lunes, 30 de mayo de 2022

[Eddie Cabot] Oathmark - Creando el Reino de Greoria (Parte 2)

"A nadie le mola ver morir críos en las pelis, bueno, ni en las pelis ni en la vida real. Salvo que se trate del niño aquel que hacía de Rey Joffrey. Se comieron toneladas de palomitas el día que palmó en la serie, joder lo que me llegué a reír.

Pero si lo pensamos fríamente, ya no era tan crío. Perdió esa inmunidad que tienen los críos graciosos y entrañables que les permite sobrevivir a cualquier catástrofe natural capaz de mandar a millones de adultos a la tumba.

Lo que me lleva a la última temporada de Stranger Things. Los Stranger Niños ya no son tan jóvenes, ni monos, es más... a alguno le daba con la alpargata y lo llevaba a raparle esas greñas de hippy. Sus vidas empiezan a correr peligro, porque están en ese punto en que ya no va a dar tanta penita cuando se los coma alguna aberración escapada de otra dimensión."


Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...lo que no hice por Warhammer, lo he hecho por Oathmark". Ayer domingo por la morning, quedamos para micro-partida de Oathmark, sobretodo para probar las reglas y discutir un poco de lo que cada uno ha entendido del reglamento. Y para literalmente sacar cuatro fotos de tan magno encuentro.

Se nos cayó por el camino el Sr. Marrón, que se pasa el día de fiesta y luego los domingos por la mañana le cuesta madrugar. Es lo que tiene ser el soltero playboy del grupo, no tiene hora de llegar a casa. Se va de noche, vuelve de día y después se lo pasa en el sofá tapado con la manta hecho un furby.

PUES HACE CALOR PARA MANTA

Vamos por faena, que la entrada va a ser corta y me queda mucho por pintar todavía. Como ya avancé, me pinté los primeros 1.000 puntos para la partida de prueba empezando la casa por el tejado. Pintando lo más caro primero, para poder asegurarme de jugar con todo pintado. Y ahora que tengo un poco más claro como se juega iré pintando y ampliando, hasta llegar probablemente a los 2.500 puntos.


Si parecen pocas miniaturas es porque son pocas miniaturas. 18 en total. Creo que no había jugado con tan pocas miniaturas en toda mi vida. Tampoco es que me vayan los ejércitos de horda, pero hay un término intermedio. Que te permite jugar con comodidad, sin tener que morirte pintando miniaturas y sin tener que estar toda la partida sudando sangre porque estás en clara desventaja numérica.


La única unidad que me he llevado, 14 Rompelineas + 1 Campeón. No han hecho gran cosa, pero tampoco tenía nada con que apoyarlos. Para la próxima, les tengo que poner alguna habilidad, o algún conjuro más interesante que el de correr mucho hacia las ballestas y los cañones enemigos.


Cacapulta Ligera. Que en realidad es un juguete que le mangué hace muchos años a mi hermano pequeño. Convenientemente modificado y acondicionado. La tripulación es de adorno, se supone que deberían haber 3 miniaturas en peana de 25x25 al lado de la catapulta, pero al final esas miniaturas son solo para representar las heridas. Así que decidí dejar 2 en la peana para hacer bonito y marcar las heridas con un dado, como dios manda.


El Buggane, o como me gusta llamarlos a mi, "Retoños de Ythis". Unas criaturas que moran bajo las catacumbas de los monasterios de Greoria, en grutas subterráneas que conectan con el mar. Que son atraídas por la influencia de la diosa de la destrucción y por la carne humana de los sacrificios que les arrojan. Son fuertes, violentas, inteligentes y capaces de lanzar magia. Se tardan años en amaestrar una sola de estas bestias para llevarlas a la batalla, pero su capacidad de combate hace que merezca la pena el esfuerzo.


Por último, el Príncipe Valtzar Mainard. Me hacía ilusión llevar un personaje caro, por ver como combinaban las habilidades de Mando y de Campeón. Lección número uno, no lo lleves solo, invierte tiempo y puntos en ponerle una unidad de caballería que lo apoye y podrás meterlo en combate con más tranquilidad. Lección número dos, no lo dejes cerca de los monstruos, su habilidad de mando no funciona con ellos.

LAS OTRAS FUERZAS EN CONFLICTO

Y es que para hacer un informe de batalla hace falta como mínimo una persona más. Salvo que seas el tío de Guerrilla Miniatures que hace informes de batalla contra si mismo, por aquello de poder jugar contra la persona más maravillosa del mundo y sin tener que salir de casa.


Recién salidos de la tumba y de la tierra de no-muertos conocida como Nisdey. Los 1.000 puntos del Sr. Rubio. Incluyendo una unidad de esqueletos con lanza, otra con armas de mano y un campeón, una de arqueros. Y dos Nigromantes, un Junior y otro Senior de nivel 4 con conjuros para levantar muchos esqueletos.


Y también salidos de la tierra cual tubérculos, los 1.000 puntos del Sr. White. Con su unidad de milicia con enana borracha en lo alto de una mesa, una de guerreros, una de arqueros y una catapulta pesada que era como un Basilisk del 40K disparando. Además de un mago rúnico para apoyar a la tropa.

¿Y COMO HA IDO LA COSA? ¿HA HABIDO SANGRE?

Sobretodo sangre humana, desparramada por la mesa. En estas partidas a tres normalmente, los dos ejércitos más rápidos acaban en el centro de la mesa dándose hostias y el tercero en discordia llega después para rematar lo que ha quedado. No puedo decir que me hayan hecho un sandwich (como otras veces), pero llevando tan pocas miniaturas me ha perjudicado mucho tener que dividirme para enfrenarme a dos ejércitos.


Ese es el despliegue inicial. No hemos jugado escenarios, solo ir y pegarse. La parte ahora despoblada de la mesa es donde nos hemos dados todas las hostias. El juego recomienda jugar en mesa de 120x180 para partidas de 2.500 puntos y de 120x120 para las de prueba de 750 puntos. Al final hemos jugado ese tamaño, pero hemos estado un poco apretados porque había 3.000 puntos en mesa.


La Catapulta ligera ha hecho más bien poco, la he disparado todos los turnos pero no ha hecho una cantidad de bajas notable en ninguno de los disparos. Me tengo que sentar a leer el reglamento a ver como puedo mejorarla. La regla de Shielding que tiene, parece mejor de lo que es en realidad, quitarle un dado de ataque al otro cuando solo tienes tres puntos de vida, no es ninguna maravilla. Ha desaparecido de la mesa al primer impacto de la catapulta del Sr. Blanco.


En el primer turno usé al Buggane para tirarles un conjuro de "Pies ligeros" a los Rompelíneas. Ganaron un +2" al movimiento, que para una unidad que mueve 5" está muy bien. En dos turnos me recorrí la mesa y llegué a la línea de batalla de los enanos, con intención de romperla.


El Buggane por su parte se fue a por los esqueletos, a rebañarles la poca carne que les quedaba. Me gusta el bicho, en todos los sentidos. Por reglas, por aspecto, por el papel que le he dado en mi ejército. Pero he de reconocer que es complicado sacarle partido a los 450 puntos que cuesta. Porque es un Monstruo y además un Mago de Nivel 3. Y no es fácil conseguir que todos los turnos use sus habilidades.


En combate no está mal, pero he tenido que mandar al Príncipe Adam a apoyar porque no hacía las suficientes bajas. Los dados de Campeón del Príncipe se han notado un poco, pero se habrían notado mucho más con un par de caballeros a cada lado. En cuanto acabe de pintar la infantería, lo primero que va a entrar en la cola de pintura es la escolta de este tío.


La unidad de Rompelíneas llegó al centro de la mesa, de hecho, ahora que me fijo pasé de la mitad de la mesa, not bad. Pero por el camino se había comido disparos de ballesta, catapulta y creo que hasta una bola de fuego de negromante. Con lo que iba sin bono por filas, y aunque me limpié media unidad de Milicianos Enanos, la otra mitad me voló a los Rompelíneas y me dejó fuera de la partida relativamente pronto.

HOY HAS APRENDIDO UNA DURA LECCIÓN

Si solo fuera una... A partir de ahí me dediqué a hacer el Moonwalk con el Príncipe para alejarlo de enanos y esqueletos. Y a empujar a la unidad de esqueletos con el Buggane, hasta que lo dejé en el flanco del Nigromante tocho. Pero con todo el pescado vendido o dejamos ahí. 

La cosa no fue muy bien para el Reino de Greoria. Pero por lo menos nos vamos soltando con las reglas. La próxima batalla con 1.000 puntos adicionales. Y a ser posible con un número par de jugadores. Tengo ganas de experimentar una batalla sabiendo que todo lo que me puede reventar lo tengo delante y no tener que estas sufriendo por lo que me pueda venir por un flanco.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

En la cola de pintado más inmediata, tengo:
-10 Arqueros (acabados hace un rato)
-10 Arqueros (montados e imprimados, listos para pintar)
-14 Guerreros (montados)
-1 Campeón (pendiente de elegir)

Que para ser 35 miniaturas, solo me suponen 487 puntos de ejército. Por lo que me tocará pintar más cosas para llegar a los 2.000. Por lo que ya tengo con que entretenerme.

Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Mea culpa, me hubiese encantado daros una paliza con mis Halflings, pero mis intestinos decidieron que no fuese así.

    ResponderEliminar