miércoles, 8 de febrero de 2017

[LGV] Infome Viejuno - Rogue Stars - Operación: Secuestro Mortal


"Tenía un profesor que solía decir que el camino hacia la iluminación pasaba por la destrucción del cuerpo y el fortalecimiento de la mente. Trabajo duro, ayuno, estudio intenso, repetir todo lo anterior una y otra vez, hasta que la mente se abre y desvela los secretos del universo.

Pensando en eso uno se pregunta porque el planeta no está a rebosar de putos eruditos, he llegado a la conclusión de que el motivo es que no dan nada bueno por la TV. Y cuando vuelves reventado de trabajar, lo único que consigues es que te vuelvan un poquito más gilipollas cada día".

La semana pasada el Sr. Rubio y su seguro servidor estuvimos negociando por wasa una partidilla de Rogue Stars. Tras tirar el D20 un copón de veces salió una combinación de escenario/reglas que nos gustó, e hicimos lo que hicmos siempre. Esperar al último momento para prepararlo todo.

La misión que salió fué la de Abducción. Y el escenario La Guarida de la Bestia. Tras pensar un poco, decidimos que un grupo de Cazarrecompensas perseguiría a una mini de su banda y en su huída/defensa su banda dejaría suelta a una criatura peligrosa para escapar durante la confusión. Ya lo teníamos todo maquetado y como nunca he secuestrado a nadie, lo primero... preguntarle al puto experto en la materia.
Eddie... ¿Quien coño te ha dado mi número?...
Como la primera banda que me hice se quedó en el club de juego, me monté/pinté otra en tiempo record. Había varias premisas que no pude cumplir por falta de tiempo y piezas. Mi primera idea era que toda la banda fueran aliens, la segunda es que no hubiera dos iguales, uno de cada raza, hacer conversiones a tope y darle un aspecto mucho más Space Opera y menos Grimdark. ¿Lo conseguí? Va a ser que no.
La foto borrosa es intencionada para disimular que no están acabados
 En el sentido de las agujas del reloj y empezando por el líder de la banda...
1.- Sargento Lang
2.- Zero
3.- Orkímedes
4.- Tchoo el Kroot.
Mi banda de Cazarecompensas, que por las prisas no le cogí reglas de banda, pero no me hicieron falta al final. De hecho, todavía no las he decidido... De 5 miniaturas que iba a desplegar originalmente me quedé con 4 al final, pero he decidido que se va a quedar así. Es más fácil llevar el control de la banda.

Mis Tau con colores anime... Borrosos porque están a medias, también :P
Sr. Rubio: Como os he ido diciendo, mi primera idea (banda de cazarrecompensas orka) está en la estantería, esperando que saque tiempo para pintarla.  Mientras, los Tau se me habían presentado como una opción rápida de pintura y juego. Ahora para terminarlos sólo tengo que dejar de ver dibujos en la tele y pintar algo...¡Pero lo hago buscando inspiración, que conste!

No tienen nombre, más allá del etéreo (y a este se lo dio GW), porque a) meterles nombre código me mola desde que leí la Compañía Negra, y b) así cuando muera puedo reemplazarlos por otro tau genérico. Así que tenemos a...
1.- Codename: Crisis. El guardaespaldas del etéreo. Lleva, entre otros extras, la BSO de la peli esa del Kevincostner de Jesús y la Güitnei Jiuston.
2.- A'un Shi. Es un rico mercader que viaja por el Universo conocido hablándote de las ventajas de hacerte Tau. Seguro médico, 16 pagas, coche de empresa...
3.- Codename: Bullseye. Un tío serio. Dicen de él que consiguió impactar a un sargento marine espacial en el casco a 500 metros. Pero es falso. Todo el mundo sabe que los sargentos no usan casco...
4.- Codename: Sombra. No, no es el ninja blanco de GI Joe. Pero es igual de sigiloso...
5.- Codename: Doc. Tiene un doctorado en telecomunicaciones.

Tendría que terminar de pintarlos... V_V

EL ESCENARIO
Bien, primera sopresa. No tenía suficiente escenografía en casa. Mea culpa. No me di cuenta de toda la que me había llevado al club. Asi que improvisamos algo con juguetes que bajé a comprar antes de la hora de comer y lo de la caja del DUST. Con el poco tiempo que tuve para preprararlo, eso fué todo. (Mensaje del Sr Rubio a Eddie a media semana: ¡Eddie! ¿Llevo algo? Respuesta de Eddie: na, sólo las minis...)

Así que en lugar de una cueva con huesitos y estalagmitas, se había convertido en un almacén/prisión militar de la que se había escapado un monstruoso mostrenco. Decidimos que la miniatura a secuestrar tenía que ser Aun´Shi, para que tuviera algo de gracia el escenario y nos pusimos a ello.
En palabras de uno de los mayores expertos en la materia: "Tu mesa hace llorar al niño Jesus".
SrR: estuvimos a punto de pintarla antes de jugar: dos capas de espray y listo. Pero las sras nos miraban mal ya...
Claro, sobre el papel la idea molaba. Pero eso significaba que el Sr. Rubio tenía que defenderse de mi ataque por los flancos, mientras se defendía del bicharraco desplegado en el centro de la mesa. A todos los efectos algo muy complicado. Así que quitamos al bicho y jugamos tal cual, como complicación nos salieron cajas de explosivos repartidas por la mesa. Una pena, quería ver al marrano cornear a la Armadura Crisis.
¡¡OINK!!

 EL DESPLIEGUE

El Sr. Rubio optó por un clásico despliegue en círculo defendiendo todos los flancos posibles. SrR: ¿Os he dicho ya que he visto mucho western?.

Todos los flancos cubiertos. ¡No se preocupe, señor!
Sr Rubio: Tenía que proteger a mi pobre mercader de esos malvados cazarecompensas que me buscaban... Así que lo coloqué en mitad de mis tropas, protegiendo las posibles vías de aproximación. Llevaba suficiente potencia de fuego como para hacerles pagar caro la aproximación por cualquier zona. Ah, y además coloqué las cajas de explosivos cubriendo también las vías de entrada a la plaza central. ¿Qué podía salir mal?

La clásica formación 3-1 Correquetepillo, que enseñan en la guardia imperial.


El despliegue de los Cazarrecompensas fué mucho más conservador. Aunque podía colocar dos miniaturas a 4" del Aun´Shi decidí aprovechar las coberturas y la distancia. No quería asomar la cabeza para acabar acribillado, sobretodo porque los dos fallamos la tirada de Inteligencia y nadie sabía que llevaba el otro.

LA BATALLA

Euh... breve... pero intensa. Os hago un rápido y gráfico resumen.
Imaginaos que TODOS los TAU estaban detrás de ese contenedor para entender lo que pasó....
Lo primero fue mover mis miniaturas para rodear a los Tau, el Kroot por arriba, Orkímedes cargando como un toro rabioso, y el Sargento Lang le pegó un tiro a una caja de munición con su primer disparo fallido, y la lió parda. Muy parda. Pardísima.

Ouch... ouch... ouch... ouch...
Esas explosiones por si no lo sabeis, ponen en llamas a las minis a 4" y derriban a todo el que esté a 8" del contenedor. Así que Orkimedes acabó con un guapo bronceado y todos los pequeños Tau patas arriba. El ninjitsu del Kroot y el Etereo los mantuvo lejos de la peor parte de la explosión.

¡¡Trata de arrancarlo por dios!! ¡'Trata de arrancarlo!!
El pequeño Doc se puso en pie de un salto y empezó a hacer primeros auxilios a todo el que pudo. Mientras Aun´Shi salió por patas. El Kroot en vez de rematar decidió perseguir a su presa, porque acordamos que si el Aun´Shi salía de la mesa, contaría como que había escapado.



Y para ser un tronco vestido con un puto albornoz vaya si corría el amigo. Sacó tantas tiradas de correr seguidas que se fué del tablero, de la mesa, se cayó detrás del radiador y tardamos una hora en quitársela al gato. ¡¡Misión fallida!! Por suerte o por desgracia, la otra forma de hacer puntos en esta misión era causar bajas.

Sr Rubio: iba a intentar usar a A'un Shi de manera más agresiva, intentando rascar algún punto por bajas... pero pensé "llevo un médico, ¡seguro que se los recupero!" y opté por negarle a Eddie la posibilidad del secuestro. Y menos mal... ^^U

Un 1 en 1D20 son malas noticias para tus tropas...


Así que el Sargento Lang que jodió toda la operación reventando el contenedor de explosivos, se dedicó a rematar Charlies y se llevo 8XP para la saca. Con lo que no acabó tan tan mal la cosa. No me hacía mucha gracia rematar a un montón de tipos bajitos y mareados... pero es algo que va con el personaje. Rezuma mala leche por todos lados.


El etéreo todavía sigue corriendo...
 Sr Rubio: no me preocupaban mucho las heridas antes de la partida, ya que llevaba un buen médico... Después de la partida, no sé si el médico sirve de algo ^^U Y es que, por lo visto, un resultado de OOA (2 o menos en la tirada, si recuerdo bien) implica baja automática... y el médico sólo te permite estabilizarlo para sacarlo del campo de batalla. No puedes recuperarte de un OOA durante la partida. Y si pierdes la partida, el personaje SE MUERE. Haz otro. Yo tengo que hacer 4... V_V

LOS HOMBRES DE LA PARTIDA

Como en la otra partida, uno por mucho, otro por poco.
En el bando Cazarrecompensas destaca el Sargento Lang. Que acabó con más de la mitad de la escolta, el pobre contenedor y mandó a Orkímedes al hospital. Por cierto, Orkímedes no quedó fuera de combate, se quedó toda la partida patas arriba porque me olvidé de el.

En el bando Mercader destaca el único que consiguió hacer algo, aunque ese algo fuera salir por patas: de verdad, creo que moví 12" en una tirada... y no moví 18" porque quise probar a hacer otras cosas xD Pero bueno, como mínimo no murió ahogado ^^U

-+-+-+-+-+-+-

Viejunos Saludos

1 comentario:

  1. Qué partida taaaaan extraña y qué risas me he echado leyéndola!! Espero que haya mejor suerte para la próxima vez, Sr.Rubio. Eddie: Ese Guardia Imperial fue poseído por el espíritu del mismísimo Sly Marbo, no hay duda!! :P

    ResponderEliminar