domingo, 16 de julio de 2017

[Sr. Marrón] Caída libre a la Octava Edición de w40k

Te voy a decir los ingredientes para cargarse una comunidad. Crear jugadores frustrados. Coge un chaval que quiere jugar a un juego, le haces una lista para "ganar batallas" que él se compra. Se va a un torneo; es vapuleado. Se va a su casa y ya no se le vuelve a ver. Replica esto entre varias personas y tendrás un ambientazo digno de una sala de velatorios. 

Bueno, bueno... siguiendo alguno de las entradas anteriores de mis camaradas, y por enésima vez, nos embarcamos los viejunos en un nuevo proyecto "frikeril"(1) en esta ocasión y con la aparición de la 8º edición de Warhammer 40k, nos hemos puesto manos a la obra.

Realmente, los que me conocerán, saben lo que pienso de los juegos warhammer de GW, me resulta muy enervante curioso  que con todas estas décadas no hayan "evolucionado" el motor interno de las reglas y todavía siga siendo un "espera, que lo hago todo y ya si acaso, me miras como juego" al menos en estas dos últimas ediciones se ve una intención de cambiarlo, aunque sean tímidos cambios.

Así pues, cuando los Viejunos del grupo anunciaron que se iban a meter en este asunto, en una mezcla de solidaridad, y de darle el beneficio de la duda al juego (y también por curiosidad tras haberme leído el reglamento) me decidí en acompañarles a este escabroso camino hacia las profundidades del frikismo (2)


Una de las cosas que tenía claro desde el principio, era plantearme esto como un proyecto de pintura (aunque también tenía claro que no podía dormir en los laureles, ya que requería muchas figuras, con lo que un "tabletop" decente me conformaba), bien sabemos que no vamos a jugar mucho, y estaba un poco cansado de tantas ediciones con Eldars, así que me puse a buscar alternativas que fuesen lo menos trauma posible para mi cartera. Marines (aburridos), Tiránidos (mi segundo ejército que tampoco quiero volver y estaba cansado de jugar con aliens), Guardia Imperial (Pffff, no). Entonces me acordé de un ejército que recuerdo que me llamaba en su momento (por allá la 4º ed), que eran los Cazadores de Brujas. En concreto las Adeptas Sororitas (que las tenía fichadas desde la 2ºed): tenían elementos interesantes:

1. Son Humanos
2. No hay muchos jugadores que lo lleven
3. Hay muchas oportunidades de conversión, personalización y variedad de tropas.

Siguiendo estos preceptos, me fui contento a ver la página de GW....... vale, lo del shock al bolsillo tendría que currármelo.

Entonces recordé que algunos de las Viejas Glorias tenían Hermanas de Batalla por ahí tiradas, así que se las fui cambiando por sucios alienígenas (que sabía que estaban organizando), y con eso y unas cuantas adquisiciones por el mercado de segunda mano, me estoy echando a perder organizando un fuerza de Monjas de Combate.

Ahora mismo dispongo de varios cuarteles generales (entre ellos La Santa de la edición anterior) desde predicadores a canonesa; una base de hermanas de batalla (que todavía tengo que decidir como ordenarlas para formar unidades),  una veintena de tropas inquisitoriales, un par o tres de escuadras de seraphinas que serán mi ataque rápido (ahora tienen una capacidad de destrucción considerable), tropas de asalto como arcoflagelantes y hermanas arrepentidas; un par de castigos del penitente, un Exorcista, y varios vehículos que tendré que decidir que serán todavía.

De momento ya estoy torturando a unos cuantos de los Viejunos con las consultas de esquema de colores mientras espero que me llegue toda la mierder.


Seguiremos informando.


(1) yo soy mucho de inventarme palabras... creo que existe, si no, no me lo tengas en cuenta, y que sepas que es mía y no la puedes copiar.

(2) como ex-participante de RTT sé lo que me digo, fue otro clavo más en mi relación con GW. Hasta ahora tenía una orden de alejamiento. Ahora volvemos a tener una relación. Pero sólo de amistad.

1 comentario:

  1. Que os duren las ganas! no hay que aburrirse porque te den de tortas en un torneo... para eso están las bases de la casa

    ojalá esas hermanas repartan amor imperial del bueno =)

    ResponderEliminar