domingo, 21 de agosto de 2022

[Sr. Marrón] Oathmark: La Campaña militar del Imperio de Almhorzar

Una apurada paloma, volaba haciendo eses, atravesando nubes, y esquivando algún que otro depredador, poco a poco, pudo divisar en la lejanía, la silueta de su hogar. Notaba que sus fuerzas iban aflojando, pero su instinto la llevaba a ese camino, fuese como fuese..,

El vigía de la torre se giró  rápidamente, había oído un "plof" detrás suyo, y pudo comprobar, como en el suelo, descansaba el cuerpo de una paloma real, llevaba un mensaje atado en la pata, a juzgar por el sello, parecía que venía del frente norte, o eso creía, la verdad que incluso para él, no estaba acostumbrado a este ritmo de vida y estrés, antes sólo tenían que vigilar y hacer frente a algún que otro bandido, pero desde hacía ya casi un año, el Imperio había marchado a la guerra, y había sumido a todo el Cuerpo en un estado de nerviosa vigilancia.

Atrás quedaros esos días en los que  parecía que todo el mundo estaba ilusionado y motivado por un Destino Glorioso... hasta que la llegada de los primeros cuerpos caídos en batalla, el goteo era constante, y parecía que Ogro, Humano y Halfling, estaban bañando con su sangre, el campo de batalla, sólo por unas cuantas tierras más. No era el único que pensaba eso, la gente estaba inquieta. Le habían llegado información de altercados en algunas aldeas, la gente se estaba negando a acudir a las convocatorias de reclutamiento, estaban habiendo incluso, gente que se escondía en los espesos bosques de ElAgua, para que los Reclutadores no los encontrasen...

Se apartó esos pensamientos de la cabeza y recogió a la paloma ya exhausta, listo para presentar el mensaje a su oficial, esperando que fuesen buenas noticias....


Bienvenidos y bienvenidas a la enésima entrada sobre el juego que más alegrías lúdicas nos está dando; Oathmark.  La verdad es que me había planteado unas vacaciones totales, incluidos del blog, según parece, pero en vista que hemos estado haciendo partidas y más partidas de este y otros juegos, y puesto que hacía tiempo que no escribía nada de la campaña (tampoco quiero saturar el blog, pero es lo que hay), me he visto obligado a narrar los sucesos acontecidos hasta ahora desde el punto de vista del Imperio de Almhorzar.

Tal y como recordáis, hasta ahora este imperio situado en el altiplano de Zhar, y rodeado de montañas que lo hacían un reino bastante aislado e inexpugnable, se basaba en defender sus tierras, y expulsar a invasores, pero tras unos hechos, y el ansia beligerante de unos pocos, que creían que podrían sacar algún tipo de beneficio instaron a la Asamblea de Familias y Clanes, a que marchasen a la guerra: Halflings, Ogros, Humanos y Gigantes. Se ha comprobado que pese a que la campaña a permitido añadir algunos nuevos territorios o anexionar a criaturas ajenas a la guerra, el coste ha sido muy elevado en vidas. 

Cada derrota, acerca más a Leucadio I a más problemas, y hasta posibles revueltas en el Imperio, porque ya comienzan a oírse las primeras voces críticas en la Asamblea, si bien las victorias militares han acercado algunas riquezas al Imperio, han sido todas contra los No-Muertos, y ya os podéis imaginar que tampoco es que tengan mucho de interés para el Imperio...

Hoy hablaremos de dos batallas, cada una con un resultado diferentes, para que os hagáis la idea de cómo está siendo la campaña, una de cal y una de arena.  Haré otra entrada con un resumen de mis reflexiones del juego, y de mis errores y aciertos al confeccionar mi Reino para la campaña.


La batalla del  Behlm (también conocida como la pelea de los señores bajitos)

En esta ocasión parece que la fuerza expedicionaria del Imperio Almhorzar ha encontrado unos posible terrenos muy interesantes, para ello se han unido la Hueste de Eugenio "Bramador" Le Jarque, junto a las tropas de Reconocimiento del Aventurero Borgo Hierbabuena, desgraciadamente, justo cuando iban a plantar la bandera, descubrieron que esas tierras pertenecían al Reino de Belgerost. 

Como bien le había explicado Borgo, destruir las reservas de Cerveza y Comida que habían encontrado, eso sería un golpe devastador para la moral de los Enanos, con suerte evitarían males mayores, (o eso decía el Bandido).

En este escenario hay unos objetivos que el atacante debe destruir, pero para ello, no han de haber tropas defensoras cerca. La partida es de 3000 puntos por bando.

Escenario: Oathmarks

Atacante: Almhorzar

Composición de la Lista de Ejército 


Defensor Belgerost

Os dejo una recopilación de fotos, para que veáis los Enanitos del Sr. Blanco









Despliegue Inicial

Turno 1

Primeros movimientos aproximamiento, algunas bajas enanas fruto de los disparos halflings.


Enanos y Halfings mirando con ojos golosos los Barriles de Cerveza


Turno 2

Cae uno de los Oathmark, siguen habiendo bajas entre ambos ejércitos. Ataca criatura voladora que es destruida por la caballería

Surprise Motherfu... Pollo volador tu flanco


Turno 3

Comienzan los choques en el centro, cae una de las unidades cabrales, hay algunas bajas de la milicia y caballeros castaña. La catapulta enana teledirigida, destruye a la Artillería Culinaria.


En el flanco, los carros y la caballería enana, siguen sus bailes y maniobras

Final Turno 3


Turno 4

Siguen los choques en el centro, las unidades enanas van siendo diezmadas por disparos y ataques suicidas de tropas Halflings. Mientras la artillería cae sobre las grandes formaciones de señores bajitos. El flanco sigue perdiéndose en sus bailes, la caballería consigue alcanzar a los Ogros, cae alguno, y parece que se desorganizan.

Choques a mansalva

Turno 5

El centro sigue igual, combate de desgaste, los enanos se niegan a huir, y van a morir hasta el último de ellos, la artillería enana procede a castigar la caballería porcina, mientras los Ogros se lanzan de nuevo al combate, muriendo hasta el último de ellos, contra la caballería Enana

Inicio Turno 5


Tomaso, siempre posando....

Finaliza la partida, Victoria Enana!


La Batalla del Paso de Goran (o cuando Antiqua conoció a Almhorzar)

Como podéis imaginar, la moral estaba un tanto por los suelos, muchas pérdidas, y un intento de invasión desastroso, pero una paloma mensajera, enviada por batidores de la caballería Montañesa, habían encontrado un lugar,  dónde se había acordado reunirse con una línea de suministros de Almhorzar, al fin de refrescar y restaurar las fuerzas Expedicionarias. La única pega atravesar territorio donde estaba acampado un poderoso ejercito enemigo. La batalla iba a convertirse en una carrera a contrareloj.

En este escenario toca llegar al menos con 4 unidades en la zona de despliegue del Defensor, estas unidades deben de cumplir unas condiciones (básicamente que sus efectivos no estén demasiado diezmados). Además, para que sea más divertido, se despliegan 3 unidades, y el resto está en reserva que han de ir llegando en cuenta gotas... Otra partida a 3000 ptos.

Escenario: Change Engagement

Atacante: Almhorzar

Foto Patata de la lista de Almhorzar.

Defensor: Antiqua

Lista de Antiqua

Turno 1

Turno bastante triste para ambos bandos, básicamente es de ir llegando cosas, e ir corriendo hacia adelante, con lo que ya os podéis imaginar que no hay mucho que contar, salvo que los Arqueros Halfling, se tomaron su tiempo para llegar.

Despliegue Inicial de la partida.


Turno 2

Primeros disparos por parte de Almhorzar, Borgo y su guardia fronteriza se plantan en un bosque (de echo, se pasan toda la partida ahí, hasta el final, ¡Spoiler!). El Buggan (ese hombre lobo blanco) hace una aparición estelar, llega, y destruye una Catapulta de Antiqua de una bola de fuego ^^U 




Esto mientras la otra catapulta va haciendo sus bajas.. Hay primeros combates.


Turno 3

Tomaso choca contra el centro dejando agujeros en formaciones enemigos. Los Ogros van recibiendo castigo por combate y bolas de fuego de hechiceros No Muertos, alguna choca contra la cara de Tomaso. Siguen llegando refuerzos de ambos ejércitos.

Formaciones de Muertos, Estatuas y cosas Horribles

Turno 4

El grueso de los combates más encarnizados se realizan en el centro del campo de batalla, mediante la magia de unos y otros hechiceros que lleva el Imperio de Almhorzar, que hacen que las tropas a pie se muevan más, y las unidades de caballeria, parecen que  han conseguido ir desplazando su linea de batalla en el lado de la mesa de Antiqua, muy arriesgado, porque las bajas son tremendas.

Llegando ya los Ogros, y otras cosas....

Turno 5

Parece que comienza a abrirse los primeros agujeros en la línea de Batalla de Antiqua, permitiendo llegar algunas tropas de los almhorcianos, Tomaso y los Ogros siguen rompiendo cosas, cuando no fallan algún chequeo de activación, se pierde la mitad de las unidades de caballería, algunas chocan de manera heroica, causando muchas bajas, pero feneciendo en el proceso. Hay bajas por todos lados.

Siguen habiendo combates, muchos terminan en empates...


Turno 6

Al principio de este turno se comprueba que de una u otra manera, Almhorzar puede colar una unidad, la necesaria para  provocar la victoria de los Halflings. Damos por finalizada esta emocionante batalla.

Foto final de la partida.


Victoria del Imperio de Almhorzar.


Pues bien, después de estas rondas de batallas con los otros reinos, con unos u otros resultados, este es como estaría el Reino ahora. Afortunadamente, ahora mismo no tengo ningún invasor, aunque he tenido Greorianos, y algún No Muerto dando vueltas por mis tierras, he conseguido más o menos, echarlos rápido. 



Los territorios adquiridos han sido escogidos para ir añadiendo más criaturitas extrañas a mi lista de batalla, de echo, con esta última adquisición, ya podré representar a unas criaturas que estaban en el trasfondo del Imperio, pero todavía no tenían representación en la mesa: Los Ramosos.

Ya veremos que tal se les da, de momento, se va acercando, inexorablemente, el final de la campaña, veremos a ver que montamos para darle un Final Espectacular.


Os iremos informando. Muchas gracias si has leído hasta aquí.

Un abrazo.

1 comentario:

  1. Queremos más informes de batalla de esos valientes ..y recuerda que el desayuno es la comida más importante del día

    ResponderEliminar