martes, 30 de agosto de 2022

[Sr. Marrón] Stargrave: Campaña en el Sistema Hachaenus


El evento conocido como El Colapso, no fue algo que nos esperásemos, fue un conjunto de "tormentas perfectas", un efecto en cadena que se produjo de la noche a la mañana.

No hay registro de qué lo inició, comenzaron las hostilidades en varios sectores del Imperio Intergaláctico, en puntos claves para el suministro de ciertas materias, provocando un encarecimiento de esos materiales, mientras las Mega corporaciones se dedicaban a hacer sus operaciones encubiertas, robando información, tomando puntos estratégicos, con sus propias fuerzas mercenarias pagadas. En cuestión de poco tiempo, cayeron nodos de comunicaciones, dejando algunos sectores incomunicados, que no hicieron más que incrementar este caos.

Flotas de refugiados interplanetarios, llegaban a través de las puertas de salto, hasta que una de ellas colapsó un dramático episodio en el que millones de seres murieron. La llegada de esos refugiados ponía en situación crítica de abastecimiento, allí dónde llegaban, generando más problemas y altercados.

En este caos generalizado, la HRF (Homo Remotus Federation) tomó el control, y comenzó a pacificar mediante el uso de sus fuerzas armadas, la RAF(Rogue Attack Force), algunos de esos sectores, consiguió acuerdos de no agresión con algunas de estas Mega corporaciones y pequeños gobiernos interplanetarios. Mientras, su gran competidora, la Alianza Mercante Protus, hacía lo mismo.

Poco a poco, la galaxia se fue pacificando, al menos a primera vista y de cara a la opinión pública, porque pequeñas bandas de piratas, siguen causando estragos, así como todo tipo de organizaciones terroristas o criminales, campan a sus anchas. De echo, la propia Alianza Mercante y HRF tienen conflictos por el control de ciertos planetas o sectores.

Este es el caso de Crilia Secundae, un planeta de gran tamaño con un clima cuasi terrestre, con dos lunas artificiales, Heinrich FB-9 y Ramsay KA-6 situado en el sistema Hachaenus. El hogar de los Savir.

Crilia Secundae


Los Savir son una raza con una tecnología avanzada, sobre todo en el campo de las partículas, es además, su hogar, muy rico en materiales raros, pero muy preciados para la industria de la Galaxia.

Este débil equilibrio de fuerzas entre la Alianza Mercante y la HRF, hacía que el planeta fuese muy solicitado por ambos, habiendo conflictos entre flotas de ambos ejércitos en la órbita del planeta, para desesperación de los Savir. En el último momento, por petición de estos, ambos bandos, hicieron un alto a las armas, y retiraron sus flotas. Para resolver el conflicto de una manera más diplomática.

Savir

Se acordó una reunión del Thussa-5, entre los diplomáticos Savir, y los representantes de todas las partes implicadas, para acordar jugosos acuerdos comerciales que satisfagan a todos.

Y es que Crilia, ya tenía varios acuerdo comerciales con varias Mega corporaciones, algunas de sus sucursales ya estaban instaladas en sus lunas, o en el propio planeta. Durante el Colapso fueron las que otorgaron a los Savir, cierta protección, pero tras la llegada de la RAF, se vieron obligados a retirar cable, y sus flotas. Ya que las fuerzas militares de la HRF no tienen paragón.

Desgraciadamente, esta situación de desprotección, atrajo a un nuevo actor a esta trifulca, los Ziks, una raza insectoide bastante oportunista, y con una tecnología de portales que vieron a Crilia como un buen punto de instalación de sus Replicadores, para una nueva campaña expansionista en ese sector de la galaxia.

Fue la sorprendente llegada de una gigantesca flota Ziks que pilló por sorpresa (o no) a los Savir, y desencadenó una terrible tragedia. Los detalles son ocultados por las autoridades correspondientes, pero lo que sí se sabe es que ese día, toda la población del planeta y las tropas Ziks que habían desembarcado en su superficie, desaparecieron. Poco después se provocó una terrible batalla entre la RAF y la Flota Zik, en la que esta, finalmente, se vio obligada a retirarse a través de los portales.

Soldado Zik

El rumor que corre por ahí es que los Savir tenían un arma secreta, un dispositivo, llamado la Voz del Abismo. Que activaron con unos resultados inesperados. No se sabe nada más. Ahora ese sector está en cuarentena, fuertemente custodiado por la RAF.

Eso no quiere decir, que pequeñas bandas de piratas, infiltradores Ziks o de mercenarios, puedan colarse en sus controles, la situación sigue siendo un polvorín, porque esta tragedia a frenado todos los acuerdos y tratados. Con lo que varias organizaciones siguen interesadas en Crillia, y ahora más, para descubrir los misterios que contiene.



Bienvenidos y bienvenidas, a una nueva entrada de juegos indie que sólo gusta e importa a un selecto grupo de gente maravillosa: nuestros lector@s.

Y es que con tintes finales de la campaña de Oathmark, nos encontrábamos un poco acongojados de qué sería la próxima historia que nos inventaríamos, y bueno, nos apetecía cambiar de registro, y entonces surgió el tema de hacer un Stargrave, porque ya habían salido varios suplementos, y el juego tenía muchas más opciones de creación de bandas, nuevas misiones, y porque sólo significaba pintar 10 figuras... para que nos íbamos a engañar.

La anterior campaña de Stargrave fue una cosa improvisada, y en esta ocasión queríamos darle un poco más de rollo temático. En este caso, por unas u otras razones, cada una de las bandas que participan, irán a Crilia Secundae, a saquear explorar y descubrir lo que ha pasado.



Para ello acordamos varias directrices:

1. Se pueden coger soldados y trasfondos de los tres suplementos que han salido hasta ahora.

2. Cuando las bandas consigan tesoros, pueden cambiar uno de estos por una carta de navegación Savir. Esto sólo uno por partida. Cada Carta, triangula con siguiente, por lo que una vez se tienen tres, se activará una nueva localización para la campaña que implicará nuevos escenarios (básicamente comenzamos con los escenarios del libro, y una vez activada esa nueva localización, se podrán jugar los del siguiente libro). Esto dará una sensación de proceso en la campaña.

3. Los tesoros y equipo que se encuentra, se basarán en el libro en el que se está jugando el escenario.

4. Estos escenarios disponen de una historia y de una ubicación en el mapa galáctico a fin de poderlos jugar, de ahí que se vayan desbloqueando según se vaya jugando e investigando.


La KingFisher, un carguero muy especial, con sus característicos colores




El tema del trasfondo, lo iremos desgranando, conforme vayamos presentando las bandas, para quién trabajan éstas, y que motivación las mueve, así que preparaos para un bombardeo, algo más ligero que con Oathmark, de trasfondo, pero que espero que os vaya gustando.

Si tras llegar aquí, no tienes ni idea de que estamos hablando, te invitamos a que utilices las etiquetas de esta entrada para conocer a este maravilloso juego hecho por el creador de Frostgrave.



Un abrazo

2 comentarios: