sábado, 26 de enero de 2019

[Eddie Cabot] El inevitable e inesperado retorno de...

"Todo grupo de aventureros que se precie debe contar al menos con 7 integrantes, porque es es el número correcto, el número elegido, el número entre números. Ni uno, ni dos, ni tres, puto siete, ni más ni menos. Siete siete para tu culo mi paquete.

Además tiene que estar perfectamente equilibrado, no puedes ir por la vida con 7 killers, ni 7 patanes, tienes que tener de todo, el guerrero, el asesino, el ladrón, el mago, cada uno bueno en lo suyo, cada uno con su oportunidad de destacar.

Y tienen que ser "tridimensionales", cada uno con su compleja personalidad, los personajes planos apestan. Necesitas un elaborado arquetipo del duro pero bueno, el simpático pero amargado, el sabio pero pervertido y el más importane de todos, el tonto profundo. No se te ocurra salir de casa sin él. Y menos mal que existe ese arquetipo, o me quedaría fuera de todos los grupos..."

 

Joder como está esto de polvo. Se nota que hace meses que no lo toco. ¿Como? ¿Más de un año? ¿Tanto tiempo me he pasado en el bunker?... ¿Y quien es ahora el presidente? ¿Quien? ¿En serio? Estamos apañados. Pueeeesss... no ha llegado el apocalipsis. Vaya. Tendré que ponerme a hacer algo productivo.

EL 2018 NO SE VALE, ES DE BROMA

Pues sí, me lo voy a saltar. Tenía un cojón y medio de proyectos, de los cuales he llevado a término exáctamente... ehm... cero. ¡¡Ni uno!! Digamos que me han pasado un montón de cosas, y que ninguna ha sido buena. Y que se me quitaron las ganas de todo menos de ver porno y de comer ganchitos. Y ahora, tengo PTSD y la chorra de color naranja, además de un bingo friki completamente en blanco.




Pero como suelo decir, el que no se apaña es porque no quiere. Unos rápidos retoques con paint y... ¡¡Voilá bitches!! Ya tengo bingo friki para el 2019. Y lo que es mejor. Ya he cumplido un logro. (¡!).

Me he apuntado a la campaña de Vigilus que está coordinando el Sr. Rubio, por aquello de hacer algo con mi vida. Porque uno puede escapar del 40K, pero no de la sombra que proyecta.

ESTO HUELE A INFORME DE BATALLA, EDDIE...

Vamos a empezar suave. Entre muchos otros, uno de mis proyectos a largo plazo era el de restaurar mi micro-ejército de Puños Imperiales. Los más veteranos recodaréis que reciclé dos cajas de la Batalla de Black Reach primero para jugar al Betrayal at Calth, y finalmente para jugar a 30K.

Aunque me quedaron resultones tendiendo en cuenta el poco tiempo invertido, siempre he tenido la espinilla ahí de que debería acabarlos algún día. Actualizar las peanas, corregir algunas manchas, unificar las escuadras, pintarles los ojos...

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"Se me ha vuelto a cagar una paloma en el cuenco de las limosnas..."


Total, que los saqué de la caja. Los miré fijamente. Me mesé la barna de chivo. Planeé cuidadosamente la jugada... Y lo volví a guardar todo otra vez.

OTRO INFORME DE BATALLA CON MINIATURAS SIN PINTAR

Vaaale, no me he quedado mucho con la copla. Pero hasta donde he entendido Vigilus tiene tantas probabilidades de sobrevivir a esta campaña como las que tiene Superman de sobrevivir a una lavativa de kryptonita. A grandes trazos, Vigilus es el típico planeta super-potito con el mejor emplazamiento posible, que tarde o temprano acaba invadido por todas partes y termina eutanasiado por un Exterminatus.

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O lo hará migas Abaddon con el Planet Killer.



En la primera oleada los Orkos llegan para partirle el jepeto a todo lo que se mueve, después hay un alzamiendo del Culto Genestealer, creo que también está por ahí Abaddon a lo lejos mirando con mala cara, además de un temporal de viento y frío que va a azotar la costa noroeste. Vamos, que está jodido.

SE NOS VA A LLENAR ESTO DE ORKOS EN TIEMPO RECORD

Total, que quedé para jugar con el Sr. Rubio. Y nos salió el escenario de "Storm the Lines", típico y tópico escenario donde uno de los bandos tiene que impedir que el otro pase de una zona determinada o llegue a una zona determinada. El defensor monta la mesa y el atacante tiene ofensiva total. Divertido y equilibrado... los cojones.

Bien, tenía este bonito mapa para diseñar mi mesa de juego y algo de escenografía. Solo podía saturar con cacharros las zonas rojas, así que decidí que iba a hacer un embudo y a acribillar a todo lo que pasara por él. En las películas siempre funciona.

Esto es lo que tenía para trabajar.




Así que me fuí para el club de juego y apañé una mesa de estas "Realm of battle" que pintamos en diciembre. Tras recolocar los paneles para hacer un embudo natural me puse a buscar escenografía adecuada para el aspecto de la mesa y empecé a dejarlo todo más o menos presentado.


La primera línea amarilla marca la primera zona de despliegue, la segunda representa la zona de peligro. Si al final de la partida alguna miniatura Orka acaba en esa zona, pierdes la batalla de forma automática.

Podría haber sido cabroncete y llenar las dos zonas de despliegue de edificios y barricadas, para obligar a los Orkos del Sr Rubio a avanzar centímetro a centímetro. Pero en mi mente imaginaba algo muy cinemático con buggies saltando barricadas y marines cosiéndolos a tiros.


Si todo iba bien atraparía a los Orkos es un descomunal fuego cruzado justo donde están esas dos estrellitas colocadas con paint. Y les obligaría a ir a pata hasta el edificio rebosante de Marines armados con bolter.

YA TIENES LA MESA, AHORA ME LA LLENAS DE MINIS, COPÓN

Como teníamos más bien poco tiempo y todos sabemos lo lento que es el Sr. Rubio jugando, la propuesta inicial de jugar a 1000 puntos nos pareció bien. Problema... los Marines siempre juegan en desventaja numérica a pocos puntos. Y eso me iba a pasar factura, así que metí toda la morralla que pude para no verme tan desbordado.


Capitán chusquero con espada de matar y combi-bolter, Bibliotecario, dos unidades de tácticos con mucho bolter y dos Dreadnoughts para llevarse lo peor del fuego enemigo.

Por si todo fallaba, he reciclado la vieja unidad de Templarios del 30K en una unidad de asalto normal y corriente. Donde las armas de energía no tienen pilas y los escudos son todos decorativos. Buenos, bonitos y baratos.

Y por último. Para esta campaña me había propuesto jugar con las minis que me pinté para el Rogue Stars. Total, monté una banda de Inquisidores. Tengo un par de configuraciones con un Inquisidor y un montón de tíos con bolter y armas de energía. Pero a 1000 puntos era imposible incrustarlos en la lista, así que los usé a todos como Exploradores con Bolter.

¿USAR PROXIES? QUE BAJO HAS CAÍDO...

Empecé el despliegue colocando a los reverenciados hermanos Marius y Lugger en posiciones elevadas, con el claro objetivo de cazar a los vehículos Orkos que se acercaran y trabar en cuerpo a cuerpo a las unidades a pié.

Lo de Marius y Lugger viene porque originalmente eran Mario y Luigi.

En la estructura que había en el centro deberían haber ido los Exploradores. Pero las reglas del escenario me impedían meter más de la tercera parte del ejército en la primera zona de despliegue. La lista final era de 999 puntos y 65 PowerPoints. Los Dreads costaban 14 entre los dos y cada una de las otras unidades 10 puntazos... así que eso es todo lo que iba a meter en esa zona.

Después solo faltaba rellenar el edificio en ruinas con el resto de marines del ejército. La idea inicial no era meter a las 40 putas miniaturas juntas. Pero las mates nunca han sido lo mío, y la verdad no me leí el escenario muy a fondo que digamos.


Y con todo más o menos colocado sobre la mesa, a los Puños Imperiales se pusieron a cantar canciones de guerra, para subir la moral, acojonar al rival y dejar claro que no iban a ceder ni un solo metro de terreno ante el invasor.

"Del barco de Chanquete, no nos moverán, del barco de Chanquete, no nos moverán..."

ME PREGUNTO SERIAMENTE CUANDO VA A EMPEZAR LA ACCIÓN

Todo estaba dispuesto ya para la garan batalla y los Orkos estaban muuuy lejos en su lado de la mesa. El Sr. Rubio que lleva jugando con Klan Goff desde hace como 20 años... decidió que ese día iba a usar reglas del Klan Sol Malvado. Así, de forma completamente aleatoria y nada premeditada.

El plan seguía siendo esencialmente el mismo, así que saqué al Inquisidor y a la escolta rápidamente del edificio para ocupar la estructura central. Allí podrían parapetarse a gusto y plantar cara a la marea verde.

Pero en su turno el Sr. Rubio empezó a sumar bonus en los bonus, que si muevo más porque soy Sol Malvado, que si muevo más porque soy Amoto, que si muevo más por las reglas del escenario, que si soy el director de la campaña y hago lo que me sale de la punta del nabo. Total... que los Orkos se recorren media mesa EN UN SOLO avance y me acribillan a la unidad de Exploradores.

¡¡Redios!!

PERO AHORA EN EL TURNO 2, LOS TENÍA DONDE LOS QUERÍA

Este era el momento de empezar a hacer bajas, los Orkos se habían puesto a tiro y la superior potencia de fuego Marine Espacial del espacio se iba a notar. O eso creía yo en mis delirios febriles... porque al final pasó lo de siempre.


A lo poco que quedaba de la escolta de Inquisidor le dió tiempo a llegar al economato espacial en ruínas y se hicieron fuertes allí. Aún no lo sabían, pero desempeñarían un papel muy importante en el futuro desarrollo de la batala.


Por su parte Marius (¿O era Lugger?) dedicó un turno entero a fallar disparos a bocajarro y demostrar una vez más que en este juego los Dreadnoughts no valen para una mierda. ¿Y que pasa cuando desperdicias el turno en el que tienes que destruir los Kamiones?

  
Pues esto es lo que pasa. Que los Kamiones te descargan las peñas de Orkos y rebasa sin problema la primera zona de despliegue.

EN REALIDAD ERA TODO PARTE DE MI PLAN MAESTRO...

La cosa se ponía peluda, había más Orkos en el horizonte que en una película de Peter Jackson y yo no paraba de estrellar disparos en las pantallas de energía del Mekaniko Orko. Luego nos enteramos por casualidad (y porque me leí el Codex) que la pantalla no funciona cuando el Mekániko está dentro de un vehículo.


Como si no tuviera faena ya con todo lo que había traspasado la defensa a pié, los Orkos teleportarn un Kamión lleno de nobles tras mi primiera línea defensiva. Es esa cosa gris a la izquierda de la foto.

"¡¡Mortal Kombaaaaaaa!!



¡De perdidos al río! Avancé a la unidad de asalto para estrellarla contra la vanguardia orka. Si tenían que morir, lo harían guapamente, bañados en sangre de bicho verde. Como era de esperar, la cosa no fue bien. Aunque conseguí reventar un Kamión y a una unidad entera de pieles verdes, ya estaba desbordado y superado en número. Pero entonces ocurrió el milagro...


La unidad de Noblez y la peña que me había flanqueado. En lugar de irse para el final de la mesa a asegurarse la victoria solo por ocupar mi zona de despliegue. Retrocedieron para rodear a la unidad de asalto y hacerla migas.

Una parte de mi quería creer que el Sr. Rubio estaba jugando mal a propósito para no humillarme con una victoria fácil. Pero la otra sabía que a las 21:00 se acababa la partida y nos tocaría contar puntos para ver quien era el ganador.

Y LA COSA NO PASÓ DEL CUARTO TURNO (Para no variar...)

Aunque no fué exáctamente como yo quería, al final más o menos me salí con la mía y logre trabar al grueso del ejército Orko en el cuello de botella. Los Orkos me rodearon para machacarme pero fallaron el asalto y se quedaron trabados con mis tropas.

Entre los Dreads, la unidad de asalto y los Exploradores dejé el suficiente poco espacio para trabar a las unidades de Orkos, que era lo que más me preocupaba en ese momento. Pero con las motos no me fué tan bien.

"¡¡Beep beep!! ¡¡Abran paso chingones!!"

Si lo hubieramos llegado al quinto turno, y hubieramos sacado en el dado la tirada que finalizaba la partida, era victoria para el Sr. Rubio. Pero como nos teníamos que ir a cenar con nuestras respectivas señoras, lo dejamos en el cuarto turno, ergo se resolvió por puntos de victoria, ergo gané la partida.

Imagen relacionada
Suena música de desfile triunfal


RESUMIENDO...

Tal y como está diseñado el escenario, el defensor solo puede ganar si de verdad hace un uso abusivo y perro de la disposición de la escenografía. Esos Orkos tan rápidos, con posibilidad de teletransportarse y de flanquear, además con Asalto Total, son imparables.

Sobretodo porque las reglas indican que con que llegue una miniatura a la zona de despliegue enemiga has perdido la partida, atentos a esto, no una unidad, una miniatura que llegue es suficiente.

Intentar parar a los Orkos a tiros es muy complicado, con independencia de la pantalla de fuerza mágica que protegía a medio ejército, la regla de los Kamiones que reducen el daño de las armas pesadas también son una puta pesadilla.

+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.

Y hasta aquí la primera tontada del año. A ver si vuelvo a pillar la buena costumbre de meter un par de entradas por mes.

Besitos para todos y para todas.

1 comentario:

  1. Hola. El 4º turno no llegamos a jugarlo, Eddie... :P Y el Sr. Rubio lleva amenazando desde hace bastante en el blog que si se hacía un ejército orko, iba a ser uno del Kulto a la Velozidad, porque son menos minis a pintar :P ¡Que no me lees, viejo! :D
    Por lo demás, una partida divertida, que me hizo ver que necesito un mecánico de verdad con pantalla (quiero decir, uno con reglas en el codex) o un gorkanauta (que ese sí protege a sus colegas).

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