lunes, 4 de noviembre de 2024

[Sr. Naranja] Night City invade la mesa, proyecto cyberpunk inesperado.


  

Si, estáis viendo bien, otra vez por aquí, no, no, estoy bien, no me han abducido, ni drogado ni amenazado 😅, ando en un momento productivo, a ver lo que dura XD.

Esta claro que, tener la mesa medianamente limpia y ordenada ayuda a ponerse y que no te de ebola o gonorrea solo con pensar en sentarte en ella.  


  

  Buenas de nuevo gentecillas, aquí estamos de nuevo, en un arrechucho de actividad febril del que el propio Marvin estaría orgulloso.


"algo nuevo, wiiii"

    Todo por culpa de un amiguete que se ha pillado una 3D nuevecita y anda engorilado con ella XD. Después de unos días diciéndome que me sacaba cosas, le pedí una flota de Gothic a la que le tenia ganas, concretamente del Mechanicum, que resulta es uno de los propósitos que me puse para este año.

    Pues charlando del tema, se había impreso para él una mascara samurái cyberpunk y estaba liado porque el pintar no es lo suyo y me dijo que si se la pintaba la flota se venia a casa de free... y oye, nadie le hace ascos a cosas free XD y ademas es algo totalmente fuera de las cosas que suelo pintar y era una ocasión de probar cosas y darle mas caña al aerógrafo.

 

Vamonos a Night City bitches!

     Es un pasote como funciona el bicho, la calidad del detalle impresiona, se siente muy dura a pesar de que internamente tiene malla y encaja perfectamente en la cara, con sus puntos para ponerle sujeciones.

 

Las luces marcadas.

     La idea es que las luces salgan como del interior, de las juntas de las placas de la mascara. En el siguiente paso tuve que improvisar y hacer distintas pruebas, mi amigo la quería en verdes y no tengo el típico que usa la gente para estas cosas, el Warp green creo que se llama, que hace un efecto verde tech muy chulo. Intente cosas con verde escorpión y amarillos y nada y el verde flúor no va en el aero y de todas maneras, no quedaba bien tampoco.

    Estaba por dejarlo hasta conseguir el verde adecuado hasta que vi un viejo bote de tinta verde Vallejo y ¡¡voila!!, aplicándolo en capas muy finas quedaba perfecto.

 


 

    Ahora quedaba darle algo más de relieve a todo manteniendo el toque chungo que tenia el dejarla así simple en negro+verde y la idea vino de una arista donde la imprimación había saltado ligeramente de toquetearla, quedaba un desgaste metalizado muy interesante, así que decidí usar plateado en todas la arista y simular golpes.

 


 

    Aún le faltaba algo, los lados iban a ir en metalizado, como si fueran las fibras musculares artificiales y los conectores estaban pidiendo a gritos un algo que los hiciera destacar pero no rompiera el tono general sobrio. Después de varias pruebas para intentar hacer los conectores metalizados dorados, como los que se ven en equipos de sonido o similares, hice otra prueba en los cables con Terradon turquoise y resulto perfecto.

 


 

    Con esto estaba ya todo listo pero algo le fallaba, me di cuenta que, muchas de las que se ven en cosplays, películas, juegos, etc, tienen rejillas en ojos y bocas a modo de protección y estética. Esta claro que algo tan fino y en la zona que es (que es para poder usarla si se quiere, no lo olvidemos ) seria muy frágil y se rompería en nada. 

    Con eso en mente, cogí un buen cacho de uno de los rollos que tengo de tela mosquitera para escenografía (el nº de malla es perfecto para alambradas desde Btech al 40K), comprobé que le iba perfecto, lo pinte de negro y lo fije por detrás con masilla verde, unas capas de barniz satinado de Vallejo para proteger y unificar y finiquitada.


Lista para patear culos en Night City





    Y listo, otro proyectito espontaneo de pintura listo, como siempre, espero que os guste y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario