domingo, 5 de marzo de 2017

[Sr. Rosa] Unboxing KickOff de GuildBall... O de lo que trae la caja.

Hola Muchachada.

 Hoy os traigo un Unboxing de esos de uno de mis regalos de las navidades pasadas.

"- Un poco tarde no, Sr. Rosa?? .

-Es lo que tiene... Uno no siempre dispone del tiempo como quiere. Aun así. Más vale tarde que nunca."

Los seguidores del blog recordarán que ya hice en un su día una entrada sobre, este más que interesante, juego.

El Kick Off! es lo que toda la vida de dios hemos llamado Caja de Inicio para dos jugadores. En este caso en particular, SteamForge aprovecha para dar el salto al Season III (Cada Season o temporada hace referencia a una nueva edición de reglas. No implica grandes cambios. Pero si la entrada de nuevos personajes. Nuevos Gremios y el avance en la ambientación del juego). Y todo el material que viene en su interior está ya adaptado a esa versión de reglas. Es importante, sobre todo en el tema de las cartas de los personajes. Ya que cambian ciertos aspectos con respecto a las ediciones anteriores.

Total. Que me disperso. Vamos a lo que vamos...


La Caja... LA CAJA!.
Esta es la caja en cuestión. La ilustración muestra un momento épico de un partido entre los dos equipos que trae en su interior. Canteros Vs. Cerveceros.
Al cogerla por primera vez me dije: "Joder! cómo pesa"... Esto tiene que venir cargadito de sorpresas... Al desprecintarla y abrirla, lo que me he ido encontrando por orden es lo siguiente:


El libro de reglas en versión bolsillo. Ideal para llevártelo a torneos y partidas pachangueras. Trae todo el reglamento actualizado, y prescinde de todo el trasfondo y ambientación. Reglas desde la página uno hasta el final.


Este pequeño manual te dice todo el material que contiene la caja, y a continuación muestra un partido de ejemplo entre los dos equipos. Y donde te muestra las jugadas que puedes llegar a hacer, para marcar gol en el primer turno. Una demostración de "Jogo Bonito" en toda regla. (Aunque a nivel personal. Lo veo demasiado perfecto. Es como cuando, en otros juegos de otras empresas te dicen que tal personaje o unidad, es la Polla en Vinagre, pero luego, sobre la mesa de juego no es tan fácil hacer que sea La Palabra hecha Carne).


Tercer pequeño libro donde nos describen uno a uno, todos los jugadores de ambos equipos. Asi como una breve explicación de estrategias y tipo de juego. Y seguidamente un resumen del resto de equipos de los diferentes gremios que ya existen para este juego.

Miralos que bonicos aun sin destroquelar.

 Llegamos a la sección marcadores... Ingentes cantidad de marcadores. El material en el que vienen impresos es cartón grueso impreso en buena calidad. En este podemos ver los marcadores de Gol. Los de efecto. Influencia y Momentus.


Marcadores de puntuación de partido. De los puntos de vida de los diferentes jugadores y de la patada inicial de partido.

Mas marcadores. Esto es la guerra!!

Tercer y último panel de marcadores. Plantillas de distancia. De area de efecto. Desviaciones y Escenografia.

Una vez retirados todos los marcadores. Nos encontramos con el campo. Impreso en el mismo material. Y reversible. En una de las caras nos trae un campo con los emblemas de los equipos que vienen incluidos, y en el otro. Un terreno de juego estandar. Viene en dos secciones. Cosas de poder plegar un campo para que entre en la caja sin que se rompa.

La versión personalizada...

No puedo mostrarlo en todo su esplendor porque no tenía espacio físico para desplegar todo el campo.

El modelo estandar...

Un intento de mostrar como se despliega el campo.

Sacamos todas las secciones que componen el terreno de juego y nos encontramos con más cosas.

"- Cozas nachis Sr. Rosa?...
- No. Cosas de Guildball!!..."

Todo bien presentado. Con su bolsita para que no se pierda nada.

Las cartas de jugadores de ambos equipos ya en su version S III. Y unos pequeños... Cómo llamarlos? "Apliques". Donde montaremos los marcadores de los puntos de vida de los jugadores. Para llevar la cuenta de su estado y no tener que poner fundas a las cartas, y marcar las casillas con rotulador de estos que se borran. O como más coraje te de. Al lado vemos también otra caja. ¿Una caja dentro de otra caja? O dios mio. Jamás me lo hubiera imaginado, y ¿qué contendrá en su interior?

Menos hablar y sacanos a jugar, jodio!!

Pues nada más y nada menos que los dos equipos. Todos ellos en plástico inyectados de color. Figuras monopose. Y aun así, con un nivel bastante alto de detalle.
Cada equipo corresponde a todas las miniaturas que sacaron para cada gremio para la Season I. Incluyendo la mascota y el balón. Trae tambien un set de seis dados con el anagrama del juego.

Si tengo que aclarar que su versión en metal traen más detalles y piezas. Pero reitero, que eso no implica que tengan menos calidad de modelado e inyectado.
Para terminar. En la caja vienen varias bolsas con cierre rápido para guardar los marcadores o lo que te apetezca. Otro detalle que se agradece muy mucho.

Concluyendo.Por unos 60 € (Dependiendo de dónde lo compres y a cuánto esté el cambio de la Libra). Tienes el juego completo con dos equipos completos y todos los marcadores personalizados.
Comparándolos con otros productos del mismo estilo, lo considero un precio más que ajustado y que te garantiza horas y horas de diversión.
Ideal para empezar en el mundo de GuildBall o para ampliar Gremios si no los tenías ya.

Y por hoy nada más. Si habeis llegado hasta aquí os mereceis una piruleta de fresa.
Nos vemos en la próxima entrada.
Keep Painting and Gaming!

1 comentario:

  1. Llevo un par de dias mirando cosas del Guildball, cada vez me llamaba más la atención. Justo entro aquí y me encuentro con esto. Al final tendre que porbarlo, y no descarto la caja de inicio, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar