jueves, 3 de noviembre de 2022

[Sr Rubio] [Battletech] Los irregulares de Nathan

Buenas. 

Como ya os avisó Eddie, ahora estamos dándole al Battletech. Por ningún motivo en concreto, y más por una serie de pequeñas casualidades... como que Catalyst esté haciendo muy buen trabajo, que ahora podamos comprar las cajas en tienda física, con lo que la tentación cuesta más gestionarla, que estamos mayores para las capas de reglas de James (pero no para las capas de reglas de Battletech xD)...

El caso es que el Sr Blanco tuvo a bien regalarme hace poco el contenido de la caja básica de Catalyst que sacaron hace unos años, ya que él tenía otros más molones. 


Contenido en mechs de la Introductory Box de Catalyst

Estos mechs son de plástico, pero con los diseños de los 80 de plomo. Como me gusta bromear con estos, son mechs con alma, pero poca. La realidad es que hay algunos que están bien, otros que están bien pero son estáticos y otros que son horrendos. Vamos, como de costumbre con las minis. 

Esta lanza la tenía el Sr Blanco a medias. Me limité a adaptarla a mi esquema

Pero para probar el juego ya me iban bien. 25 minis, con variedad de tipos, tamaños y perfiles, incluyendo cosas tan bonitas como un Atlas o un Battlemaster.

No, creo que uno de estos no... Aunque también lleva hexágonos!

(Y cosas tan horribles como un Jaggermech).

Este Battlemaster sí... Si es que tiene pinta de ir con la OST de Bubblegum Crisis puesta! O la de Macross...

El caso es que, como habéis visto allá arriba, hay un zurrón de mechs. Teniendo en cuenta que al classic juegas con 2-4, y al Alpha con 4 lanzas (más o menos), que son unos 16 mechs... Tenía mechs de sobra. De hecho, le ofrecí la mitad al Sr Marrón para que probara el juego también (ya sabéis: la primera dosis es gratis!), pero rechazó amablemente mi oferta... y se ha pillado mechs de los nuevos modernos xD


Mis dos primeras lanzas. Una con mi esquema, la otra aprovechando el pintado previo del Sr Blanco

No sólo me pasó los mechs. Me pasó el esquema, la organización y todo. Yo quería jugar con la Casa Kurita, pero... con las grandes casas tienes como 20 o 30 esquemas, dependiendo de qué regimiento pilles. Y el "básico" del Combinado Draconis es rojo. Pero no un rojo motivador, no. Rojo Ángel Sangriento. Un rojo muy de los 80, en realidad...

Así que mientras pensaba, buscaba, descartaba... me pasó esta foto: 

Irregulares de Nathan. Mercs, pero no de los famosos

 Pero este esquema me recordaba mucho a este otro: 

Otro tipo de mechs

Lo cual no es que me importara demasiado. 

Así que tenía esquema de color, tenía regimiento (uno, además, que me permitiría crear mi propia historia) y tenía minis. 

Sólo tenía que pintarlas... que es lo que he estado haciendo este último mes. 

De los más bonitos que tengo... 

Empieza a parecer un regimiento

Sobre imprimación blanca, he partido del Magos purple (contrast) para los "pantalones", para luego perfilar con rosa e incluso blanco en algunas aristas. Y para el resto del cuerpo, contrast amarilla (la Iyanden, creo; de las nuevas) y luego tinta verde para conseguir este tono lima limón que quería. Perfilado con amarillo limón, visores y algún detalle en rojo y listos. 

Mechs fantasmas, incluído el Jaggermech (segundo por la izquierda)


El plan ahora es seguir pintando estos mechs; me quedan la mitad por pintar. Pero también me planteo muy seriamente el pillar minis de las actuales, e incluso abandonar a las grandes Casas de la Esfera Interior para abrazar el sistema de lucha de los Clanes. El Clan del Lobo es una elección obvia, pero hay por ahí clanes con nombres tan interesantes como las Cobras de las Nubes, los Tiburones Diamantinos o (mi favorito) el Clan del Mandril de Fuego. No se puede comparar el decir "estoy jugando con los Mandriles de Fuego" a "llevo la 2a Espada de Luz del Combinado Draconis". 

Hay otro motivo, a parte de la sonoridad: 

Zeus de la Lothian league Vs Zeus de los Irregulares de Nathan

Y un último motivo: en este juego, a medida que avanzas en la historia las armas son mejores. Así que jugar con Clanes nos dará otras maneras de jugar, otras opciones de armamento / equipo (como los radioadores dobles) y otros mechs que no estaban disponibles previamente. 

Ya os contaré al final qué he decidido... Aunque con mi suerte y mi ritmo de pintado... cuando quiera comprarme mechs de los modernos estaremos jugando a otra cosa ya xD

10 comentarios:

  1. Con estos artículos me estáis obligando a comprar y pintar un puñado de mechs. ¿Es que no tenéis piedad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna. Si nosotros caemos, tú caes.

      Eliminar
    2. Yo encargue los mios el primer dia que dijeron Btech en el grupo, aunque ya estaba mirandolos de antes porque estaba pegandole duro al Mechwarri 5, asi que si, te enyoncan de lejos.

      Eliminar
  2. A parte de pillarte esas cajitas tan cuquis que hay en las tiendas, que más necesitarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las cajas traen las minis, cartas de piloto y cartas de Alfa Strike. Las reglas y los tableros de juego con hexágonos las venden a parte. De todas maneras en su página web tienes manuales de introducción a todos sus juegos, te pongo el enlace:

      https://bg.battletech.com/downloads/

      Ahí tienes reglas, las fichas de los mechs para jugar a BTech Classic, algo de lore, material para campañas. A parte de eso y las minis, lapiz y goma, para marcar los daños. Y unos cuantos D6 de colores.

      Eliminar
  3. También está esto traducido, que me parece una pasada.

    https://cargad.com/index.php/2022/06/09/battletech-reglamento-traducido-al-castellano/

    Mando el enlace de "cargad" que es donde lo encontré yo. Espero que sea útil. Aunque recomiendo empezar con las "quick start rules" para hacerse un poco con lo básico, como han dicho por ahí.

    Espero que os sirva.

    ResponderEliminar
  4. Cojona !
    En mi época las lanzas eran de 4 mechs. Todo el organigrama era ternario...12 mechs un compañia, 36 un batallón y 108 un regimiento. Incluso en los suplementos de los Demonios de Kell o el de la compañia de la viuda Negra ( infames ilustraciones, dicho sea de paso...)
    Al menos en la Esfera Interior..

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabe alguien si hay comunidad de jugadores de Battletech en Madrid? Empiezo a notar el picorsito y tengo un Atlas que estrenar... :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha molado la referencia a bubblegum crisis(ost muy guapo).Me has hecho soñar con el madcat y el Warhammer(de battletch no el de james)de nuevo.Así que el Sr Marrón cayó finalmente ....

    ResponderEliminar