domingo, 22 de enero de 2017

[Sr Rubio] Estrellas Pícaras. Primeras impresiones

¡Buenas, parroquia! Ayer nos reunimos los Sres Marrón, Blanco y Cabbot (y el que escribe) para seguir probando el juego. 

Resumen: el juego mola. Pero necesita ajustes. 

Si vienes del mundo del Twitter, quedate con ese mensaje. Si prefieres leer más cosas, sigue... 

Jugamos ayer dos partidas. Sumadas a las dos partidas previas que llevaban Eddie y el Sr Marrón, llevamos ya 4 partidas jugadas... Suficiente para poder escribir unas opiniones fundadas, ¿no? :P 

La primera partida enfrentó al séquito inquisitorial de Eddie contra los héroes salidos de un videojuego del Sr Marrón. Les tocó enfrentarse en la sala de máquinas de la Macross, con tanques de propano repartidos por la mesa... Vamos, que jugaban en una nave espacial con explosivos. La misión de Eddie era salir con las cajas de fruta fresca que llevaba, mientras que el Sr Marrón intentaba impedirselo. ¿Cómo intentó hacerlo? Reventando la nave. 

El Sr Marrón, intentando recuperar la fruta. Ya sabéis, cinco piezas al día...
En serio. Disparo fallido, disparo que podía dañar la nave. Pues se dedicó a disparar con su arma más fuerte toda la partida xD Además, el primer disparo activó el sistema aspersor de la nave, llenando toda la zona de espuma y reduciendo la visibilidad (y la capacidad de movimiento). Los pobres inquisidores de Eddie empezaron a arrastrarse por la nave, tropezando con cajas ocultas por la espuma, arrastrándose... Además, para empeorar las cosas, el Sr Marrón siguió disparando. ¿Su siguiente disparo a la nave? Se cargó el soporte vital. V_V ¿Qué implicaba eso? Que respirar dolía. Dolía mucho... 

Aquí encontramos el primer punto "oscuro" del reglamento. ¿Dónde tirabas? ¿Qué armadura aplicabas? ¿Aplicabas armadura? Decidí aplicar la armadura del torso, ya que en la mayoría de especies inteligentes los pulmones suelen estar en el torso... pero igual podría haber aplicado las piernas, porque respiraban por la planta de los pies xD 

Además de no quedar claro, también tiene el problema de que es demasiado determinante. Una tirada de daño CADA VEZ que hagas algo. Lo que sea. Los marcadores de pin se iban acumulando, haciendo que disparar fuera cada vez más difícil... Bien, el Sr Marrón siguió disparando. Lo siguiente en caer fueron las luces... 

En ese punto, el ogro de Eddie (arrastrándose) consiguió salir con su caja de frutas y decidimos finalizar la partida: de los 15XP posibles que se podían ganar en la partida, Eddie ya había ganado 10, así que fue declarado ganador de la partida. Si fuera una campaña, hubiéramos seguido jugando, por supuesto. Había 5xp en juego todavía :P

En ese punto, el juego nos parecía bueno. A excepción del tema de que respirar dolía, todas las situaciones a resolver habían sido bastante lógicas. Y, siendo sinceros, que el respirar duela cuando te estás quedando sin oxígeno/respirando veneno también es lógico. Jodido, pero lógico.

Discutiendo civilizadamente
Llega el Sr Blanco, pausa para comer y discutir mil y una frikadas. Turno de jugar para la tripulación de la Entercheese; se enfrentarían a la Legión Extranjera del Sr Blanco. Tiramos para misiones y demás. ¿Resultado? Mis ratones tenían que volver rápido a la nave, a cambiar el tiquet de la Zona Azul. Hasta aquí, sin problemas. Pero resulta que había aparcado la Entercheese en una páramo radioactivo, que podía matarnos lentamente... y, lo peor, que el aire era irrespirable (sí, otra vez sin aire). Ninguno de los dos llevábamos trajes sellados, pero nos vinimos arriba y dijimos "¿por qué no?". 

Bueno, tal vez tendríamos que haber dicho "no" porque no podrían respirar... ^^U

Empezamos a jugar, empezamos a acumular marcadores de pin, empezamos a no poder disparar (12 marcadores tenía uno de mis tiradores...) y, más importante, empezó a morir gente por respirar. En serio, morían sólo por respirar... O.o A la tercera baja, decidimos dejar la partida ahí. Era absurdo seguir jugando, por divertido que fuera el ver como el Capitán del Sr Blanco se levantaba, respiraba y volvía a caer al suelo... 


Así que la partida fue un fracaso absoluto... Nos reimos mucho, pero no pudimos llegar a probar casi nada del juego porque nos moríamos al respirar. Tal y cómo dijo el Sr Marrón, podríamos haber repetido la tirada, para ver qué salía nuevo. Pero queríamos probar el juego tal cual.

Y, tal cual, hay cosas muy limitantes. Si te haces la banda con las minis que tienes/te gustan, representando el equipo y demás, puedes encontrarte que tu Inquisidor y escolta se ahogan en una nave espacial, que la Legión Extranjera está persiguiendo a tus milicianos en un planeta tóxico SIN TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD apropiadas, que... 

¿Vamos a seguir jugando? Sí, por supuesto. Queremos empezar una campaña ambientada (ligeramente) en el 40k, usando todos minis de ese universo (por coherencia estética: quedaba muy raro enfrentar minis de Infinity contra Space Mouslings xD). Ahora mismo estamos mirando opciones para evitar este tipo de situaciones (misiones que no puedes cumplir por no llevar nadie adecuado, por ejemplo). Crear un banquillo, decidir la misión antes, jugar sin tabla de complicaciones... Opciones. 

Os mantendremos informados ;)

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