miércoles, 30 de enero de 2019

[Sr. Marrón] Las Hermanas en la 3 Semana Vigilus


Después de un poquito de salseo (menudas estadísticas hemos tenido estos días, luego nos preguntaremos como es posible que programas como el Sálvame triunfan ¬_¬U) vamos a volver a hacer entradas menos sucosas pero más orientadas a los muñequitos, en este caso vamos a hablar de una "pseudo-batalla"(1), que tuvimos el otro día en el marco de la Campaña de Vigilus.




La batalla del Erial de Victros.

Avanzando implacablemente por el desierto salado de Victros,  con sus túnicas negras ondeando con el viento, las Hermanas del Osario Sagrado habían recibido indicaciones que uno de los Cultos del Adeptus Mechanicus estaban realizando extracciones de un material xenos que estaba poniendo en peligro sus almas. Debían ser purificados.

Desgraciadamente, los adeptos del Dios Máquina habían saboteado las comunicaciones, y varias de las escuadras se habían perdido por el gigantesco Desierto.

De momento, sólo podían contar con ellas mismas.

Para esta ocasión, y como somos unos valientes, decidimos escoger una de las misiones especificadas por la fase de la campaña, cogimos la de Patrulla, ya que el Sr. Blanco quería probar otros escenarios.

Desplegamos cada uno 3 unidades de Línea, descubrí que si quería llegar con mi armamento a poco alcance (mi capacidad de transporte estaba en reserva) tenía que desplegar a campo abierto.

mi turno me dediqué a correr poniéndome a cubierto como podria, bajo la lluvia de proyectiles raros del Mechanicus. Perdí algunas hermanas pero seguí adelante.

En el segundo turno es cuando comenzó el desastre: el Sr. Blanco tuvo buena suerte y comenzaron a llegar prácticamente todas sus tropas.... a mí sólo me llegó un Castigo del Penitente (de los tres que llevaba). Que aproveché una de las estratagemas para colocarlo lo más cerca de la linea de batalla enemiga (luego descubrimos que estábamos aplicando mal la regla).

El avance desesperado de las Monjas de Batalla

El Mecánicus, tomando posiciones y jugando al Tiro al Pato

Podríamos resumir el resto de la partida así, aparece un Castigo de Penitente, el resto no viene (¡aún incrementando las tiradas con la estratagema del escenario!). Cuando tenía que llegar el resto automáticamente, a mi sólo me quedaban 500 ptos para hacer frente a los 1000 de mi oponente. Así que decidimos irnos a tomar unas cerves...


Mientras tanto, el resto de mi ejército estaba tomando té con pastitas.

Mis castigos del penitente fueron los únicos que pudieron hacer algo...
La verdad es que como partida para tomar conclusiones, no es lo más adecuada, realmente sólo me dediqué a fallar chequeos de reservas y tirar salvaciones XDD

Sí que pude comprobar que ahora los Castigos de Penitente son terroríficos, desgraciadamente para el oponente, ese No Hay Dolor de 5+ se nota bastante, sobretodo porque ahora hacen dos rondas de combate seguidas, y al ser un vehículo que no degrada su perfil debido a las heridas, con sólo que llegue con una herida ya te va a liar una buena. Con capacidad de llevarse por delante a dos unidades en su turno (mediante lanzallamas pesados y luego el asalto), me parece un precio razonable esa bajada en puntos.

En fin, seguiremos jugando con las reglas Beta de este Códex Hermanas de Batalla, e iremos colgando nuestras impresiones.


Un saludo


(1) Después de acabar decidimos que realmente había sido un simulacro de partida. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario