lunes, 9 de enero de 2017

[Sr Rubio] Estrellas Pícaras

Como habréis deducido, el nuevo juego de Osprey va a ser nuestro “juego para jugar”. Reglas de experiencia, campaña, pocas minis… Lo tiene todo para poder permitirnos jugar cómodamente. Eddie y el Sr Marrón ya os han hablado de sus bandas. Yo no tengo todavía el reglamento (me llega esta semana), así que voy a hablaros de mis posibles bandas…
Porque, como todos, tengo minis en casa de sobra para hacerme 20 o 30 bandas diferentes… y todas con una temática diferente. Yo he estado revisando las cajas de minis, las estanterías y mis recuerdos, para ver qué puedo sacar… Tengo varias opciones. Desde las más cómodas a las más extravagantes, pasando por apuestas seguras. Vamos a ver qué opciones manejo…
1) Ratones Espaciales. Ya es casi un tradición: juego nuevo que intento probar, juego que intento usar miniaturas no tradicionales… :P Y si para Frostgrave tuve que pintarme la banda ratona, el caso es que para jugar a Rogue Stars ya tengo 6 ratones pintados, con estética cifi clásica.
Esta es la opción cómoda. Ya dispongo de 6 minis pintadas, con una estética que encaja y con variedad de minis (pistolas, rifles y dos personajes). Sería llegar, coger el reglamento y darles reglas.
Me permitiría, además, seguir pintando mis otros proyectos sin interrupciones.

2) Orkos. Me molaría más que fueran piratas orkos, pero no tengo las minis :P Lo que sí que tengo es un Kaudillo y su escolta de nobles de plomo. Regalo de mi señora, años ha. Súmale armas pesadas y tengo unas minis que me gustan, que no voy a usar a priori (no encajan en mi ejército de 2ª, y mi proyecto 30k de momento está en pañales) y a las que podré sacar partido.
Esta es la opción “molona”. Cojo unas minis que me apetece pintar, les pongo una peana chula y me las curro, que para eso serán pocas. La pega es que hacer eso me quitaría tiempo de mis proyectos actuales… y tampoco se puede decir que adelantara faena para mis orkos de 2ª.

Si yo tuviera estos orkos no tendría dudas de qué pintar...
3) Culto Genestaler. De siempre han sido carne de pecio. Además, las minis viejas del Culto encuentro que encajan muy bien en la “estética” del RS. Y no es tan mala idea cuando ya hay más de uno que se lo ha hecho… :P

Lo que yo digo: carne del RS
Nuevamente, opción cómoda, pero no tanto. La banda serían un Magus, un genestaler pura sangre, un híbrido con arma pesada y el resto mindundis… La pega de esta banda es precisamente su gran ventaja: ya tengo esas minis en la cola de pintado. No sólo reciclaría minis, si no pintado. Y, por tanto, perderían “personalidad” para mí. Jugar con esto sería como hacerme una banda con Ángeles Sangrientos: tengo el ejército pintado, sólo tendría que seleccionar perfiles… y no sería tan molón.
Es una opción, encuentro, para salir del paso. Pero que tiene su encanto, la verdad, por la ventaja de pintar minis que, de todas maneras, tengo que pintar.
4) Vaqueros espaciales. Si sois de nuestra quinta, recordaréis a los Galaxy Rangers y a Braveheart. Si no, puede que la Serenity sea una referencia más adecuada. El caso es que el Espacio siempre ha sido “la nueva frontera”, y los forajidos que usan colts (láser) y stetsons siempre se han sentido cómodos al otro lado de la frontera, donde impera la ley del más fuerte (o el más rápido).
No guts, no glory!
Usaría las minis del Wild West Exodus, las que tienen pinta de más tecnológicas (Jesse James entre ellas, que parece que lleve un brazo biónico).
Tiene exactamente el mismo problema y la misma ventaja que el Culto. Son minis que ya voy a pintar para otro proyecto, así que no tienen personalidad para mí. No voy a construirles una historia en este juego porque estarán muy asociadas a otro…
Y, a partir de aquí, entramos en el mundo del “sí, tengo las minis, así que… ¿por qué no?”. ¿Preparados? ¡Vamos allá!
5) Guardia Imperial. En concreto, Fantasmas de Tanith. Acumulé en su momento GI para hacerme un ejército Fantasma. La idea era hacerle a todas las minis sus capas de camuflaje, intentar ponerles a todos los nombres en las peanas, representar el máximo número de personajes de las novelas en minis… Creo que tengo pintados 5. Pero sí que hice muchas conversiones, además de conseguir las miniaturas de plomo originales. Y tener en una banda a Gaunt, Bragg, Loco Larkin, etc. puede molar. Además, pintar un “ejército” es muy apropiado para un juego de ambientación cifi. Siempre habrá un ejército en algún sitio…

Sólo de aquí ya sale una banda...
Esta opción entra dentro de las “vamos a aprovechar minis”. No me apetece especialmente, pero no es mala idea, me permitirá pintar minis que me gustan y tener variedad.
6) Marines del Caos. Pero no cualquiera, no… Del Rogue Trader. Me los pillé para mi ejército del Caos de 2ª, compuesto sobre todo por berzekers de Khorne y Marines de Plaga. Me pillé unos cuantos de plomo para hacer una escuadra normal y una de Slaanesh.
Alguno de estos tengo. Minis de Shaitan, sacadas de su blog
¿La parte buena? Son minis de la época del Rogue Trader. No muy grandes, con proporciones raras y todas son diferentes. Ideal para este juego (y sí, esta es la opción “excéntrica”). ¿La parte mala? Tengo que buscarles mochila, y nuevamente es una opción “porque sí”. Me gustan las minis, pueden quedar muy bien como una banda de salteadores de caminos… digo, corsarios espaciales, pero el cuerpo no me pide pintarlos ahora mismo.
Así que tenemos 6 opciones. Las dos últimas están por completismo: tengo las minis, me gustan y quedarían bien. Pero el cuerpo no me pide pintar humanos ni semi-dioses embutidos en armaduras. Así que los descartamos (aunque el Caos como segunda banda… puede tener su aquel).
De las otras bandas que he propuesto… seguramente, si el tiempo lo permite, cree los diferentes perfiles de todas, para practicar. A la hora de jugar… todavía no lo sé. Tal vez dependa de contra quien juegue primero, y si tiene pintada su banda o no. El caso es que, supongo, todo se reduce a dos al final: los ratones (que ya están pintados, y así verían mesa) o los orkos, que tendría que pintar enteros. ¿El resto? Voy a pintarlos igualmente, así que todo dependerá del resto de bandas que vea. Tal vez opte entonces por un enfoque u otro a la hora de escoger minis…
Cuando me llegue mi copia del reglamento, ya os colgaré una entrada con la banda escogida y sus reglas… 

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la banda de GI, esa me rondaba la mente, el buscar minis de plastico nuevas, hacerla individualizada, pero tu tienes los Gaunt, que esos estan MUY chulos.

    De las opciones que pones, yo usaria esos ratones, quiero verlos en mesa y me haria o una orka o GI

    ResponderEliminar