sábado, 9 de noviembre de 2024

[Eddie Cabot] Deth Wizards - Primera banda pintada

 "Esto iba a ser un relato erótico, pero al final va a ir de moñecos como siempre. No hay espacio ya para el sutil erotismo en la cruda vida moderna. Lo queremos todo ya, lo queremos rápido, sucio y sin personalidad. El culto al cuerpo ha obliterado al encanto, el carisma y el atractivo innato. Los pobres de espíritu han ganado, y si no te machacas en el gimnasio y no te dejas el sueldo en ropita y cremitas, directamente te vuelves invisible.

A nadie le interesan las historias de caballeros que aniquilan ejércitos enteros de no muertos para llegar a la torre donde una malvada y sexy vampiresa tiene secuestrada a la virginal princesa del reino. Ni siquiera cuando les explicas que la cosa no acaba a tortas, si no con tórrido trío, una boda y una divertida comedia de situación que se llama "Todos mis hijos vampiros".

Así que nada, seguimos con los moñecos otra temporada."



Bienvenidos niños y niñas a la casa donde se baila con los muertos, a ritmo de Dance with the Dead. Seguimos con el tema este de los Deth Wizards, la última tarde en la que estuvimos grabando podcast avancé bastante el proyecto y le he ido metiendo faena a ratos a lo largo de la semana, ¿Que si ha quedado bien? Claro que no, pero está acabado.

Por algún motivo que desconozco, siempre que empiezo con un juego nuevo trato de salirme de mi zona de confort con el pintado y trato de probar cosas nuevas. Lo hago de forma instintiva, así que tengo una tendencia natural masoquista, porque podría haber ido a lo fácil, pero no... tenía que liarme con cosas nuevas. Bueno, tampoco podía, no me quedaban esqueletos.

TODO LO ARREGLAS CON PINCEL SECO

Mis mejores trabajos son fruto del pincel seco, solo un necio despreciaría técnica semejante. Bueno, por partes, lo primero, no suelo pintar nada con verde, es un color que no se me da bien y medio se nota, además queda un poco raro porque le he enchufado mucho óxido naranja a las miniaturas y contrasta bastante. Tuve que ahogarlos en barniz mate para que quedaran medio presentables.

Nogromante

Todavía no tengo historia para el Nigromante, usa las reglas del Segador de Guerra y el perfil de atributos más enfocado al cuerpo a cuerpo, por lo que pelea bien, pero tirando magia es un patán. La armadura de oro viejo la saqué pintando con metal y luego por encima con Aggaros Dunes.

Me gusta que tenga pinta de estar enfermo o tullido, le da un poco de historia intrínseca a la miniatura. Porque un siglo atrás había sido un flamante caballero encargado de proteger las fronteras de su reino de la constante amenaza de los No Muertos del reino vecino. ¿Cómo acabó así? Ni idea la verdad, ya pensaré en algo.

Zombises

Junto con los esqueletos pelados los zombies son los minions más baratos del juego, solo cuestan un punto. Son lentos y penosos en combate. Pero bastante difíciles de matar porque si la tirada que acaba con ellos no contiene un crítico, se quedan con un punto de vida y siguen peleando. Se hecha en falta variedad de armas/reglas, pero siempre tienes la opción de equiparlos diferentes y usarlos con reglas de esqueletos por ejemplo. (Y así pones arqueros).

Revenants

Los Revenants o Reventats como los llamamos por aquí son un tipo de zombie de mejor calidad, cuestan dos puntos cada uno. A cambio tienes una miniatura que pelea algo mejor es más rápida y solo puedes matar con magia. Se me ocurrió que podía estar bien representarlos con cadáveres de Nephilim pero no me quedaban cuerpos, así que cogí brazos y cabezas que me habían sobrado y se los puse a dos torsos de Hombre Bestia que encontré en la caja de restos

Gigante Zombie

No me acuerdo de que marca es este, creo que algo relacionado con D&D. Lo pillé como base para hacer un horror del The Doomed, pero aquí le sacaré más partido, o eso creía yo. Cuesta tres puntos y como ser es muy duro, pero pelea igual de mal que los Zombies y es igual de lento. Por lo que es controlable. Eso, sí, en caso de que saque dos o más críticos en una tirada de ataque puede comerse a un enemigo de un bocado y retirarlo de juego. Por lo que es peligroso hasta el final.

Foto de Grupo

Lo que más trabajo me ha dado con diferencia son las putas peanas, todo el asunto de texturizarlas da un montón de trabajo, para un resultado regulero. También me lie con lo de pintar las baldosas de diferente color para matizar, pero no quedó como quería, no pasa nada, así aprendo para la próxima.

Tenía en mente hacerme una banda de Espíritus, pero en la caja donde creía que estaban las matrices de fantasmas no hay nothing. Asi que supongo que se las regalé al Rubio. Por lo que tendré que cambiar el arquetipo, me tocará bucear en la caja de restos, pero esa es una historia para otro momento.

Y EN UN FUTURO NO MUY LEJANO

Que podría ser tranquilamente el 2025... voy a tratar de tunear una cajita de madera para transportar los marcadores del Deth Wizards. Marcadores que me tengo que hacer todavía, o comprar cuentas de colores en algún chinorri, sea como sea la caja la tengo ya.

¡'Mocos!

El interior irá texturizado, no se si el techo o el suelo, lo tengo que decidir. Pero el grabado con el círculo de invocación irá dentro de la cajita, rollo escenográfico. Le pegaré unos cuantos cráneos y en partida lo usaré para guardar la reserva de energía nigromántica de mi mago. Ya colgaré fotos del resultado.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Entrada breve y poco intensa. Soy un hombre ocupado. Uno que tiene que llenar su tiempo con algo mientras espera a que sea verano del año que viene y lleguen sus miniaturas del Trench Crusade. Con suerte tendré unos He-Mans antes de acabar el año.

Acordaos los que vivís en la ciudad condal que la semana que viene el Sr. Marrón estará haciendo demos de Stargrave en las DAU, pasaros a saludarle a él y a su socio, y sacaos fotos con la infame nave espacial de resina de 6 kilos de peso. (No es broma, pesa eso).

Saludos

4 comentarios: