jueves, 7 de junio de 2018

[Sr Rubio] Un vistazo al futuro

¡Buenas! No, en esta entrada no hay simpáticos gnomos azules... Para esta entrada voy a ponerme el disfraz de vidente, y tratar de vislumbrar qué nos depara el futuro a los viejunos...

Para el resto de la banda, el futuro tiene nombre y número: Age of Sigmar, 2ª Edición. Entre los maravillosos no muertos, los rumores de las reglas y la caja de hechizos, estos están abandonando las servos y el futuro oscuro por el período-indeterminado-de-tiempo y las servos (mágicas). Por lo que les he oído hablar, van a pillarse una caja de hechizos (para pintarlos), van a pintar escenografía para una nueva mesa, van a recuperar viejos proyectos de ejércitos de la primera edición...

Vamos, que van a meterse a saco.

¿Y yo? Yo no le hago ascos a la Era de Sigmar. Prefiero la Hora del Lobo, por eso... Porque si a finales de mes sale la segunda edición del AoS, poco antes/después dicen que llegará el Códex: Lobos Espaciales. Y el Códex: Orkos Espaciales. Con (se rumorea) toda una gran compañía venida directamente de la época de la herejía y algo llamado "Orkos Prime" (o un Ghazkhull gigante) para los verdosos...

ESO es lo que me motiva a mí ahora mismo. Ayer tuve un rato, y me puse a mirar como estaba mi viejo proyecto de Lobos pre-herejía (Spoiler: a medias). El caso es que con lo que tengo, tengo una buena base desde la que partir según como sea el codex... Porque tengo claro que no quiero repetir tácticas/minis con los Sangrientos. Así que, si para mí, los Sangrientos han sido tropas con retrorreactores y todo el CaC que he podido conseguir (en serio, he jugado varias partidas sin tropas de línea... o con lo mínimo para los puntos de mando xD), no quiero repetir estilo de juego con los Lobos. Así que no sé como los enfocaré, aunque me tienta el jugarlos como (en teoría) siempre se han jugado: como un ejército de disparo a corta distancia, gracias a las contracargas y el poder llevar espadas sierra además de los bolter en los Grises. Así que ese es el plan. Esperar a ver como queda el codex antes de comprar/montar/pintar nada (ya que me temo que tendré que desmontar algo de lo que ya tengo montado para montarlos con mejores opciones... V_V)

Y rezar para que no saquen nada muy molón para los orkos o me quedaré muy pobre este verano...

¿Y qué voy a hacer con el AoS, os preguntaréis? Pues ni yo lo sé. Tengo el ejército de Orcos Salvajes montado, pero lo enfoqué más al Dragón Rampante que a AoS (por eso mis unidades eran de 12 tíos :P ). Y está en peanas de 40mm (quedan geniales...). Pero con lo tengo, para poder jugar, necesitaría comprar un par de cajas de salvajes más, y ampliar las unidades como mínimo a 20. Y necesitas 3 de línea (con las actuales reglas).
Únete a nosotras, pequeño mortal!

Así que estoy mirando ejércitos nuevos, para empezarme uno. Mi favorito son las Hijas de Khaine: la nueva Morathi es preciosa, las Melusai molan y las elfas brujas siempre me han gustado. ¿Problema? Para mí, el ejército son 3 unidades: elfas brujas, elfas con alas y elfas con cola de serpiente. Vale, que cada kit es doble, y de ahí saco 6 unidades, más algunas cosas recicladas como el altar a khaine, la medusa rara y tal.

Así que tengo la sensación de tener poca variedad... pero es que lo mismo me está pasando con el resto de ejércitos "nuevos" que estoy mirando. ¿Los fireslayers? A vista de pájaro, todo son enanos en bolas con crestas naranjas... ¿Sylvaneth? Maderas y elfos embutidos en trajes de madera... Así con todos. Como me ha dicho Eddie, todos los ejércitos nuevos tienen poca variedad. Y los ejércitos antiguos, a pesar de poder ser compatibles, no tienen la "nueva estética" de AoS, con lo que no los veo.

No sé, tal vez me de un venazo y me ponga con algún proyecto raro y gigantesco, como hacer una mesa acuática para poder jugar bien los Eidoneth... o pase de todo y juegue al Dragón Rampante mientras a estos les dure la fiebre por AoS. No sé qué haré, la verdad... pero ya os enteraréis, seguro xD
Veo algo gordo en tu futuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario