domingo, 3 de junio de 2018

[Sr. Marrón] Camino a Aarklash, yo me entretengo (2º parte)

Sean hombres, bestias o condenados, solo los seres más duros, más astutos y despiadados son capaces de sobrevivir solos en un mundo en guerra.Para el común de los mortales de que formamos parte, la salvación se encuentra solo en la confianza que colocamos en cada uno de nuestros hermanos.

Culebra, Cronista de los Hermanos de Kashem

En algún lugar de la fortaleza de Kaiber

El viento helado se movía, burlón, entre las piedras de las almenaras, como si se tratasen de terroríficos susurros que traían la certeza de una muerte segura. No sólo traían el frío, sino un dulzón olor a podredumbre proveniente de las marismas de los alrededores, donde yacían cadáveres putrefactos de reses y hombres, corrompiéndose en la intemperie, y ese era el mejor de los casos….

- ¡Abrid las puertas, llegan mensajeros de Cadwallon!

Varias figuras montadas, entraron a prisa por el portón, sus cuerpos iban encogidos por el frío, aún con las varias capas de ropa que llevaban encima, estaban prácticamente congelados.

Un mozo se les acercó con un brebaje caliente que hacía llamarse caldo, aunque poco tenía que ver con ello: poco más que agua sucia. Pero al menos podían recuperar el calor…

- Johansson, cambia las monturas de nuestros visitantes.

La voz sonó autoritaria, se trataba del capitán que estaba en ese momento al mando. El mozo se llevó a los caballos al establo, mientras las figuras acompañaban al capitán al interior de la fortaleza….







Las figuras montadas apuraban el paso, el día se les estaba escapando y el cielo se estaba oscureciendo, en la lejanía podía oírse el retumbar de la batalla. 
La intención era escapar del enfrentamiento,esquivando el avance enemigo, que estaba cerrando su linea de batalla como una mortal pinza alrededor de esas tierras.

Sir Varnard dió la orden de parar a su caballo, y el resto de jinetes hicieron lo mismo, había llegado el momento de separarse, frente a ellos habían varios caminos, cada uno de ellos debía tomar uno, para asegurarse su supervivencia: un solitario jinete no llamaba tanto la atención. 

Luego, cada uno de ellos, debería reunirse con sus agentes para comenzar a organizarse frente a las posibles operaciones de sabotaje que estaba preparando el enemigo y sobretodo, recabar más información. Esta era la orden que les había dado el Capitán de la guarnición, al menos por el momento...

Un ruido de aleteo rompió su línea de pensamiento y le hizo mirar al horizonte. Las figuras de los Ángeles Mórbidos, eran inconfundibles.

- "¡Enemigos!¡Dispersaros!"

Los misteriosos jinetes se separaron, y aquí comenzó sus heroicas historias...


Pues vamos allá con el Sellwords and Spellslingers, un juego de Andrea Sfiligoi, que tiene entre fans y detractores. Ya sabéis que es el creador de bombazos como Song of Blades and Heroes, y todas sus múltiples variantes (creo que un día de estos debería hacer una entrada sobre el tema), en especial a uno de mis favoritos y con el que os he estado dando mucho la tabarra: Rogue Stars (que tiene muchos puntos en común). En esta ocasión, por eso, me voy a basar a explicaros por encima cómo funciona el Sellswords and Spellslingers (a partir de ahora SS&SS).

Aish, y esta es una portada decente.

En esta ocasión se trata de un juego de figuras cooperativo de fantasía, sí, aquí los jugadores deben cooperar entre ellos, porque la cantidad y peligrosidad de los enemigos y desafíos es lo suficientemente alta como para que tengan que ayudarse entre ellos. Hay momento agobiantes, en las que oleadas de enemigos se tiran encima de tus héroes, mientras intentas esquivar trampas, y evitar pisar escorpiones venenosos (sí, mis héroes son unos expertos en eso), y te das cuenta que te falta mesa para escapar y que es muy probable que tus héroes palmen como chinches

Creo que es un símil genial de lo que es este juego.

Y sí, aunque tus Héroes vayan a ser unos tíos molones en un combate uno a uno contra esa escoria enemiga la cosa se complica cuando se te echan encima en cantidades industriales.

Nuestros valientes Héroes

Inicialmente nos dan 60 puntos para hacernos nuestro grupo de valientes (los PC), con estos puntos les compraremos habilidades de todo tipo, porque ellos no tienen un perfil de juego como tal, sólo son un conjunto de habilidades. Como en Rogue Stars. Podemos comprarles defectos para compensar y poder gastar más puntos (pero sólo uno por personaje), que los hacen muy divertidos de jugar, hay un valor mínimo y uno máximo, que podemos invertir en cada personaje, de manera que no se nos vaya la olla.

Realmente da una flexibilidad tremenda en cuanto a la creación de personajes, el equipo inicial, además, es el que viene representado en la miniatura, que la figura lleva un escudo en la espalda, pues tiene escudo, ya está. El resto de habilidades ya viene determinado para lo que queramos, y significan generalmente un bono a los chequeos que tengamos que hacer, y es importante indicar que en este juego no sólo hay combates, sino también podemos enviar a nuestros personajes a "hacer cosas" entre misión y misión, y hay desde hacer pociones, ir a rezar, reparar armas, a.... irse de pilinguis y pillar una venérea... xD

Todas esas actividades extras nos pueden aportar dinero, experiencia o beneficios para próximas misiones. ¿He dicho dinero y experiencia? Sí, aquí podremos comprar equipo adicional a nuestros héroes mientras van incrementando sus habilidades con la experiencia que van ganando (que tenemos una experiencia que se gana para el grupo y otra a nivel individual para cada PC).

Un ejemplo de grupo de aventureros podría ser este:

Sir Varnad (21 ptos)
Treats: Leader, Merchant 1, Heavy Drinker, Figther:Sword 1, Armour 2.
Weapons: Sword


Lanna Mcnisson (7 ptos)
Treats: Glory Hound, Figther: Sword 1, Keen Senses 2, Smart 1
Weapons: Sword & Dagger


Bernard "la Comadreja" Glommsy (9 ptos)
Treats: Safe Retreat, Crossbow 2, Keen Senses 2, Traps 2, Greedy
Weapons: Sword, Crossbow, Shield


Ologah "Tengo Hambre" & Smitz (17 ptos)
Treats: Burly, Extra Hit Points, Figther: Great Sword, 
Weapons: Arquebus, Great Sword.


Olvigari, el Fiel (6 ptos)
Treats: Cleric, Unfit, Healer 2, Good Shot: Arquebus
Weapon: Arquebus, Holy Simbol




En la próxima entrada os explicaré la historia de estos valientes, y cómo funciona el sistema de activaciones y chequeos del SS&SS.


Hasta la próxima







No hay comentarios:

Publicar un comentario