla que hace daño porque son muchos, no porque sean muy buenos xD

3 comentarios: