domingo, 19 de febrero de 2017

[Sr Rubio] Inferno. Por fin hay reglas para los Lobos en el 30k

Bienvenidos al Colmillo, cachorros. Hoy es un gran día… Por fin han sacado las reglas para jugar con los Lobos en el 30k. Y aunque he leído quejas por los foros por el hecho de que una campaña organizada por los Lobos contra los Mil Hijos (con apoyo a los primeros por parte de los Custodes y las Hermanas del Silencio) se haya convertido en un libro sobre Custodes, Hermanas y hechiceros, también es cierto que ya tenemos lo mínimo para poder sacar la Legión de casa con propiedad. No esperéis un análisis sesudo; apenas sé jugar a 7ª Ed (y ya se rumorea la 8ª…). Esto van a ser los comentarios de un friki sobre sus quecos favoritos…

Empecemos. ¿Qué viene en el libro? Reglas propias para la legión (algunas que salen directamente de 2ªEd, diría); organización propia del ejército (un CG por cada 1000 puntos, como en 3ª!!); unidades propias (tengo muchas ganas de ver los Valagyr); equipo propio (incluyendo los lobos!) y personajes especiales. Y Leman, por supuesto.

Vayamos por partes:

Reglas. Bestial Savagery. Que viene a decir que los lobos tienen +1HA si cargan con éxito, y contra –ataque.

Hunster’s Gait. +1” a las tiradas de correr o consolidación.

Preternatural senses. Ignoran los efectos de luchar de noche, pueden repetir la tirada para ver por donde entran en flanqueos y no dejan que el otro se les infiltre cerca.

Comentarios: Vamos, que los lobos van a intentar cargar, y gracias al contra-ataque, evitar represalias… ¡Mola!

Organización propia. Lo primero, lo fácil: sus CG obligatorios tienen que ser Jarls (Praetors) o Thegns (Centuriones). Un CG por cada 1000 puntos. No tenemos capellanes, bibliotecarios o primus medicae. Tenemos Sacerdotes de Fenris, en cambio. Las tropas de línea obligatoria son Ejecutores Grises (Grey Slayers). Tienen rasgos de Warlord propios y ritos de guerra apropiados para los hijos de Russ.

Comentarios: Ninguna sorpresa por aquí… Los nombres de la tropa son los que ya tenía la 13ª cuando salió, y andaban perdidos desde la época de Russ, así que… 

Equipo propio. ¡Lobos de Fenris! Para que luego que digan que no hay lobos en fenris… ¡claro, se los llevan a la batalla! También tienen acceso a frost blades, frost axes, frost claws y frost palillos de los chinos… y, como armadura, la aether-rune (que no sólo protege el cuerpo, si no también el alma). Como un buen plato de sopa, que calienta por dentro y por fuera.

Comentarios: Han metido el suficiente equipo lobuno para que sean interesantes, pero sin darles un codex nuevo. Lobos como opción de equipo (igual que en 3ª), armas de hielo (sacadas de la nueva edición, me suena) y una armadura que te da una herida extra y protección contra psíquicos. Mola :D
Un Lobo de vacaciones con su mascota...

Unidades propias. El pack de Deathsworns (juramentados de muerte?). No son Wulfen, pero casi… Seguidores del culto a Morkai, un poco tarados y equipados con granadas de estasis. Un amor.

Los Varagyr, la unidad propia de exterminadores de los lobos. Los Guerreros Escogidos por el propio Rey Lobo en persona, su guardia personal, lo mejor de lo mejor… Vamos, sus colegas de borrachera.

Los Grey Slayers. La unidad de línea, con opciones para configurártela como quieras…

Comentarios: Cuando todo el mundo esperaba que sacaran wulfens, aparecen los Deathsworns. Tengo ganas de ver bocetos, porque no me los acabo de imaginar. Los Varagyr son, por lo visto, la típica unidad de exterminadores propia de cada Legión. Diría que todos tienen la suya. Estos me los haré con una caja de termis lobunos actuales y hombreras apropiadas, que a saber cuando sacan las minis… ^^U Sobre los ejecutores grises, no hay comentarios: tropa de línea con opciones para aburrir… Los puedes hacer de asalto, de disparo, de…
No hay wulfens en Fenris...

Personajes nuevos. Geigor Fell-Hand, el tipo de la caja de Próspero. Hvarl Red-Blade, Jarl de la 4ª Gran Compañía. Curiosamente, ninguno sale previamente en los libros, dicen… Tenemos luego los Sacerdotes de Fenris (Lobos y Rúnicos, pero con otro nombre) y al Rey Lobo en persona. Y sus mascotas/hermanos, Freki y Geri. Si quieres llevar al pack entero, por cierto, son 555 puntos de nada…

Comentarios: Lo de Geigor es una sorpresa relativa, ya que te están dando reglas para un personaje que vende GW. Lo de Hvarl… no soy ningún experto en la Herejía, pero teniendo sólo un par de libros que hablan de los Lobos (y ni siquiera son muy lobunos) con algunos personajes interesantes (todos de la 3ª Compañía…) y van y te sacan al Jarl de la 4ª ^^U ¿Una oportunidad para ampliar el trasfondo? La verdad es que no lo sé…

Yo, la verdad, es que estoy muy contento. Como ya os he dicho, no soy muy fan de la herejía en sí, así qué que el libro trate más sobre los Custodes que sobre los Lobos me da un poco igual. Yo lo que esperaba del libro eran unas reglas para poder enfrentar a mis lobos contra los devoradores de Eddie, y eso ya lo tengo: son pocas, pero las suficientes para darle personalidad al ejército.

Ahora, con las reglas en la mano, tengo que ver si me monto una primera lista para enfocar mis esfuerzos pictóricos o sigo pintando un poco todo lo que tengo, sin saber si esos dos Whirlwinds de Marvin (pintados como Ángeles Sangrientos) merecen estar en la lista o con los Ritos apropiados y Leman en la lista resulta que no puedo usarlos… :P

¡Hasta la próxima luna llena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario