domingo, 27 de enero de 2019

[Sr Rubio] Vigilus: Resumen de la semana 2

Buenas! Segunda semana de la ronda 1. Seguimos con los primeros compases de la campaña de Vigilus: los orkos están acosando al Imperio, el Culto Genestealer acaba de alzarse y las diferentes facciones imperiales no saben de quien fiarse...

Hemos visto de todo esto durante esta semana. Pocas miniaturas pintadas nuevas, por eso...

Hemos tenido dos partidas: los Puños Imperiales de Eddie vs los Piños de Gorko (como habéis visto aquí) y las Hermanas de Batalla del Sr Marrón vs los Monjes Mecánicos del Sr Blanco.

Vamos a hablar un poco más de la segunda partida. Les tocó la partida de "Patrulla", cosa que descolocó totalmente los planes de batalla del Sr Marrón y convirtió la partida en un tiro al pato del Mechanichus...

Lo que me lleva a plantearme lo siguiente: en la partida del Sr Blanco contra mis orkos, fue un tiro al pato, propiciado por la misión. Contra Eddie, a pesar de ser la misma misión, no fue un tiro al pato. Y todos sabemos como ha acabado esta última partida, ¿no? La única diferencia entre estas partidas es que Eddie y yo teníamos la misión determinada ANTES de hacer la lista...

Creo que es algo que deberíamos hacer. Estamos jugando partidas narrativas, intentando contar una historia, creándola sobre la marcha (por ejemplo, yo ya he decidido que mis orkos serán los Piños de Gorko si los lidera el kaudillo, pero los Piños de Morko si lo hace el mecánico... no tengo nombres de momento, pero sí ya estas ideas). No podemos llevar una lista genérica. La partida Storm the Lines es aburridísima si le toca defender a una lista mecanizada o atacar a una lista a pie...

Mis partidas pienso jugarlas así; sólo espero que el resto de Señores copien la idea :P

Dicho esto... vamos con el resumen hasta ahora:

- Sr Rubio: 5 GP por jugar una misión de las "que tocan", 1GP por una misión de Crucible of War. Sumados a los 16 que llevaba, tengo 22GP.
- Sr Blanco: 5 GP por jugar una misión de las "que tocan", 10 GP por ganar la partida. TOTAL: 21 GP.
- Eddie: 5 GP por jugar una misión de las "que tocan", 10 GP por ganar la partida, 1GP por una misión de Crucible of War. TOTAL: 16 GP.
- Sr Marrón: 5 GP por jugar una misión de las "que tocan". TOTAL: 5 GP.
- Resto de colores: 0GP

Nos vemos la semana que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario