martes, 29 de noviembre de 2022

[Sr Rubio] Conócete a ti mismo.

 

Buenas, parroquia. 

Tengo otra entrada pendiente, para terminar de mostraros todos los mechs que he pintado de los Irregulares de Nathan, pero antes quería explicaros mi situación actual.

Ya sabéis, esas típicas entradas donde me lío a hablar, y a hablar, sobre temas que a priori no interesan a nadie más...pero que a mí me van bien. 

Y esta es una de esas situaciones. Como os decía, he terminado todos los mechs que el Sr Blanco me regaló. Y, aunque he buscado un esquema rápido y funcional, sí que he ido "perdiendo" calidad mientras los pintaba. 

Me explico... 

Como empecé // Como terminé

Una vez encontré la manera de conseguir ese tono lima que buscaba, tocaba decidir como "terminarlo". Y me decidí (porque pensaba que quedaba mejor, y practicaba con el pincel) haciendo un perfilado. Ya sabéis, eso que dicen los youtubers: con la parte plana del pincel en vez de la punta, etc. Y sí, quedaba muy bien. Pero era "lento". 

Luego tuve que "arreglar" unos mechs que estaban a medio pintar, y ahí tiré de pincel seco. Y el resultado era prácticamente igual. Con los últimos, ya fui directamente por este medio (era más rápido), y... apenas se nota cual es cual. De hecho, creo que los de pincel seco están mejor porque el perfilado he podido darlo en más zonas, y no solo en las que "escogía" para hacer con cuidado y poco a poco. 

Y claro, uno de mis objetivos para este año era intentar pintar "mejor". Probar nuevas técnicas, seguir con el aero, etc. El Señorito Rubio es ahora mismo un torbellino que prefiere jugar con su padre con las espadas o los coches que jugar solo con bloques de construcción (y no voy a quejarme por eso *^^*), así que creo que mi tiempo libre para pintar están en mínimos desde que nació (1 hora a la semana mínimo, con suerte algo más...).

Su juego favorito... y yo encantado.

En esta situación, no veo realista el intentar mejorar rápidamente, probar técnicas hipercomplicadas, etc. Sencillamente, no tengo el tiempo como para poder entrenar con el pincel. 

Así que en el corto/medio plazo, me veo enfocando mis proyectos de pintura de dos maneras: o son rápidos y efectistas (para ejércitos), o lentos y "bien hechos" (miniaturas individuales). Vamos, que puedo plantearme el pintar un ejército/banda relativamente grande en poco tiempo si "abuso" del spitpain (ya sabéis, el slapchop este de moda). Pero si voy con más calma (una mini individual, o un proyecto a largo plazo, o...) puedo intentar probar cosas nuevas. 

A este nivel creo que puedo aspirar con mi tiempo libre...

Y con este estado de aceptación mental de mi situación, he encontrado también cierta "paz". Últimamente siempre tenía la sensación de estar pintando con prisas, "corre-corre, termina este proyecto que hay que empezar este otro". He conseguido por fin aceptar que, ahora mismo, apenas dispongo de tiempo, pero que dispongo de tiempo. Tengo mis horas de pintura planificadas, igual que tengo las horas de gimnasio (y por el mismo motivo: lo necesito para sentirme bien). 

Nosce te ipsum. Conócete a ti mismo, según el internet.
O tal vez "dame tu fuerza, Atenea". 
Que también era griego. 

Y de ahí el título de esta entrada. Conócete a ti mismo. A tus circunstancias, y a tu habilidad. El Sr Blanco puede pintar en un par de horas a la semana y quedar mucho mejor que cualquier cosa que haga yo (cosas de usar el aero bien). Eddie puede pintar en una hora a la semana muchas más minis que yo (es un maestro del spitpain). Pero yo soy así. No tengo tanta habilidad ni tanta velocidad. Así que de momento, voy a pintar las cosas que sé que puedo pintar y con el nivel que puedo pintar, en el tiempo que tengo. Porque cualquier mini pintada es una mini menos. Y eso siempre es un avance. 

Esto también es un avance...

6 comentarios:

  1. Conócete a ti mismo, y culpa a los demás de tu falta de tiempo para pintar, y tu falta de skills. Que si el niño no me deja pintar, que si el Eddie pinta mucho más rápido que yo, que si el Blanco pinta mucho mejor...

    ¿No tienes tiempo? No pasa nada. Y si lo tuvieras, y decidieras invertirlo en no-pintar, tampoco pasa nada. Pero no estés todo el día buscando culpables, yo cuando no tengo tiempo para pintar lo saco de las horas de sueño.

    Me quedo en el comedor pintando cuando la Sra. Cabot se va a dormir, pongo algo de synthwave en youtube, me enchufo los cascos y me paso un par de horas pintando tranquilito. Y como solo van a ser dos horas, procuro que me cunda. De ahí el cinturón negro de speedpaint.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta entrada, porque yo tengo una nena de 8 meses y las horas de pintado han caído cual cabeza de enemigo de Conan.

    En realidad, si puedes sacar una o dos horas a la semana te puede cundir mucho, pero está claro que la calidad será menor. Hay que asumir que el objetivo es que las minis luzcan bien en mesa con el menor esfuerzo posible. También se pueden buscar objetivos que admitan un pintado más guarro, tal vez forzando un poquito el lore o escogiendo moñecos que requieran menos esfuerzo, como esqueletos, nurglosos, tiránidos, necrones...

    De todas maneras, hay muchos truquis que pueden ayudarte. Los esprays son un mundo interesante y los pigmentos bien utilizados hacen maravillas. El pincel seco será tu guía.

    No te rindas. Tú eres mi esperanza de que se puede seguir pintando y jugando siendo padre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, cuanta responsabilidad... ^^U A ver, poder se puede. Pero hay que asumir que no podremos pintar para ganar el Golden Demon.
      Pero vamos, una partida cada 15 días y un par de ratos para pintar deberías sacarlos. Está en la constitución :D
      Y si no, siempre te queda esperar hasta que la niña tenga edad para irse de casa de fiesta, que entonces tendrás toda la noche por delante esperando que vuelva y habrá que entretenerse de alguna manera... xD

      Eliminar
  3. Si tiene ocho meses aprovecha!cuando empiece a caminar...será peor.tiempo de siesta son vitales.todo tiempo que pasen con sus abuelos son minis pintadas!(piénsalo)no compres minis y paga canguros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me han dicho. Que aproveche que todavía no anda.

      Benditas siestas.

      Eliminar
    2. Que anden no es tanto para pintar mejor, si no por tu tranquilidad. En cuanto empieza a caminar no puedes perderlos de vista xD
      Y nunca me cansaré de repetirlo: esas siestas de 3 horas hay que aprovecharlas. Para dormir o para pintar, pero hay que aprovecharlas xD

      Eliminar