lunes, 27 de febrero de 2017

[Marvin Nash] La Guerra de Hoth: Final de la primera ronda!!!


¿Star Warwarwaraagagagagsss??

Buenas noches y bienvenidos a lo que viene siendo la segunda entrega anual de Marvin Nash.


Si recordáis, la última vez os hablé sobre la campaña de X-Wing que estoy haciendo con unos amigos. Esta ambientada está ambientada en lo que creemos que pudo haber ocurrido tras los acontecimientos vistos en el Episodio V "El Imperio Contraataca" en el mundo helado de Hoth.


Bien, como soy un ser imaginativo, llamé a la campaña "La Guerra de Hoth", y aquí murieron ya las pocas neuronas que me quedaban.

Por cierto, los amigos del blog "Brujas de Endor" se curraron una entrada muy chula para hablar de esta campaña. Aprovecho para darles las gracias y linkaros el artículo, y de paso os invito a ver su blog sobre X-Wing, que está escrito de una forma muy amena y da cantidad de buen rollo leerlo. ;)

http://brujasdeendor.blogspot.com.es/2017/02/otras-maneras-de-jugar-x-wing-ground.html

Bueno al lío: las batallas se sucedieron, hubo destrucción y navecitas revoloteando por los salones de nuestras casas por doquier y cuando se disipó el humo, quedó así la clasificación:

CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA RONDA. Escenario: ¡¡INTERFERENCIAS!!

1º) Imperio: (Comandante: Darth Yisus). Partida ganada (2 puntos). 6 puntos de misión conseguidos.
2º) Scum: (Comandante: Franky Trevura). Partida ganada (2 puntos). 5 puntos de misión conseguidos.
3º) Rebeldes: (Comandante: Gorker Oni). Partida perdida (0 puntos). 2 puntos de misión conseguidos.
4º) Imperio: (Comandante: BramVader). Partida perdida (0 puntos). 1 punto de misión conseguido.

En Hoth se calentaron el morro las fuerzas imperiales a caraperro

Esta campaña tendrá 5 turnos y solo hemos jugado el primero, con lo cual quedan mogollón de sorpresas aún, giros inesperados en la clasificación y muchas muchas masacres de navecitas, niños y niñas.

Mientras tanto me llegó un AT AT de Micromachines, de la línea ACTION FLEET que conseguí por ebay por muy buen precio. Como no me puedo estar quieto, nada más recibirlo empecé a trabajar en él para poder usarlo en nuestras partidas de X-Wing y también para que cromáticamente quedase integrado en la escenografía que había fabricado para la ocasión.

Aquí unas fotillos de cómo empecé a trabajar en él:

¡¡¡Fuera pata!!! ¡No habrá piedad con el Imperio!

Tuneando el pie que iría al aire y no apoyado en la peana...

Y aquí sobre una base que le construí con plasticard, con el tamaño y la forma exacta que las que tienen las naves grandes de X-Wing como el Halcón Milenario o la Diente de Perro

El resultado, una vez terminado y añadiendo mucho efecto de desgaste, óxido, grasa y daños en el blindaje, es el siguiente:





Espero que os guste. Quería meterle mucho desgaste para que encajase con la escenografía de Hoth.

La siguiente misión, donde probaremos al AT-AT y las defensas del bando Rebelde, es la siguiente:


Segunda Ronda: ¡¡Caminantes Imperiales!!

El suelo retumba y se rompe el silencio en Hoth como un presagio, anunciando la muerte que camina lenta e inexorablemente hasta las líneas Rebeldes.

Los restos de las defensas Rebeldes diseminadas por la zona encienden sus generadores y apuntan al objetivo que se acerca, aunque aún está demasiado lejos como para poder hacer blanco sobre él. El resultado de la contienda es incierto aún, pero lo único seguro es que será muy sangriento...

•Resumen de la misión:

-Los Rebeldes deberán controlar sus baterías de defensa para acabar con el AT-AT, el ciclópeo caminante imperial.

-El Imperio deberá destruir las dos defensas Rebeldes, para garantizar que el AT-AT acabe alcanzando la base Rebelde.

-Los Scum deberán destruir los AT-AT imperiales o las defensas Rebeldes, en función del enemigo contra el que se enfrenten.

•Despliegue: Se desplegará de forma normal siguiendo las reglas habituales de X-wing (uno frente a otro). La mesa para esta partida medirá 110x90 cm (más anchura que longitud).

•Objetivos de la misión:

-Objetivo principal: Destruir el At-At o las dos baterías de defensa. (3 ptos por conseguirlo). Para conseguir los 3 ptos se han de destruir las dos baterías de defensa o el AT AT por completo.

-Objetivos secundarios: 
Destruir las 3 refinerías. Hay 3 refinerías, cada una de ellas otorga 1 punto de victoria al jugador que las destruya.
Cada refinería tiene 6 puntos de casco, no tienen escudos. Los impactos críticos contra ella hacen el doble de daño pero no giran cartas boca arriba. No se puede chocar contra ellas ni solaparse. Sí se puede fijar blanco contra ellas. Tienen un valor de defensa de cero, aunque a distancia 3 tirarán un dado de defensa por largo alcance.
Se despliegan sin ningún tipo de restricción al inicio de la partida. Uno se coloca en el centro exacto de la mesa, y los otros dos los colocará cada jugador a una distancia máxima de 3 del objetivo del centro. No pueden desplegarse tocando ningún elemento de escenografía.

-El jugador que destruya todas las naves del enemigo recibirá 1 punto de victoria adicional. La partida acaba en cuanto no haya naves de uno de los dos bandos en juego 

•Reglas del AT-AT y de las baterías de defensa:

-AT AT (Imperio/Scum):
El AT AT se despliega como una nave más de las fuerzas imperiales o Scum, pero se manejará de una forma especial que viene explicada a continuación. El perfil del AT AT es el siguiente:

Ataque: 4 (dispara a alcance 1-3 en su arco frontal de disparo, a corta distancia tira 1 dado adicional).
Defensa: 0
Escudos: 0
Casco: 16
Nivel de piloto: 0 (mueve antes que nadie cada turno y ataca el último)
Movimiento: Cuando le toque mover, el jugador que controle el AT AT declara qué tipo de movimiento realizará. El AT AT solo puede mover "1 recto", "1 abierto izquierda", "1 abierto derecha".
Los impactos críticos le harán el doble de daño pero no girarán cartas boca arriba.
A efectos de sobrevolarlo o solaparse con él se considerará un elemento de escenografía del tipo asteroide.

-Baterías de Defensa (Rebeldes/Scum):
Hay DOS baterías de defensa que el jugador rebelde/scum desplegará a la vez (pero no han de colocarse juntas) siguiendo la forma normal de despliegue de la escenografía. Se consideran asteroides a todos los efectos. Han de representarse con los elementos de escenografía apropiados (las torretas de la escenografía de Hoth). Las baterías de defensa no pueden desplazarse, pero disparan en 360°.

Cada una de ellas tiene el siguiente perfil:

Ataque: 2 (disparan a 360° con alcance 1-2, a corta distancia tiran 1 dado adicional)
Defensa: 0
Escudos: 0
Casco: 7
Nivel de piloto: 0 (a efectos de disparar, disparan los últimos).
Los impactos críticos contra ellas hacen el doble de daño pero no giran cartas boca arriba.
La secuencia activación de disparos entre el AT AT y las baterías de defensa se resuelven mediante iniciativa al tener ambos nivel de piloto cero.

•Los Scums manejarán el objetivo contrario a su rival:

-Imperio (AT AT) Vs. SCUM (Baterías de defensa).

-Rebeldes (Baterías de defensa) Vs. SCUM (AT AT).

-SCUM (Baterías de defensa) Vs. SCUM (AT AT).

-Imperio (AT AT) Vs. Rebeldes (Baterías de defensa).


Pilotos...¡¡ A sus aeronaves!!

1 comentario: