miércoles, 25 de enero de 2017

[Sr Rubio] Vlka Fenryka, o como hacerte un ejército del 30k sin dejarte una pasta.



Hoy tengo un rato, y aunque Eddie no hace más que decirme que teorice menos y juegue más, vamos a seguir teorizando…
¿Por qué? Porque tengo “casi” pintado mi primera aproximación a los Vlka Fenryka (NdA: ni de coña) y ando mirando como ampliar mi primera lista de 1500 puntos. La lista, por si os lo preguntáis, es algo tal que así:

CG:

+ Praetor con chuches. Uso la mini de Leman, y hace poco he descubierto que tiene reglas… así que lo más probable es que salga de la lista y lo deje para partidas “grandes”. Pero, de todas maneras, aquí está.

+ Cónsul capellán. Un Sacerdote Lobo, está claro.

+ Cónsul bibliotecario. Sacerdote Rúnico…

Élite:

+ 5 Veteranos (Guardias del Lobo), con armamento variado (pero enfocados al CaC).

+ Dreadnought modelo Castraferrum 

Línea:
+ 10 Legionarios (Cazadores Grises), con bolter, espada sierra y un rhino

+ 10 Legionarios (Garras Sangrientas), con pistola bolter, espada sierra y un rhino

+ 10 Legionarios Exploradores (exploradores lobo y lobos), con pistola bolter y cuchillos. Y garras y dientes.

Apoyo Pesado:

+ Predator. Con cañón automático y cañones láser en las barquillas.

+ 2 Whirwinds. Son modelos diferentes, así que seguramente los use como los dos tipos que había en la Gran Cruzada.

¿No está mal, no? Hay un poco de todo y sería una lista decente en 3ªEd, seguramente. ¿Para la herejía? Pues no lo sé… La primera sensación es que me faltan tropas. Número. Y es que solo 20 marines parecen pocos para una Legión.

Así que, siguiendo con la temática de este ejército (el reciclaje!!), mi primera opción es juntar a la V Legión con la VI. Me dará opciones que no tengo, como son motos o exterminadores. Y me permitirá sacar las minis de los Cicatrices de casa, que hace mucho de su última partida… :P

Pero no me gusta mezclar ejércitos, por mucho que a nivel de reglas vayan a ser lo mismo (Legión genérica, que los Lobos no tienen reglas todavía). Así que me he puesto a mirar diferentes opciones para ampliar la lista. Y, básicamente, tengo dos opciones:

- La nueva caja de batallón. Con exterminadores (que no tengo), lobos de Fenris (usaría dos para representar a Freki y Geri), un Sacerdote de Hierro nuevo, uno de los nuevos Dreads (tendría que mirar qué reglas le aplicarían), una nave (¡transporte aéreo!) y 15 marines.

Todo con la nueva estética, así que encajaría con las minis que me estoy transformando ya. Alguna pieza extra en alguna tienda de bits (cascos, supongo) y podría sacarme cosas interesantes de ahí. Peeeeeeeero… todo esto es con estética “moderna”. (Edit: está agotada... :_( )

Así que también tengo la opción de pillarme el Burning of Prospero, que lleva exterminadores (tengo bits en casa para lobotizarlos), Bjorn Garra Implacable (tiene otro nombre, pero es él) y 30 marines mk3. Vale, lleva más cosas, pero no me interesan, así que se venderían… Con esto consigo menos opciones, pero más número, así que podría montar alguna unidad de apoyo como legionarios pistoleros, o los que llevan armas especiales, o… La ventaja de esto es que ya me da el look 30k directamente. La desventaja es que me da menos opciones, dándome solo número (que, bueno… en realidad es lo que me falta).

Todavía no sé lo que haré, la verdad. Quemaré ese puente cuando llegue. Pero lo que sí que me he dado cuenta (y que seguro que es algo totalmente fortuito, claro que sí…) es que pillándote los dos juegos de mesa de la herejía te llevas:

- Un cónsul capellán.

- Un cónsul en armadura de exterminador.

- Dos personajes especiales que puedes intentar adaptar a tu Legión específica o vender.

- 5 exterminadores catafractos

- 5 exterminadores tartaros

- 30 marines mk3

- 30 marines mk4

- Un dreadnought contemptor

- Custodes y Hermanas del Silencio, que puedes quedarte o vender.

Vamos, dos personajes, 60 marines y 10 exterminadores. A esto, para ser una lista, solo le hacen falta tanques… Así que aquí tenemos la respuesta: si quieres hacerte una Legión hoy día, sólo tienes que comprarte dos juegos de mesa y algunos tanques. Además, lo suyo es que te compres los dos juegos diferentes, porque las armaduras viejas (mk3 y catafractos) están en dos juegos diferentes…

Próximamente: fotos. En algún momento, de verdad. Eso sí, no sé cuando… ^^U

No hay comentarios:

Publicar un comentario