viernes, 5 de junio de 2015

[Sr Rubio] Primeras partidas de la liga Rapid Growth

Bienvenidos, caballeros. Esta tarde he tenido la primera partida de la liga de Malifaux que estoy organizando. La verdad es que hemos ido un poco lentos, pero bueno, es que he yo he jugado poco al M2E... ^^U Y para eso está esta liga.

Que para eso vengo aquí, para hablar del formato de liga de Mfx. Ya os adelanté aquí un poco como iba el tema. Hoy vengo con las impresiones de primera mano.

La primera jornada de liga es a 26 piedras; el mínimo para que sea obligatorio jugar con Maestros y no compinches. Veinte seis piedras son muy pocas, de verdad. Da para meter 4-5 minis (Maestro aparte), y de las baratas. En teoría, eso te permite jugar partidas más rápidas. En la práctica, y si estás aprendiendo, vas a tardar lo mismo que en una partida normal... :_D

Bien, tenemos la banda y las misiones, todo siguiendo la manera normal. Y empiezas a jugar. Y empieza la diversión... Porque es muy divertido (y arriesgado) el permitir que tu oponente elija al azar la carta con la que vas a burlar el destino. Porque es diferente el jugar con la mano a la vista del adversario. Porque sólo se te puede poner una sonrisa en la boca cuando un jugador, que ni siquiera estaba jugando una partida de la liga, te trae un refresco... y descubre que eso le da puntos de la liga XD

La verdad es que el sistema de logros hace que las partidas sean diferentes. Yo he sacrificado a Kaeris en el último turno (y con ella la posibilidad de seguir sumando puntos por "Guardaespaldas") por el riesgo controlado de ganar la partida sin minis en la mesa, porque eso me daba puntos de liga...

Así que, resumiendo, las jornadas de liga van a ser diferentes y divertidas. Porque cambian un poco la manera de jugar, y premian más la diversión que la competitividad. Es más, sólo hay una manera de ganar puntos por ganar la partida: ganar habiéndote quedado sin minis en la mesa. El resto... son diferentes ;)

De rebote, la liga va a conseguir que me pinte a Joss, a la proxy que tengo para el Firestarter, seguramente a Cojo y al resto de la banda de Marcus... y en la tienda hay unas minis al 50% que me están haciendo ojillos (cómo los mineros). Y hacía tiempo que no me motivaba a pintar minis de Mfx... (y eso que tengo el 4 de Julio a la vuelta de la esquina... )

Ya os iré contando ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario