martes, 3 de enero de 2017

[Sr. Marrón] Rogue Stars: Adaptando al universo Mass Effect (I)

El cambio de año siempre es una ocasión para que la gente se plantee buenos propósitos (iré al gimnasio para quitar esta especie de niño que me crece en la barriga; estudiaré un idioma útil que no sea Eldarin, me construiré una habitación friki; me buscaré una pareja a la que tormentar toda la vida... bueno, esas cosas).  Yo prefiero no hacerlo, puesto que me dejo guiar por el flow, acabo comenzando el año de una manera y casi siempre, la acabo de otra.


¿Casi siempre? Bueno, ya hace un año de esta entrada en la que os comunicaba otros de mis estúpidos proyectos del hobbie. No me extenderé demasiado, pero ahora con la llegada del juego el cúal tenía pensado utilizar para extrapolar los personajes y mundillo de Mass Effect a las mesas de juego.



Como ya os comenté en entrada de Cerberus y la entrada de Alianza que llevo un tiempo haciendo varias conversiones y recopilando figuras diferentes. Así que no me extenderé demasiado en explicar de que va el tema.

Es probable que te suenen a chino algunos conceptos, por eso te aconsejo ver entrada sobre Rogue Stars

Sé que algunos puristas me dirán que ciertos personajes de Cerberus y de la Alianza "colaboran" durante alguno de los juegos, pero he preferido mantener una temática de la banda, y tampoco es tan rocambolesco pensar que esos personajes llegaron a enfrentarse entre sí, en el pasado.


Fuerzas de combate Cerberus

La Siniestra Organización pro Humanos

Mi intención es una combinación de tropas bien equipadas y entrenadas, para operaciones brutales, mirando el listado de temáticas, opté por una opción más "militarizada" y personalmente me gustó la temática de "Milicia", y le escogí el Trait de "Heavy Firepower", para ganarse su fama de destructivos.

Miranda Lawson (55 ptos)

Equipo
Force Shield (representa su escudo biótico)
Submachine Gun, Knive

Habilidades
Veteran
Reactive
Marksman 1
Standfast 1
Perceptive 1
Psionic: Encourage, Telekinetic Crush


Miranda es una selección genética perfecta en todos los campos, versátil en el combate y peligrosa psiónica.


Jacob Taylor (48 ptos)

Equipo
Combat Dress
Assault Rifle, knive

Habilidades
Standfast 1
Tough 1
Psionic: Guidance, Telekinetic Push

    
A primera vista se podría decir que Jacob tiene un rol parecido a Miranda, pero sus habilidades están más orientados en el combate.

Capitán de Asalto (42 ptos)

Equipo
Combat Dress
Láser Pistol
Monowire Blade

Habilidades
Fast 2
Weapon Master 2

El especialista de asalto cerrado, algo más veloz que el resto de sus congéneres (que son algo más lentos por la armadura). Además la pistola puede dar alguna desagradable sorpresa.

Soldado de Asalto (31 ptos)
Equipo
Combat Dress
Submachine Gun, Knive

Habilidades
Standfast 1
Weapon master 1

Opción
por +10 ptos el Soldado cambia su Submachine Gun por Machine Gun y Exoesqueleto


El típico secuaz, aparecen en número, y despliegan una buena potencia de fuego.


Próximos perfiles: Ingeniero Cerberus, Drones de Combate, Hombre Ilusorio, Kai Leng y Atlas



Fuerzas de la Alianza

Los Héroes de la Galaxia

Mi idea era la de una composición de especialistas que deben operar en coordinación, uno con los otros es por eso que opté por el tema de "Star Police" porque... son los chicos buenos!
Como en la mayoría de misiones se van a encontrar en inferioridad numérica, y son los héroes opté por el Trait "Cool Under Fire". Están acostumbrados a recibir el castigo del enemigo, capaces de sacar fuerza de sus flaquezas


Comandante Shepard (55 ptos)

Equipo
Light Power Armour
Submachine Gun
Monowire Blade

Habilidades
Veteran
Lidership 1
Standfast 1
Weapon Master 1


Shepard es el líder que se espera, mantiene la calma e inspira a sus compañeros, además dispone de una buena equipación que le permite cumplir muchas funciones.


Ashley Williams (48 puntos)

Equipo
Space Suit
Refraction Field
Assault Rifle, Knive

Habilidades
Alert
Difficult Target 2
Marksman 1
Standfast 1
Reactive

Ashley podría ser la mano derecha de Shepard, una buena camarada de armas, aunque va con una protección ligera, sabe esquivar y tomar buenas posiciones.


Kaidan Alenko (38 puntos)
equipo:
Force Field (representa su escudo biótico)
Submachine Gun
Knive

habilidades
Tech 1
Psionic: Encourage,Telekinetic Push




Se trata de un biótico con habilidades de electrónica aunque sus habilidades como soldado están fuera de toda duda, perfectamente representado en sus reglas.


Tali'Zorah, (33 ptos)


equipo 
Space Suite 
Zap Rifle  
Knive

Habilidades
Tech 2
Perceptive 1
Agile 2
Stealth 1
Fast 1

Nuestra querida Quariana, totalmente orientada en incursión y hackeo. Sin olvidar sus habilidades de combate orientadas a la lucha contra cibernéticos (de ahí el arma Zap) y su agilidad y velocidad.


Grunt (54 ptos)
equipo
Combat Dress
Slug Pistol
Submachine Gun

Habilidades
Big
Tough 2
Ambidiextrus
Martial Arts 1

Un krogan equipado con dos armas de disparo (hice la conversión así, y tenía que representarlo) a diferencia de los demás miembros Grunt es demasiado joven y todavía no está experimentado. Su funciones son las de ir avanzando y destripando al enemigo con su asalto y a corta distancia, donde más daño puede hacer.

Mordin Solus. (35 puntos)

equipo
Space Suite,  Plasma Pistol, Medikit

Habilidades
Medic 3
Dificult Target 1
Xenoslist
Perceptive 1

Se trata del médico perfecto, aunque equipado con armadura muy ligera, su sitio es la retaguardia, curando a sus colegas (que le da igual la especie) gracias a sus conocimientos y el Medikit. También puede dar una desagradable sorpresa si el enemigo se acerca demasiado (recordad que en el juego tenía el poder de "incinerar")

Próximos Perfiles: Liara T'sori, Garrus, Kasumi, Thane, Jack


En fin espero que os haya servido de inspiración para meteros y darle una oportunidad al Rogue Stars, que ya véis que se puede hacer de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario