jueves, 14 de diciembre de 2017

[Sr Rubio] ¿Juntas minis o te haces un ejército?

Llevo unos días dándole vueltas a cual va a ser mi segundo ejército de 8ª Ed. Y mientras los tau los he montado con la 8ª en mente (pero aprovechando lo que tenía por casa, en realidad...), mi segundo ejército tiene un alto componente de reciclado. "Vaya novedad", estaréis pensando... y tendréis razón. Con la de minis que tengo por el armario, sólo necesito comprarme "cositas" para actualizar listas/tener variedad. Así que todo se reduce a ver como encajo las piezas que tengo para comprar lo menos posible y aún así sacar una lista a) bonita y b) competitiva...

Con esto en mente, y después de descubrir que los tau son un ejército de horda en realidad, tengo claro que el segundo ejército será de marines. Por dos motivos. El primero es que tengo dos ejércitos en casa ya de marines; el segundo es que acostumbraban a ser de pocas minis... Aunque pensaba lo mismo de los tauses ^^U

¿Un ejército estándar hoy día? ^^U
Así que tengo dos posibilidades para jugar como ejército secundario. Los Ángeles Sangrientos, ejército que monté en 3ª edición, con muchas minis de 2ª. Pero que monté en su momento como ejército, ya. Cada unidad pensada con un rol concreto, y con las opciones escogidas según ese rol.

Luego por otro lado los Lobos Espaciales. Pero no mi ejército de 2ª, si no el ejército que me hice con el 30k en mente. Y porque no había opciones, y lo que me apetecía más era montar y pintar los lobos, más que hacer un ejército, me monté lo básico. Una escuadra de Cazadores Grises (todos con bolter), unos Guardias del Lobo con las opciones que me molaban estéticamente (todavía me pregunto por qué le puse un simple bolter a tres guardias del lobo xD), unos exploradores con el armamento básico... Todo muy básico, pero ahí lo importante era transformar las armaduras y escoger un esquema y tal.

Así que ahora mismo, tengo dos opciones. Coger los Ángeles Sangrientos, de los cuales debería pintar sólo una escuadra (una escuadra de asalto de plomo, que usaré como Vanguardias) y un par de minis más. Así tendría la experiencia de jugar con un codex completo, con tres páginas de estratagemas, con reliquias y tal.Y, sobre todo, podría ir al combate sin pensar, movido por las alas de los ángeles... Tengo un ejército que funciona más o menos igual que cuando lo compuse, y que según parece, será viable en 8ª. Con la única pega (para mí) de que los exterminadores que planeo usar son de 2ª edición (del Space Hulk 2ª edición, en realidad), y por lo tanto pequeños según los cánones actuales.

Y luego tengo los Lobos. No parece que vayamos a jugar al 30k en un futuro demasiado próximo; estamos muy cómodos en 8ª. Así que mi plan es adaptar lo que tengo del 30k al 40k; incluso puedo usar a Russ con las reglas de Ragnar, ya que este último también va acompañado a la batalla por dos lobitos. Peeeeero. Mi primera aproximación de lista era de 4 dreads, con dos escuadras de línea y un montón de élite. Y eso, aunque pueda ser una lista jugable, no tenía pinta de ejército. Conseguí más piernas para montar más de los hijos del Rey Lobo (gracias, Sr Azul!), así que ahora tengo que decidir como monto esos nuevos lobeznos. Y, casi más importante, debo decidir si desmonto algo de lo ya montado (y pintado, como podrían ser esos Guardias con bolter) con tal de conseguir una fuerza más cohesionada.

Así que en esas estoy ahora. Quiero seguir pintando (y jugando) con los Tau. Pero me apetece cambiar de ejército y táctica en alguna partida. Y tener la opción de jugar con psíquicos xD Así que tengo los Ángeles (poco por pintar, con codex propio) y los Lobos (mucho por montar y pintar, sólo con Index). Algo tendré que decidir... ya os diré el qué ;)


3 comentarios:

  1. Yo optaría por Ángeles Sangrientos. Lo tienes a punto primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la opción más eficiente. Así puedo seguir centrado en los Tau, sin distraerme demasiado...
      Pero claro, los Lobos son mis niños ^^U

      Eliminar
    2. Es lógico, pero luego llega el día de jugar y se tienen todos los ejércitos de todos los juegos a medio preparar... X(

      Eliminar