martes, 28 de enero de 2020

[Sr. Marrón] Más Lloros de Guerra

Abril del 2016, en algún recóndito lugar del Potosí boliviano, un grupo de figuras que claramente parecen unos turistas, bajan de una pequeña furgoneta, junto a un autóctono.
- Ahorita les presento la familia (Amaru.26 años. Hombre Medicina, Guía turístico a tiempo parcial)
- Oye, Amaru, ¿seguro que no molestamos? (Blanca. 38 años, Comercial)
- Vaya. ¿Quién son esos dos de ahí? (Señor Marrón. 38 años. Informático) - refiriéndose a dos tipos tambaleantes, uno de ellos bastante mayor, con cierto porte y acompañado de uno más joven, que aguanta algo parecido a un estandarte.
- Es el jefe de aquí - mientras dicho "jefe" se saca el pene y se pone a mear con imprevisibles y erráticas trayectorias.
- Vaya, parecen algo perjudicados.
- Sí, ya ha comenzado la fiesta.
El lugar de la celebración, lo único existente en la absoluta nada (salvo las furgonetas de los asistentes), era una carpa hecha de tela algo raída y de colores. Al lado de ésta había una carpa más pequeña y más moderna, donde las mujeres estaban cocinando en grandes ollas y pucheros, se las veía muy ajetreadas.
En el interior de la carpa principal, los hombres: jóvenes y más mayores, fumaban tabaco con otras hierbas, mientras parloteaban tórpemente. En ocasiones se hacía complicado saber lo que hablaban porque mezclaban muchas palabras aymara con el español, mientras se iban pasando unas botellas de plástico con un contenido blancuzco, seguramente con alto contenido de alcohol. Toda la pinta de ser chica casera, todavía el estómago del sr. Marrón se retorcía recordando ese brebaje.
Amaru invitó a los Turistas (que ya estaban flipando con toda la escena), a sentarse junto a ellos...


Buenas, pues ya como amenacé en anteriores entradas de que estaba haciendo una segunda banda de Guerra de Lloros, en esta ocasión quería algo totalmente diferente a mis Pellejines, así que tras mirar muchas bandas, opté por los Stormcast. ¿Pór qué? Bueno, porque con una inversión pequeñita podía hacérmelos. Para ello me hice

- Recuperé un pack de segunda mano de perretes-grifo
- Me hice con la última caja de banda de Vanguards de Shadespire (gracias a Starship Games)

Con 3 perretes y los 3 vanguards ya tenía 1000 ptos, aunque jugaba a 6 minis, todas ellas son bastante buenas y resistentes, disponen de buenos rangos de amenaza (importante para atacar primero y evitar represalias) y de habilidades para adquirir acciones adicionales. Con ello, esperando que fuese suficiente para compensar la gran desventaja numérica que comportará jugar así.

Bien, ya teníamos la composición de nuestra banda, ahora venía la parte difícil, el pintado.

Los Cazadores de Belkor en todo su...ehem... esplendor.

Como ya había comentado anteriormente, estoy tirando por un pintado sencillo y resultón, peró quería probar nuevos materiales, y entonces me acordé de las pinturas Chamaleon de Vallejo.

Así, que hice un acopio de pinturas base, contrast, y pintura que cambia de color, y comencé a pensar en el esquema. Algo frío y azulado podría ser una buena alternativa, además hacía tiempo que no pintaba cosas así (desde mis Trollbloods).

Los Stormcast

La pintura mágica de cambio de color era imprescindible que fuese en las zonas más extensas para que fuese más vistoso, además apliqué previamente una imprimación de negro brillante, porque según el fabricante, realza el efecto de estas pinturas.

Bien, ya tenía la parte de la armadura, no sé porqué me dió por el turquesa (turquesa vallejo con tinta azul) para la parte de las telas y los penachos, luego opté por grises (blanco con Gris Contrast), y un marrón para el cuero, que no fuese demasiado cálido.

El resto de elementos utilicé azules para las joyas y las runas mágicas (muy estilo warmachine).

Ese Loro es un homenaje al Sr. Rubio

El Loro del Capitán quería que fuera lo más estridente posible, y la verdad que el esquema es bastante dañino a la vista.... que era lo que buscaba.


Los Sabueso-Grifo

Tenía muy claro que quería utilizar partes del esquema anterior, pero con un esquema diferente y más claro para los Perruchos.

En este caso tiré de imprimación blanca, con un lavado de Contrast marrón, un marrón algo más oscuro para "oscurecer" tonalidad, y un poquito de Thiner para diluir la base. Sobre ese color, fuí utilizando un Marrón con Kaqui para ir "subiendo" tonos.

En el caso del plumaje fué más sencillo, el mismo Turquesa de los Stormcast y luego tinta azul, luego fué recuperar el color anterior e ir subiendo con mezcla de gris hielo.

Colores extremos y excéntricos.


En el caso de los detalles lilas utilicé violeta y luego fucsi, todos colores básicos de Vallejo.


Pues bien, con esto, ya los tenemos listos para la acción.... ah, no, espera, que hay algo más


El Chuchete del Infierno

Mis Pellejines se han encontrado que necesitan reclutar más personal, en este caso, aunque se trata de un Sabueso del Caos lo utilizo como un Raptor.
Se trata de una mini de Mastín del Caos, con los añadidos necesarios para representar que en manos de mi banda (una gente que está haciendo una Peregrinación de Dolor y Muerte) está sufriendo los terribles "cuidados" de esta gente, con clavos y cadenas directamente encajadas en la piel.

al PETA lo tenemos en breve por aquí

Otra foto de mierda

Esa boca, el sueño húmedo de cualquier dentista privado.

Listo para comerse al iluso que se le ocurra ponerse delante de él.

Y bien, ahora sí. Con esto doy por finalizada la entrada de hoy, espero que haya sido amena.


un saludo.


jueves, 23 de enero de 2020

[Sr Rubio] Dollar Store challenge!

¡Buenas! 

Eddie nos habló hace un tiempo del "dollar store challenge". Básicamente, pillar un juguete de un dolar y pintarlo lo mejor que puedas. Hay varios vídeos por la red, como éste de Squidmar, además de varios hilos en reddit, imgur y otros sitios de fotos que no conozco de nada ^^U 

El caso es que últimamente sólo he pintado en plan guarro, y aquí había que intentar pintarlo lo mejor posible... así que ya era un reto, y me serviría para desentumecer los músculos pictóricos xD 

Lo primero era preparar la "mini". Sacarla de la caja, lavarla bien con agua y jabón, e imprimarla. Para eso, tenía varios sprays por casa: rojo, verde, gris... Pero también tenía color hueso, y una idea empezó a tomar fuerza en mi cabeza: ¿zombie dragon, anybody? 

El otro es de Eddie :P

Listo para la pintura, ¿no?

Si es para juego, necesita su peana, ¿no?

ROAAAR!!!
Al pintarle la piel tan clara, tenía claro que la armadura debía ser oscura. Pero... ¿como de oscura? Mi primera idea era negra, con un ligero toque metálico. También pensé en usar pinturas camaleón, un dorado... varias ideas. Al final, decidí que si iba a ser un dragón zombi, la armadura estaría oxidada, así que... intenté darle ese toque oxidado y descuidado propio de un dragón que lleva siglos durmiendo bajo el desierto. ¿Lo he conseguido? No del todo... pero quería terminarlo para ir a por otros temas, así que... 

Aquí, con unos colegas

Ven a por mí!! 


Con su papi
¿Sobre el resto de la mini? Lila en las alas, para unificar con el resto del ejército no-muerto. Ojos y boca "etéreos", porque le da un punto de color y me evitaba tener que pintar bien ese punto focal :P Armadura oxidada, peana a juego con el resto del ejército... Y el dragón de detrás es, aparentemente, el diseño original para mi pequeño. Un dragón de la McFarlane's toys que me regaló la Sra. Rubio hace años. Curiosidades de la vida xD

¿Qué voy a hacer con él? Parte de la gracia para mí del reto era pintar algo que me sirviera en juego. Eddie siempre decía que podríamos usarlo para Warcry, como monstruo. No necesariamente un dragón zombi, si no algo más genérico como un gigante, una quimera... Sigue siendo una opción, pero al enfocarlo al dragón zombi va a ser parte de mi cada vez más grande ejército no muerto. Con la tontería, un ejército que creé para Dragon Rampant, que pinté para poder enfrentarlo contra el Sr Negro en un intercambio de juegos, que ha probado Saga y que acabará al final en bandejas cuadradas para jugar contra Eddie... Al final se está convirtiendo en mi ejército de referencia para juegos de fantasía. Lo he jugado en escaramuzas, en mini-ejércitos, enfoqué la banda de Frostgrave como parte del ejército, me he comprado el Mortal Realms para tener fantasmas para mi ejército de no-muertos... Con la tontería, acabaré teniendo minis suficientes pintadas para jugar a cualquier cosa con esqueletos xD

Sobre el reto... la verdad es que ha sido divertido. La búsqueda de la mini, decidir esquema y utilidad... Es algo que podría volver a hacer. Y que tal vez tenga que hacer, para los orkos... Ya os contaré. 

Sed buenos!

[Sr.Marrón] De Mallas y Héroes Infantiles.

Suele ser que aquellos que dan clases de moral y de buen hacer (me refiero a profesionales "religiosos" en centros concertados o privados) luego lo incumplen en el aspecto personal y del trato con la gente, supongo que es más fácil decir que hacer.
Y es que vivimos en una sociedad en la doble moral impregna todo, las redes sociales, el cine, etc. ¡Mierda para todos!

Cualquier entendido te dirá que la historia de Héroe es un clásico y la principal razón por la que a la gente le gustan las pelis de súper héroes, un grupo de personas variopinto que se unen  (aunque a veces no se lleven bien) y luchan contra una amenaza mayor.

Tal vez debo ser un friki raro, nunca me han llamado los tíos en mallas, tuve una temporada de pequeño que sí tenía comics de este tipo, era porque un familiar había dejado la adolescencia y me los pasaba a mi, porque era un niño raruno que leía libros. En mi caso mi primera aproximación, y única, fué Alpha Flight, los Omega Men (que venia con Nuevos Dioses de Kirby) y Atari Force (como véis no eran los súper héroes habituales, van bien eran freaks y mucho Space Opera), y si bien me gustaban, pasado un tiempo me olvidé de todos ellos. Y es que con el Manga y el cómic europeo, me sentia más que cubierto en el tema cómic (veía los dibujantes de Marvel, con un Moebius o Loisel, y no veía color). Los súper héroes siempre me han parecido unos personajes planos y con pocos matices que tal vez veía en otras variantes de cómic (ahora oigo los gritos de los fans de Marvel y DC, es una opinión mía personal, no os enfadéis.)

Who's Who Cares?: Atari Force #1 (Jan. 1984, DC Comics)
No es Star Wars. ¿Vale?
La aparición de las películas de súper héroes, hasta el boom de Marvel, pasaban bastante desapercibidas, salvo algunos títulos que por reparto o por trama (ahora me viene en la mente el Caballero Oscuro o Watchmen) que podría ser de cualquier otro género, quitabas los tíos con mallas y los cambiabas por policías y la pelí funcionaba igual de bien.

La verdad es que no se puede negar que ha habido un gran cariño en hacer todo el MCU, y yo (como otros viejunos) he disfrutado del buen cine palomitero. Pero lo mejor de todo es que puedes hacer referencias de dichas películas en tu trabajo, y la gente sabe de lo que hablas...

Eso nos lleva a que diferencia de los frikis más recalcitrantes, que no les gusta que sus hobbies se hayan vuelto "Mainstream", me parece genial que gracias a ello pueda ver adaptaciones de libros, comics y un sinfín de cosas más que nunca habría ocurrido de no ser por convertirse en una tendencia.

Es gracias a ello, que empresas sean capaces de comprar los derechos de estas franquícias y podamos disfrutar de juegos de mesa como X-wing o el Marvel Crisis Protocol, del que hoy hablaré un poco mis impresiones (en otra entrada explicaremos más detalladamente como funciona).

¿Qué es Marvel Crisis Protocol?

La respuesta sencilla sería: Es un juego. Pero no, es todo un ejercicio de nostalgia en toda regla, porque sí, es la tendencia de ahora, enganchemos a los frikis cuarentones mediante sus experiencias infantiles.
Creada por una subsidiaria de Privateer Press y Asmodee, el resultado de ese parto es este juego: A medio camino entre el wargame, y el juego de mesa LCG.


'Stranger Things: Worlds Turned Upside Down': 5 things we ...
Otro ejemplo de nostalgia


¿Si no te gustan los cómics de superhéroes, pá qué te metes?

Buscaba un juego estilo LCG, con una franquícia que fuese fácil de introducir a gente no jugona, Star Wars estaba bien, pero claro no es tan atrayente como la franquícia Marvel (aunque ambos sean ahora del mismo propietario...).

Estaba entre este y el Riot Quest, pero visto lo extremadamente complicado que puede llegar a ser el conseguir productos de Privateer Press ultimamente, opté por lo sencillo de conseguir.

Y la verdad es que fué una buena elección, el sistema es muy sencillo, pero tiene mucha miga por la interacción de los poderes de los distintos personajes, además "premia" hacer grupos "temáticos", y por si fuera poco, tiene minis muy espectaculares. Lo malo, como podéis imaginar, es el tema económico, cada expansión (personaje que añade cartas de misiones, tácticas y marcadores), los precios rondan de 25€- a los 40€. Pero puedes hacer una compra selectiva de todos aquellos que te gusten más.

La caja básica, en comparación, sale muy bien de precio, por todo lo que lleva, yo por ahora estoy jugando con eso y Hulk, aunque viene de camino Venom, y alguna sorpresita más.


Vamos a hacer un plan de pintado.

Ante todo quería tener pintado todos los personajes en un tiempo razonable, utilizando un estilo de pintado sencillo y resultón, estoy hasta las narices de tener toneladas de miniaturas sin pintar. Además estas figuras eran todo plástico, y quería algo sencillo, que la elección de colores hiciese rápidamente reconocible con el súper héroe/villano.

Así que dividí todo el contenido en varios grupos para hacer el pintado en cadena y ahorrar tiempo.

- Los Rojos y Azules: Capitán Marvel, Capitán América y Spiderman
- Los Negros: Cráneo Rojo, Viuda Negra y Crossbones
- Los del Metal: Iron Man y Ultron
- Los "Sueltos": Baron Zemo (o Cheto, como le llamamos nosotros), Hulk y Octopus.


Sección Peña Colorines

Sección Metálica

Sección Negra
He echado mano de tintas, pincel seco, y Contrast, para acelerar el pintado y los resultados, pinceladas simples de "5 capas" y a tirar millas. Quiero algo resultón.

Los Villanos

Los Héroes
¡En acción! (Con crossover y todo)
El resultado final es eso... resultón, y sobre todo, muy de dibujo animado, que es lo que se supone que ha de tener ese aspecto. Un aspecto haciendo referencia a la dulce infancia de muchos y como homenaje a todos ellos.

Muchos de los esquemas los he sacado de comics, menos en algunos casos, como el de Iron Man, que opté un poco más por el metálico rojo de las películas, pero es que me resultaba más atractivo visualmente, y en contraste con la luz azulada de sus generadores (además quería experimentar con las Contrast sobre metálicos).

¿Bueno, vale, pero qué te ha parecido?

El juego parte de unas reglas básicas muy sencillas, todas las figuras tienen sus dos acciones, todos los movimientos y alcances están estipulados por unas reglas de plástico, con lo cúal son las mismas medidas para todos.
El redactado de las reglas siguen todos las mismas dinámicas. Eso lo hace en que el motor principal del juego sea muy fluido y rápido de captar, pero al mismo tiempo muy difícil de dominar por la gran interactuación de poderes (sobretodo si además usas ciertas cartas tácticas que requieren que unos personajes estén a cierta distancia de ciertos otros para utilizarlas).
Otro elemento divertido, y que nos hace recordar quién son los diseñadores, es la opción de lanzar elementos de escenografía a tus enemigos, con consecuencias devastadoras.
Todo ello hace que sea un juego estrella entre los Viejunos, porque permite un juego casual, determinando misión y tras ello hacerte el equipo de Súper Amigos.

¿Qué nos depara en el futuro del Marvel Crisis Protocol?

Por ahora ya estoy acabando de pintar escenografía, me he hecho un tapete "tó chulo", y en el club tenemos ya unos edificios muy resultones para ir jugando, aunque me consta que hay de camino varias mesas temáticas, que ya os iremos enseñando. Y todos estamos a la caza de todo tipo de juguetes y escenografía para darle más vida a nuestras mesas de juego, (porque como ya he dicho) uno de los puntos divertidos de este juego, es el poder lanzar los elementos de esceno sobre tus enemigos.

Revelan algunos datos de ‘Guardianes de la Galaxia 3 ...

Bueno, mi intención es también hacerme con algún grupo más de Súper Héroes, los Guardianes de la Galaxia tienen todos los números (qué raro, más Space Ópera), con algunos Spidermans, y ya me he dividido una caja a medias con el Sr. Rubio. Esa es otra opción, pillarse las cajas a medias con tus colegas, así la inversión es menos dolorosa. Todo se verá.


En fin, espero que os haya entretenido leyendo esta entrada.

un saludo




viernes, 17 de enero de 2020

[Sr. Marrón] De Guerra de Lloros y los Viejunos

Con el tiempo uno se va volviendo más exigente con las películas que se estrenan en los cines, no sólo por el tema del coste de ir al cine, sino porque te machacan a todas horas con promociones de la dichosa película.
La experiencia, y el haber tenido la oportunidad de conocer una parte de cómo se producen y se distribuyen películas en la Piel de Toro, hace que desconfíe de toda película que sea masivamente promocionada desde todos los medios: Suele ser una chusta.
Así que suelo alejarme de ellas, sólo en unas pocas ocasiones he fallado en mi planteamiento. Suelo fiarme más del boca a boca que habla bien de la película, las críticas Hater también me las salto, hay mucha gente frustrada que lo paga criticando estúpidamente una película...

¿Dónde has estado todos estos meses?¿Por qué ya no pones entradas criticando y matando al hobbie?

Buena pregunta, he preferido invertir ese tiempo en jugar, pintar, y otras cosas,  y no darle notoriedad a ciertos personajes, si no hablas de ellos, desaparecen. Y el tiempo me está dando la razón, lamentablemente.

¿Pero esto no es una entrada retrospectiva del año pasado y llena de buenos propósitos para este nuevo año?

NO

No quería hacer propósitos que luego no cumpliré como me pasó el año pasado. Hoy toca hablar del presente, que es cómo nos movemos ahora los Viejunos.

¿Cúal es el juego de momento al que le estás dando?

Ahora mismo estamos jugando al Warcry, o mejor dicho, Guerra de Lloros, acabando mi Quest con unos tipos que les gusta ponerse el pellejo de su cara como calzoncillos.

Más o menos quedaron resultones para el tiempo que les dediqué, un culto de adoración al Rey Amarillo, 

Mi líder Pellejines

El Susurrante

La banda de mis Adoradores
Ahora mismo en la campaña, el Sr. Eddie y un servidor, llevamos la delantera, pero la verdad que tras jugar unas cuantas partida con ellos, te das cuenta que son una banda muy buena, aunque frágiles. Y muy disruptora hasta decir basta.
Aquí la enésima batalla entre los Iron Golems de Eddie y mis Pellejines.
El juego tiene unas reglas muy sencillotas y permite hacerte unas partidillas en una mañana, así que le veo mucho futuro como juego "casual" que ir jugando.

Ahora estoy preparando mi segunda banda, esta vez una cosa totalmente diferente a estilo de juego, y sobretodo, probando nuevos materiales de pintado, ya os iré contando....

Por otro lado, sin que sirva de precedente me he metido en un asunto de Super Héroes, pero de esto ya hablaremos en próximas entradas

Un saludo


lunes, 6 de enero de 2020

[Marvin Nash] Repaso 2019. Proyectos 2020

Bueno, bueno, bueno!! Alguien se ha mudado a Barcelona!! Así es, bros! Marvin Nash is in da house!!

Como ya os comentó el bueno de Eddie en su primera entradita anual, estoy poy aquí y estamos buscando hacer otra sitcom distinta a nuestra anterior "Hospital Central". Yo siempre quise enfocarla en una especie de "Regreso al futuro" con increíbles saltos en el tiempo, giros de guión e inesperadas paradojas espacio-tiempo de esas que te dejan con el culo torcido en el sofá de tu casa. 
Sin embargo el presupuesto se esfumó y vamos a tener que hacer algo mucho más modesto, en plan planos cortos de nosotros desayunando cruasanes en un bar, conversaciones densas sobre el estado del meta, incluso cuando no estamos metidos en el meta y referencias constantes a Carmen de Mairena.

Al turrón, este post quiere ser una especie de memoria sobre las cosas que hice en 2019 mientras vivía en Madriz y los futuros proyectos que hay en la mesa para 2020 ahora que estoy en Barnacity.

Comencemos...

2019 Madrid

X- Wing: Participé en la liga anual de x-wing 2.0 que jugábamos en Torrejón de Ardoz. 
El formato de liga molaba mucho porque entre partida y partida podías cambiar de facción. Yo jugué casi siempre con Rebeldes y las últimas partidas las jugué con Resistencia.
Quedé segundo en la liga, con una partida de final de liga súper reñida, en la que mi amigo Juan, con 2 Jedis de la República ganó a mi lista de los 5´s de la Resistencia (2 T-70 con Ello Asty y Nunb y 2 Alas-A RZ2 con Lulo y Tally). 

Rol:  Mi amigo Jesús (grandísimo amigo y grandísimo Master de D&D) nos dirigió una campaña de D&D que aún no hemos podido terminar y la hemos dejado en standby. Fue muy divertida y estaba basada en las aventuras de la Marca del Este. Yo era un Clérigo del dios Pelor, que iba repartiendo mantecaos a los malos y poniendo tiritas a mis compis aventureros. Jesús se curró una escenografía y una campaña impresionantes. A ver si de alguna forma puedo continuar jugando con ellos ahora que estoy en Barcelona, aunque sea por Skype xD

Blood Bowl: Este año 2019 participé también en la liga de Blood Bowl con mi equipo de Hombres Lagarto, los "Lustria Raiders", ganando la liga. Soy un jugador muy muy muy muy lento y aprendí que tengo que jugar haciendo mucho focus en tener mis 4-5 minutos por turno, porque de lo contrario la partida se alarga mucho. Es un gran juego, me he traído a Bcn varios equipos por si echo algún partido con los viejunos, a saber: Lagartos, Silvanos, No Muertos y Orcos.

Axioma Miniatures:  Soy un humilde escultor amateur, que hace un par de años intentó comenzar en esto del mundo de las miniaturas empezando en una empresa patria de la que han hablado en Cargad últimamente. Aquella experiencia no salió nada bien, hasta el punto que acabé aborreciendo por un tiempo modelar y pintar miniaturas, pero por suerte, poco a poco y con el apoyo de mis amigos y familiares fui de nuevo empezando a hacer cosillas. Axioma Miniatures es el nombre del proyecto que tengo para sacar en un futuro mi propia gama de miniaturas, todo muy modesto y en plan freelance total. En 2019 modelé un hombre árbol para Blood Bowl, con 3 cabezas y 2 pares de brazos distintos e intercambiables, también modelé una Bestia de Nurgle para Blood Bowl basándome en el diseño de los extraterrestres de los Simpsons Kang & Kodos e incorporando elementos nurglescos como un casco prusiano, tentaculillos y cosas de esas que dan asquito.

Yo modelo las miniaturas, hago los moldes, saco las copias, pinto... Y al final no doy abasto. Es un poco locura pero me resulta entretenido y me gusta lo que hago.

Aquí podéis ver algunas de las cosas que modelé como Axioma Miniatures. Voy subiendo y pintando muchas otras cosas que también comparto en el perfil homónimo de Instagram:





 
 Battletech: El Sr. Blanco nos enganchó a Eddie y a mí a esto del Battletech. Hicimos un chat de Whatsapp donde no paramos de compartir memes del Atlas y del UrbanMech y de vez en cuando ponemos alguna miniatura que pintamos o conversionamos. Hice una compañía de Mercs llamados "Caballeros de Cydonia", pertenecientes a la Liga de Mundos Libres. Imaginé que su lugar de origen sería Marte y hasta les hice una bandeja-display al estilo de la de Eddie para presentar a mis Mercs.
Aún no hemos jugado, de hecho no sé jugar xD. Espero que en los próximos meses el Sr. Blanco nos enseñe a jugar, o le haremos una visita por la noche con pastillas de jabón metidas en toallas enrolladas para ablandarle un poco y que nos haga casito.
Aquí podéis ver algunos de ellos. Me he traído a Barcelona los que me quedan por pintar aún: 2 Wolverines, 1 Thunderbolt, 1 Wasp, 1 Stinger, 1 Victor, 1 Warhammer, 1 Warmaster y no sé si me dejo alguno. Estoy pendiente también de conversionar y transformar 1 Hermes, que me resulta simpático el bicho.



Vale, creo que no me dejo nada de las cosas que he hecho este año... Así que ahora vamos a... Chaaan chaaaan chaaaaan...


2020 Barcelona 

Warcry AKA "Guerra de Lloros": Los viejunos le están dando duro a este juego, que pude probar este fin de semana por fín tras unas partidas de iniciación que montó Eddie enfrentando a Stormcast y a Iron Golems. Yo ya había visto videos y tutoriales de cómo jugar a Warcry (como por ejemplo uno de TankGirl que está genial y os recomiendo que busquéis en Youtube), así que más o menos conocía ya como funcionaba un poco todo. Las partidas me parecen rápidas y entretenidas. No le pido más a un juego y más ahora que estamos en general bastante ajustados con el tiempo para jugar que nos quita la Vida Real (TM) .
Eddie, además, me hizo un regalazo: Me dio una banda completa que le sobraba de Iron Golems y además mogollón de restos de Khorne, junto con una matriz de Blood Reavers. ¿Por qué? Porque Eddie es amor en el fondo. Ah, esperad... ¿decís que por qué los Blood Reavers y los bits de Khorne?, ah, bueno... Porque me gustaría poder jugar una banda de Blades of Khorne en Guerra de Lloros. Nunca he llevado ejércitos o bandas de los malos y me motiva jugar con cosas del Caos.
Mientras tanto, con la banda que me dio Eddie, y tras mi breve experiencia en las partidas me puse a transformar las miniaturas para crear lo siguiente:

1 Líder de Banda
2 Drillmasters
1 Ogro
2 Prefectors
1 Iron Legionary 
En total son 990 ptos.

Fue posible hacer este roster con 1 sola caja de Iron Golems porque básicamente transformé al líder de la banda en uno de los Prefectors con el martillaco gordo. Los bits que me sobraron del líder los usé para tunear en parte uno de los Iron Legionarys de la banda en un Drillmaster. El guerrero enano (que no me gustaba su perfil porque aunque no pegaba mal me parecía lento y caro) fue transformado en el líder de la banda aprovechando la postura de las manos en alto y acoplándole el martillaco del líder. Esto fue idea de Eddie, que me dijo que molaría que un Enano fuese justamente el líder de la banda por ser el Herrero Forjador Badass (TM) definitivo. Así que para respetar líneas de visión y no confundir a mis amigos viejunos, subí al Enano en una especie de montículo con un yunque que le hice a propósito y le puse el arma a dos manos del líder. Por lo tanto, el enano tenía la misma altura y armamento que el líder original de la banda, respetando un poco lo de LQVELQE, o como se llame la famosa regla de marras. Todo fue posible gracias a los bits que me dio el bueno de Eddie (gracias por todo, bro!!) ya que me incluyó unas cadenas rematadas con bolas de pinchos que iban geniales para representar el arma "a distancia" de la Drillmaster. Además incluyó 1 martillaco enorme de Prefector (porque en su banda él lo usa como Portaestandarte y le sobraba la pieza), armas extras de Iron Legionary, 1 brazo extra con la maza esa articulada de la Drillmaster... Vamos, que la banda que había ideado en mi cabeza salía sola a base de combinar un poco las piezas entre las distintas miniaturas  y haciendo un mínimo de kitbash. Para acabar, puse a cada miniatura en su peana correspondiente de tamaño oficial y ya dejé la banda lista para pintar. Eddie las empezó a pintar con un esquema de rojo costra y bronce. Es un esquema que me gusta bastante y a lo mejor sigo por ahí. 

Espero enseñaros en los próximos meses la banda acabada de pintar.
Solo falta añadir masilla antes de ponerme a pintarlos. Básicamente para rellenar huecos pero también quiero hacer que del montículo de rocas del líder salgan hilos de magma que envuelvan un poco la base de la peana y el yunque. Quiero que el Líder enano parezca  sacado de una portada de un disco de Heavy Metal ochentero. Muchos músculos, sudor y fuego. Ese rollo.
Aquí la banda y las minis a falta de enmasillar y pintarlas:

Foto de una familia caótica y feliz

Líder Enano del Caos con su Yunque Demoniaco (TM)

Drillmaster hecho con bits

Los dos Prefectors con martillaco. Cambiando ligeramente detalles para que no fuesen clónicos.

X-Wing:  El Sr. Blanco y el Sr. Azul tienen minis del juego y de vez en cuando le dan. El Sr. Marrón tiene también minis de la 1.0 y Eddie nos preguntó el otro día por el juego y espero engancharle para que así cumpla su objetivo de "Wargame al que no me acercaría ni con un palo". Tanto el Sr. Azul como yo tenemos además 1 nave gigantesca cada uno (él tiene el C-ROC y yo la Tantive IV) así que además podríamos jugar batallas enormes los dos.
Aparte, me he traído a Barcelona mi escenografía completa del tablero que fabriqué para jugar partidas basadas en el mundo helado de Hoth. Quiero jugar con ellos aquí porque siempre mola tener un tablero chulo.
Aquí las fotos del tablero y sus componentes:
 










Batletech: Como os decía antes y para no repetir fotos y evitar más turra, el objetivo para este año es jugar con el Sr. Blanco y Eddie algunas partidas a este juego. Tanto en su versión wargame Alpha Strike como en su versión de tablero con hexágonos. 


Warhammer 40k:  El otro día nos dio una calentada y propusimos hacer para finales de este año 2020 una macro partida. Yo llevaré TAU´s y así espero acabar de pintar lo que me queda del ejército (que es básicamente la infantería y 2-3 Hammerheads) en los meses venideros.
También tiré un órdago y propuse que molaría llevar algo tochaco conversionado y pintado expresamente para esa partida. En mi caso, quiero hacer una especie de versión T´AU del Metal Gear Rex, para usarlo con perfil de la StormSurge. No sé si el resto de viejunos se apuntará a esto.
Además me ha flipado la miniatura que se ha visto estos días de la nueva ShadowSun y como ahora se podrá usar el cualquier SEPT, la pillaré y pintaré para mi SEPT de Vior´la.
Algunas fotos de mis T´AUs de Vior´la aquí, para que recordéis: 






Blood Bowl: Para finalizar y nuevamente no repetir, traje mis equipos de BB y me faltan por pintar completamente los equipos de Orcos, No Muertos y Silvanos. Así que espero echar alguna partida ocasional y de vez en cuando pintar algún equipo para este juegazo.

Poco más!!
Si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena!! Siento haber fundido todos vuestros megas del móvil!
 A ver qué proyectos de estos acabo para el 2020, espero que todos, pero ya os iré contando!!

Un saludo, hamijos!