lunes, 2 de enero de 2017

[Eddie Cabot] No diga Rogue One, diga Rogue Stars

"Contrariamente a la creencia popular, el fín de año está pensado para controlar el volumen de población. Engulles de 400 a 500 gramos de comida en menos de una hora, lo riegas todo con abundante alcohol, cuanto más mejor y que sea variado para que maree.

Y cuando ya notas la comida en la garganta y la cabeza embotada... te comes 12 uvas en 12 segundos bajo esa fuerte presión de saber que si no te las comes todas tu año no empieza bien, mientras tu familia y la Pedroche gritan a todo volumen a tu alrededor.

Y si no te asfixias o tu corazón no estalla de los nervios, no te preocupes... el año que viene repetimos, y al siguiente, y al otro, y al otro... las uvas no tienen prisa, saben que al final te ganarán la partida.

Extracto del Best Seller de Eddie Cabot: Las otras 1.000 formas de palmar miserablemente".

---


¡¡Feliz Año Nuevo Niños y Niñas!! Regocijaos, tenemos año con rima graciosa. 2017 rima con "mete", "paquete", "boquete", "ojete", "pedete", va a ser la risión. No nos lo habíamos pasado tan bién desde 2005...


Esta entrada se iba a llamar "aquella vez que monté un mueble del ikea usando gomina en vez de tornillos", pero mi abogado me ha dicho que es el título de un episodio de Mc Gyver y que el presupuesto para afrontar demandas judiciales está muy limitado este año. ¡¡Maldita crisis!!.

En lugar de eso, me pinté la banda de ROGUE STARS... después me regalaron una Play4. Así que no creo que pinte en lo que queda de año. Disfrutadlo.

LA INSPIRACIÓN

Dejé una pista en la anterior entrada, pero estaba más o menos claro que me iba a hacer algo relacionado con 40K. Una de las máximas que cumplimos siempre los viejunos con los juegos de Osprey es que no le damos a ganar un duro a nadie más allá del tío que escribió el libro.

Todo el material miniaturil es reciclado. Y es que no queda otra. Quien más quien menos, todo viejuno tiene una caja por ahí llena de pequeños pecados, miniaturas que te compras porque son chulas y algún día harás algo con ellas. Vale... ese "algún día", a veces es algún año. Pero llega. ¡¡Siempre llega!!

Sabes que son los 90, porque todas las pistolas tenían forma de cinta VHS.
No tengo por costumbre recomendar novelas de producto, pero si tuviera que recomendar alguna en particular, esa sería la Trilogía de Eisenhorn de Dan Abnett. Personalmente creo que es lo mejor que ha escrito este hombre en su vida. Una historia que está dentro y fuera del 40K al mismo tiempo y que amplía tantísimo el universo que desembocó en esto.

La portada acojonaba lo suyo. El precio acojonaba más.
El Inquisitor de Gav Thorpe*. Cronológicamente se encuentra después de la trilogía, con un Eisenhorn viejo y encabronado que  ha abrazado el estilo radical y se ha convertido en aquello a lo que solía combatir. El juego como tal es una pasada, sobretodo si vienes calentito de leerte las novelas. Pero tuvo tres problemas muy gordos.

Nunca lo tradujeron, las miniaturas eran de 56mm con muy poca variedad. Y lo pasaron enseguida a "Juegos de Especialista", lo que en los 90 solía significar que estabas condenado a muerte

Dicen que no sufrió, pero que prometió escapar del infierno para vengarse.
Hoy en día, si quereis un sustituto al Inquisitor que además jugar en 28mm, podeis tirar del Inquisimunda, o el In the Emperors Name, los dos fanmade y gratuítos. Pero si sois incapaces de contagiar a vuestro grupo de vuestro interés por el rollo inquisitorial siempre os queda la opción de usar las minis para el Rogue Stars.

!!A LA CAJA DE RESTOS ROBIN!!

Mi caja de restos es como el almacen donde guardan el Arca del Alianza, pero dos veces más grande, y todo corta, pincha, y/o está oxidado a tope. Pero rebuscando un poco encontré un puñado de miniaturas que me iban a ir de perlas, importante, no os volvais locos cogiendo miniaturas. A esto se juega con un máximo de 6 minis.

Las Repentia las reservé para otro proyecto, seguramente una banda del Heréticus.
Las bandas son de 200 puntos, de 3 a 6 miniaturas, y cada miniatura un coste de 30 a 70 puntos. Una banda numerosa, contaría con unas 6 miniaturas de 30 a 35 puntos cada una, y una compacta 3 miniaturas de 60 y algo cada una.

Un poco de masilla y piezas extra más tarde.
Lo ideal sería una banda de entre 4 y 5 miniaturas. Porque los extremos siempre son malos. Para que lo entendais más miniaturas implica hacer más cosas por turno que no serán necesariamente pegarle al adversario. Pero las bandas compactas aunque hacen menos lo hacen mejor, porque tienen más bonos a las tiradas de acción.

Primeras manchas de pintura. Para no variar paleta de color limitada y muchas prisas.
En cualquier caso me quería ceñir a la idea inicial, que era hacer algo parecido a la banda de Eisenhorn. Un Inquisidir Radical del Malleus, un Huesped Demoníaco, dos Asesinas del Culto de la Muerte, un Mutante. Faltaba un pistolero, pero opté por el Veterano del a Guardia Imperial, por un tema de agenda, tenía que acabar la banda antes de que llegara la consola.

¡¡SANTOS GATETES BATMAN!!

No os voy a engañar, no ha sido fácil. Recientemente la Sra. Cabot y yo hemos adoptado a dos gatetes y requieren de gran atención. Siempre que os digan que los gatos son animales distantes, que van a su rollo, que pasan de sus dueños, que no requieren nunca de ti... aseguraos de dejarles claro a esas personas que no tienen ni puta idea.



Esta pequeña bola de pelo, además es agresiva, rápida, silenciosa como un ninja... teclear alrededor de su cuerpo es una tarea tan dificil como peligrosa. Pero el verdadero peligro para mi vida vino despues, cuando el gatete pequeño descubrió la cafeína.



No me molesta el pelo de gato en la comida, he tenido gatos toda mi vida. Pero si no quereis tener un gato desafiando las leyes de la gravedad y usandoos como trampolín para llegar al armario durante toda la noche, alejad la taza de café de ellos en lugar de sacarle fotos. Es el mejor consejo que os van a dar hoy hamijos.

DÉJATE DE ROLLOS EDDIE...

Vale, me centro. Abajo, foto de mierder del resultado final de la banda. 6 miniaturas, 200 puntos cuadrados al mímimetro. El tema de la banda es Star Cops (Policías Espaciales) que le pega bien al rollo inquisitorial y me abre un amplio espectro de armas y equipo para elegir.

No os deis a equívoco. Mola mucho más de lo que mata en realidad...
La disciplina es la de Brawlers, que me da alguna ventaja adicional en los combates cuerpo a cuerpo, que confío que compensará el hecho de que llevo mucha mini de Cac barata en un juego de pegar tiros.
...

La pieza centrar de la banda (como no), es el Inquisidor. Utilicé la vieja miniatura de Cypher, con algunas piezas de plástico para hacerla más genérica.


Inqusidor Soren Cormanus - Veteran, 2x Slug Pistol, Ambidiestro, Combat Dress: 44 puntos. La idea es que aporte los disparos de calidad en corto alcance, y resuelva los tiroteos cerrados el solo. Me gusta mucho el rollo pistolero, no se que tal va a ir en el juego, porque para cuadrar le puse las dos pistolas más básicas.


Justine y Janice - Veteran, Monowire Blade, Difficult Target (2), Weapon Master (2), Bionic Eye: 30 puntos c/u.
Estas dos muchachas están para interceptar enemigos al a carga y cazar a tiradores aislados. No aguantan ni un suspiro, pero si pegan antes creo que la cosa irá bién. El paquete de reglas le pega mucho a las miniaturas, seguro que cuando lo pruebe es un pestiño.


Ames Rebbar - Veterano, Needler Rifle, Stealth Suit (Difficult Target 1, Stealth 1), Intusion Kit: 44 puntos.
Poca sopresa aquí, me obligaban a meter a un tipo con equipo y armas avanzadas, y salió prácticamente el solito. Este señor se pasará las partidas en lo alto de un campanario volando cabezas a diestro y siniestro. La única mini que no es de 40K, tengo por ahí cuatro o cinco más de estas, son francotiradores Viridianos de Urban War.


Reina Demonio Meliphet - Psionic, Psionic Master (1), Blink, Levitation, Mindbolt, Free Disengage, Garras: 32 puntos.
La idea original es que esta miniatura fuera el peso pesado del grupo, despues de todo es una reina demonio encerrada en el cuerpo de un pobre pringado. Pero se disparaba en puntos y ya había pintado las miniaturas. Así que tiré más por el concepto que tenían en 40K, que eran unidades de disrupción, irá teleportándose por la mesa y dando por saco.


Recluso 702 - Green, Force Sword (Axe), Flak Jacket, Tough (2), Huge, Alert Heavy-Worlder: 30 puntos. Una de mis miniaturas favoritas, está curioso porque tiene cosas que suman y cosas que restan, cosas que añaden y cosas que quitan. Cumple con el mínimo de calidad por los puntos que cuesta. Hará las veces de guardaespaldas del inquisidor y de cosa para atraer disparos.

...

Y hasta aquí por ahora, en cuanto el Sr. Azul se pinte su banda hacemos un informe de batalla, con algo de historia para darle gracia.

Saludos Espaciales.
.
.
.
.
*Gav Thorpe era el diseñador de juegos más odiado de todos los 90´s. Que llego a acumular un nivel de odio que se puede cuantificar en 100 Phill Kellys y 100 Matt Wardsjuntos aproximadamente. Como diseñador de Codex era un patán redomado, pero diseñando juegos era muy bueno. Pena que la empresa no le apoyase lo suficiente, porque Mordheim e Inquisitor fueron dos grandes productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario