domingo, 13 de agosto de 2017

[Sr. Marrón] Seguimos con el Ministorum

La gente me suele preguntar porque utilizo mis vacaciones para viajar como un tercermundista a continentes lejanos. La verdad es que es la única manera que tengo de viajar tan lejos y tantos días. Me gusta ir a países de los que no tengo conocimiento, para mí,  el viaje comienza antes: me gusta mirarme la historia del país, me aprendo la gastronomía, y algunas palabrejas para sacarle la sonrisa a más de algún autóctono (siempre me ha funcionado), suelo viajar uniéndome a un grupo de gente desconocida, país desconocido, gente desconocida, lo mejor para desconectar totalmente. Así, como si fuera un bálsamo, vuelvo a casa teniendo esperanza en la Humanidad...

Como bien sabéis los asiduos al blog, en esta ocasión los Viejunos decidimos perder el poco sentido común que nos quedaba y nos metimos de nuevo a jugar a Warhammer 40k octava edición. Ahora ya, un tiempo y dinero después, he conseguido hacer algunas partidillas, y acumular un ejército bastante decente del Ministorum (1).

La verdad es que he tenido derrotas como alguna victoria, pero en general les estoy cogiendo cariño a mis monjas del espacio. Si es verdad que conforme vayan saliendo los codex, se irá notando una gran diferencia entre ellas y, pongamos un ejemplo, los primarines. Sólo espero que no tarden demasiado en salir el codex de Cazadores de Brujas, porque últimamente veo mucho seguidor del Caos, y de dudosa moralidad que nada tiene que ver con la Rectitud de la Luz del Emperador.

Tendremos que exorcizar a más de uno

También es de decir, que he tenido una serie de catastróficas desdichas al organizar este ejército, se me han perdido tropas y vehículos en la inmesidad de correos, que seguramente nunca más vuelva a ver(2); me ha jugado malas pasadas la imprimación y el barniz arruinando el trabajo de pintura (dichoso calor y humedad); con lo que he tenido que volver a empezar cuando ya tenía un 50% de las hermanas pintadas... Todo parece una especie de señal que dice "INSENSATO NO JUEGUES A ESTO".

Así, que entre capítulo y capítulo del Dr. Who, he ido pintando en paralelo dos unidades, y si bien he tenido que volver a comenzar, os puedo ya enseñar algunas cosas acabadas

La Orden del Osario Sagrado

Así es como se llama mi Orden, es una rama descendiente de la Rosa Sagrada, y al igual que esta orden, buscan la virtud y ante todo no dejarse llevar por el temperamento y los sentimientos. Son metódicas, frías y calculadoras.
En el caso del Osario Sagrado, sus seguidoras buscan honrar a las Santas y a otras Hermanas que han fallecido, de ahí sus armaduras color hueso y sus túnicas negras en perpetuo luto.


Escuadra Pyris

Formada por 10 valientes Hermanas, y equipadas para quemar a los herejes con nada menos que un lanzallamas y otro pesado. Además su oficial (la que está preparando una granada con los dientes..) lleva un bolter condenación para acabar con los sucios psíquicos del enemigo.


La verdad que me he hecho con una gran variedad de armamento, y el que no, he tirado de conversiones para darle un poco más de "vidilla" a las unidades, además de alguna conversión ya realizada por los anteriores propietarios de estas figuras, como por ejemplo el Lanzallamas Pesado de esta escuadra. De echo no sé cómo, tengo una gran cantidad de lanzallamas (aunque bueno, es una de las armas preferidas de las Hermanas, no?).


TAI (Tropas de Asalto Inquisitoriales)

Siempre a tiempo, como si se tratasen de sombras vengadoras, estas tropas descienden sobre sus enemigos atacando a posiciones por sorpresa, o apoyando a las Hermanas.

Escuadra Quimerys




Escuadra Hydran


Quería incluir a estas tropas, utilizando las reglas de Tempestus Scions, ya que parecía que habian "desaparecido" en las nuevas ediciones, aunque en esencia tienen armamento y equipo parecido.

Como necesitaba varios, y viendo los precios exorbitados, me acordé de que tenía un substituto perfecto, la milicia ducal de Warzone segunda edición. Así que con sólo tres modelos y equipo vario, pude hacerme 20 modelos diferentes entre jefe, y especialistas con armas (la gatling es un rifle de repetición sobrecargado).


Mis fuerzas

Pues ahora mismo tengo lo siguiente

- 34 hermanas de batalla (entre armas especiales y armas pesadas)
- 15 Serafines (con armamento vario)
- 9 Arco Flagelantes ( conversiones que ya veréis)
- 8 repentias con su Señora
- 20 TAI
- 2 Castigos del Penitente
- Personajes varios entre Canonesa, Imagifier, Predicadores
- 6 Acólitos del Ordo Hereticus
- Asesino Eversor
- La Santa con una guardaespaldas

De camino vienen 2 rhinos, inquisidor, un Inmolator y un Exorcista.


Impresiones jugando

la verdad que tras unas pocas partidas, he visto un ejército con muchas posibilidades, gracias a los Actos de Fe que otorgan "fases adicionales" a una unidad, así que tengo que aprender a sacarle más partido, las Hermanas son tropas eficientes, con buena potencia de fuergo, aunque necesitan del resto de elementos del Ministorum para tener algo de ofensiva de asalto.

En cuanto tenga más cosas pintadas, prometo hacer un informe de batalla bonito. Me han dicho que el Sr. Rubio tiene ya muy avanzado a sus aliens con pezuñas y dice no sé qué de currarle a mis señoritas....

En todo caso, todo esto lo veréis ya para septiembre, porque un servidor se va a ir muy lejos unas semanitas, así que nos vemos próximamente.




(1) Durante toda la entrada lo voy a escribir de maneras diferentes, porque lo estoy haciendo de memoria y son medio monguer, así que no lo tengáis en cuenta.
(2) Sí, tú. Si estás leyendo esto y te quedaste con mi material frikeril sólo espero ardas en el Infierno, y que el karma te la devolverá (cáncer de testículo, espero), oh sí. Bitch

1 comentario:

  1. Molan esas hermanas, esperando leer ese informe donde quemes bichos espaciales jajajaja. Correos y agosto, a mi también me perdieron un paquete o alguien se lo quedó, desde entonces siempre certificado y si no es urgente pasar de agosto que hay mucho cartero nuevo y no se enteran

    ResponderEliminar