martes, 8 de agosto de 2017

[Sr. Rosa] Tanto por hacer... Y tan poco tiempo...

Hola muchachada... Hoy os traigo una paja mental que me lleva atormentando varios meses...

A saber... Tengo muy poco tiempo para el hobby... Tan poco que apenas si puedo decir que tenga tiempo.

De hecho... Lo último que pude disfrutar fueron un par de partidas de SoW con algunos de los viejunos con dispares resultados.... Eso y montar PoxWalker en el salón de casa. Pero ya ni imprimo... Y mucho menos me planteo ponerme a pintar porque es una frustración constante prepararlo todo para tener que dejarlo a la segunda pincelada y no volver a tocarlo hasta... Bueno... No se hasta cuándo...

Y con esta disyuntiva me encuentro que tengo proyectos de miniaturas a rebosar... Que digo a rebosar... A inundación épica al más puro estilo de peli hollywoodiense... Una en modo 2012. Por ejemplo:


WH40K 8ª Ed.
Aprovechando la salida del Dark Imperium tengo entre manos varios proyectos. Uno es la Death Guard. Entre las minis antiguas que tenía yo. Algunas que me han pasado los Viejunos. Y algunas novedades. Me he hecho con unos cuantos de efectivos para tener una lista de servidores del Abuelo Nurgle. De momento sólo estoy sacando lentamente de sus matrices dichas minis y pegándolos esperando tiempos mejores.
Por otro lado. Con los Space Marines Primaris. Estoy por actualizar a mis lobos espaciales sin perder de vista las minis antiguas. Es decir. El grueso del ejercito serían minis antiguas. Casi todas montadas e imprimadas. Y algunas hasta pintadas. Y como opciones de Élite. Los nuevos marines ya tuneados con piezas de las distintas matrices de los Lobos Espaciales.



WH40K.
Somos viejunos y estamos orgullosos de ello. Así que eso implica tener proyectos en mente sobre ediciones anteriores. Sobre todo 2ª Ed. En este campo que tengo en mente?? Pues Hermanas de Batalla con Inquisidores. Y Eldar de Mundos Astronave. Ambos ejercitos son completamente diferentes. Tanto en aspecto como en tácticas y demás zarandajas.  Y tengo al Sr. Marrón picándome con sus avances de las Sororitas... Y por otro lado al Sr. Blanco a full con sus Eldar.  No digo yo que ellos tengan más tiempo que yo (que lo tienen). Pero si saben sacarle más provecho... Y veo sus avances y me encantaría poder hacer algo al respecto. Incluido la intención de hacerme un ejército Arlequín sólo con minis de 2ª. Incluido Sr. Espectral. Y pintarlos... Por los dioses... Pintarlos...



Shadow of  War.
Si nos animamos los viejunos a montar una 2ª Campaña. O simplemente peridiocidad en las partidas. No quiero quedarme sólo en la banda que me inicio en este juego.Pero esto depende pues de eso... De que volvamos a arrancar.



Pimp My Space Cruzade.
Proyecto completamtne parado. Tengo la materia prima. Y las ideas claras. Pero no arranco... No arranco...


BloodBowl.
Tengo un par de equipos. Uno Skaven viejuno... Viejuno de verdad. Imprimado e iniciado a pintar.
Y uno Orko/Goblin de la nueva versión aun sin sacar de la Matriz.
Lo mismo. Por poder jugar con algunos de los viejunos. Pero al final na de na...



Age of Sigmar.
No tengo ninguna intención de pillarme minis... Pero si tengo compañeros viejunos que si juegan. Y quiero reutilizar minis de otras marcas para poder usarlas en batallas contra esos viejunos.... Lo que me lleva al juego de la otra marca...


Warmachine/Hordes
Vino el MKIII. Vino... Vio... Y se murio. Ni una sóla partida... Y aun así sigo teniendo Khador y Mercenarios. Everblight y Trollsblood. Y ahí están los pobres muertos de asco metidos en cajas y maletines con bandejas de esponjas.
Punto a favor. El juego no está muerto. Pero las novedades y la escala armamentística de ambos juegos ha hecho que me duela menos alejarme de ellos.


Infinity.
Nómada desde antes de que saliera el primer libro. En N3 hemos ampliado facciones... Sectorial Nippon. Qapu Khalqi... Tohaa (Gracias MyPitikli ;**). Y con muchas ganas de jugar y montar y pintar y jugar... Pero nuevamente... Casi nada de nada...
Salvo algun momento concreto donde he podido montar alguna lista e imprimar alguna mini.


GuildBall
Van por el Season III y yo he hecho menos partidos que el Recreativo de Huelva en la temporada 2017/18. Eso sí... Ya voy por tres Gremios. Eso es moral...


Confrontation.
Demostrando que soy gilipollas hasta niveles que no se pueden llegar a sospechar... Sigo enganchado a un juego muerto. Por? Pues porque es ideal para usarlo en otros juegos de fantasia mediaval... Como por ejemplo Frostgrave. O bien usar el Ciclope de Mid´Nor como gran inmundicia de Nurgle. Y porque las minis son mias y las reutilizo como me da la gana.

Y algo más Sr. Rosa??... Pues seguro que me olvido de algo... Que por ahí andará... Ah SI!... A la espera de que me llegue un kickstarter de bustos de Luxumbra y miniaturas de 75mm. Cómo no tenía bastante con la escala heroica. Me meto en el mundo de las grandes escalas y el pintar por el placer de pintar. Soy así de iluso... Así que nada.


Como conclusión... O mando todo al carajo. Lo vendo/regalo todo por Wallapop y me meto en algo más tranquilo como la colección de sellitos... O bien hago un formateo de la mesa de pintado y proyectos. Y comienzo desde cero sin influencias externas y voy poco a poco haciendo pequeños retos de bandas y pintado. Para poder volver a disfrutar de este mi/nuestro hobby.

P.D.: Acepto consejos en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Saca un día a la semana para jugar. Eso son 4 partidas al mes. Podrás variar de juego, pintar solo lo que vayas a usar. Ampliar los ejércitos poco a poco...
    Solo un día. No necesitas más.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo. Situación similar. Tienes con quien jugar, escapate un par de tardes al mes y queda con plan fijo: partida a x juego a una escala manejable (escaramuza o partida media, no multijugador ni megabatalla)
    Esto debería animarte a ir pintando/montando a ratos sueltos. Quedar muchos sin plan fijo suele dejar la sensación de "perder la tarde" recordando viejas batallas, pero sin hacer nada nuevo...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un amigo en una situación muy parecida a la tuya. Suelo recomendarle 3 cosas siempre, que a veces incluso funcionan:

    1) No tengas una mesa de pintado abarrotada con 200 colores, 30 pinceles y 60 miniaturas. Eso no es práctico en tu situación. Así que es mejor que te decidas sobre qué quieres pintar, y coger los 4-5 colores que necesites. Así no tienes que montar tooodo el tenderete cada vez que te pongas a pintar. Ve poco a poco, grupos de pocas miniaturas del mismo juego con el mismo esquema. Así avanzarás.

    2) Céntrate por una temporada en un juego, apuesta por él y monta/pinta/juega a ese juego. Diversificar mucho suele acabar en agobiarte porque no tienes nada acabado o porque tienes que aprenderte las reglas de varios sistemas de juego (lo cual es un coñazo, y aún más si luego no vas a jugar)

    3) Como ya te han dicho más arriba, es mejor hacer partidas pequeñas, que puedas acabar en un mismo día, que echar batallas enormes que casi siempre se quedan a medias. Por ejemplo, es mejor jugar 150-200 ptos de Infinity o 1000 puntos de Warhammer 40K, antes que hacerlo al doble de puntos.

    En conclusión: Decídete por un sólo juego durante una temporada, monta, pinta y juega minis de ese juego, y ve poniéndote objetivos alcanzables pero realistas: Una escuadra de 5 minis de Nurgle al mes, o cosas así, por decir algo.

    Salu2!!! :)

    ResponderEliminar
  4. A todo lo añadido, se me ocurre algo con lo que podrias empezar y que egoistamente serviria para que yo tambien meneara mi disperso culo XDD ¿recuerdas que nos hicimos un pseudorreto chanclas amistoso con 1 mini de infinity que nos mandamos cuando estuvimos, hace no mucho, en el mismo plan?, ¿nos ponemos?.

    ResponderEliminar