domingo, 19 de junio de 2016

[Sr Rubio] Mi lista para el Horizon Wars :D

Últimamente se podría decir que estoy muy disperso, en lo que se refiere a juegos. Hace mucho que no me dedico a un sólo juego. Me apetece el ir cambiando, que queréis... Y como ya dije en su momento, yo antes para variar cambiaba de ejército de 40k. Ahora cambio de juego, de estética e incluso de escala!! xD

Además, sigo enamorado de los juegos de Osprey. Curioso, porque Osprey no deja de ser la editorial, así que esta frase tiene el mismo sentido que decir que me gustan todos los libros de Planeta... ^^U

Pero, de momento, los juegos de Osprey que conozco tienen un par de cosas en común que me apasionan: sencillez y equilibrio. Puedes aprender a jugar en 10 minutos, y los reglamentos te permiten jugar pachangas con tranquilidad. Puede que a algún jugador "pro" le falte profundidad, pero para juego "casual" cumplen su función con creces. Y equilibrio. Dado porque, muchas veces, sólo tienes una lista para todos los jugadores. Así que mis Neo-Soviets se diferencian de tus Panocos por las opciones escogidas para jugarlos, no por los perfiles. 

Y el último juego de Osprey que vamos a probar es, como os imaginaréis, el Horizon Wars. Guerras futuristas a escala "pequeña", ideal para aprovechar tus viejas minis de Epic, o Planetfall, o Battletech. O comprarte toda una nueva gama, que nos conocemos xD

Me falta el piano grande, el mediano y dos de pequeños...
En mi caso, voy a aprovechar el Planetfall. No tengo puntos suficientes para jugar partidas "normales" de PF, pero en cambio tengo "demasiadas" opciones para el HW. Estoy encantado :D

Y de todas esas opciones, he estado chafardeando el libro de Eddie hasta conseguir una lista en la que enfocar mis energías pictóricas. Y mi primera aproximación al juego será con esto:

  • Un Mech (P3) de CG. En mi caso, el mech está tumbado y camina sobre sus orugas... :P 
  • Tres Caballerías Ligeras (3xP2). Tres tanques ligeros dispuestos a dar guerra...
  • Dos Artillerías Autopropulsadas (2xP3). Con la forma de los Troyanos, los tanques de guerra cibernética del Directorado. A los que tengo que meterles la mejora de Guerra Cibernética del suplemento de hackeo, en fase beta todavía :P
  • Dos Bombarderos (2xP2). Dos aviones lentos pero pegones. 
  • Tres de Infantería Ligera (3xP1). Para algo servirán, digo yo... ^^U
  • Tres de Infantería Móvil (3xP1). Tres buggys, rápidos, ágiles y ¿mortales? No sé, ya lo veré...
Esto hace 25 puntos de presencia. Para completar la lista, tengo que meterles los puntos de personalización. Tengo 14 unidades convencionales, así que dispongo de 7 puntos. Una parte se va en meterle el cyberwarfare a los troyanos. El resto... ya veré en qué los gasto xD 

No hay fotos de mis tropas porque están sin pintar. Si queréis verlas... han salido de aquí, menos los cazas. No irán de negro, por eso. Mi directorado terrestre lleva invertidos los colores de la flota, así que rojo de primario y gris de secundario. Sí, como los Portadores de la Palabra ^^U


¿Planes de futuro? En este juego los mechs son parte de la gracia, así que ya ando pensando como meter varios. ¿Tiraré de Battletech? ¿El Assault Helix del Directorado? ¿Una figura de Mazinger Z? Todavía no lo tengo claro... 
Mi mech vs el de Eddie. Próximamente, en sus pantallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario