jueves, 15 de junio de 2017

[Sr. Marrón] Adaptando Rogue Stars a Mass Effect 2 (ojo, mucha imagen)

Hola. Sí, sigo vivo. Ya me encuentro mejor. He conseguido apagar al duendecillo que me susurra cosas... cosas oscuras y horripilantes que... bueno, que me pierdo. Ya estoy mejor. Sobretodo sino me dejo la medicación.
Ahora ya me han dejado acercarme a las mesas de juego, y a pinceles, sobretodo a los pinceles. Y hasta me dejarán un ordenador para escribir si esta noche prometo no liarla parda con un cubo y un palo....


Pues aunque llevo una temporada más dedicada a los juegos de rol y juegos de mesa, sigo haciendo pequeños pasos en mis proyectos personales, en este caso he querido enseñar que he estado haciendo en cuanto a mi adaptación del universo Mass Effect a Rogue Stars.

Como ya habíais visto en anteriores entradas, ya había creado unos perfiles y equipo, pero tras unas partidas, he ajustado los perfiles y puntos. Viendo de la disponibilidad y tiempo para jugar con otros Viejunos, he optado por plantearlo como si de un juego de mesa se tratase (todo ya preparado para jugar) es por eso que estoy realizando unas cartas para tener la información directamente y poder ir anotando los puntos de estress, heridas, etc.



Esta es la carta de para ir contabilizando la experiencia de cada miembro, los costes, y los marcadores según la disciplina escogida.

En el caso de las cartas de tropa, se han construido para poderlas utilizar en modo campaña, de ahí que hay casillas grises (vacías) para que pagando el coste en EXP se vayan "activando", esto tiene dos intenciones: sencillez, y para que no se vaya de madre a la hora de otorgar equipo y habilidades; manteniendo el rol para el que se ha creado (realmente basado en su papel en el videojuego, también). También sirve para redondear los puntos al reclutar la banda.

La estructura de la carta además incluye el blindaje por localización, su facción, su equipo, habilidades, y finalmente, tres apartados en la parte inferior para colocar ya sea dados o marcadores, para indicar la contabilización de las puntaciones de estrés o heridas.

Todas las cartas se han mantenido en el idioma nativo del juego, por eso se ha preferido no traducirlo.


Sigue siendo una banda orientada al combate, en parte con su doctrina de banda, y que prácticamente todos van equipados con armamento automático. Todo su adiestramiento es o bien en cuerpo a cuerpo o arrasando a disparos.

- Miranda: respecto a su anteriores versiones, ahora sí es un elemento muy eficiente y de control, buen factor de moral, de activación y reactivación. Además es una muy peligrosa biótica.

- Jacob Tailor; más orientado al asalto y al combate más cerrado.

- Operativo de Asalto; totalmente enfocado a corta distancia, aún así dispone de muchas opciones de armamento y habilidades, con lo que lo convierte en una navaja suiza.

- Operativo Pesado; se trata de un Soldado normal, con equipo más pesado y exoesqueleto, lo cuál lo hace muy peligroso en cuanto a armamento.

- Soldado; bien equipado, buena moral, y bien entrenado, el típico soldado que puede recibir un entrenamiento para una función u otra, de ahí que hice tres modelos diferentes y varias opciones de "avances"

Así a grandes rasgos no parece una banda muy variada, pero es que tengo en el taller a unas cuantas tropas que les aportarán más opciones tácticas.

Próximamente colgaré las mismas cartas referentes de la Alianza, y espero poneros una breve report del combate.

NOTA: se ha colgado todo este material para que, si queréis, podéis utilizarlo.

3 comentarios:

  1. vaya currazo, me gusta especialmente lo de los huecos para marcadores/dados.

    ResponderEliminar
  2. Saludos!

    Acabo de descubrir tu blog, y la verdad es que no creía encontrar a nadie a menos de 1000 km con el Rogue Stars. Yo tengo que estrenarlo todavía, en mi grupo (soy de Madrid) no son muy aficionados a los juegos de miniaturas, así que va para largo.

    Me encanta el juego y sí, hay algunos huecos en el reglamento que hay que llenar.

    Pero hay algo que no me gusta. Nada. Ese dado de 20. D20. Arg. lo odio. Un dado con tanta variable, que hace que las habilidades "incrementales" de +1, +2, apenas cuenten. Te puedes gastar un pastón en puntos para dar un "marskman +3" a una miniatura, y apenas va a modificar el resultado.

    Estoy casi convencido que, al menos para las tiradas enfrentadas de combate, lo voy a sustituir por 2d10. Para hacer que los modificadores sean más relevantes. Me da la sensación de que, equipo aparte, todo el mundo va a impactar con la misma tirada de dado. Ya veremos.

    Un saludo y gracias por los articulos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Vicente.

      Antes de nada, muchas gracias. La verdad que me alegra saber que haya gente que nos lee... @_@.
      Sobre lo del sistema de RS, piensa que la mayoría de juegos de Sci-Fi tiran de D20, es una cosa tradicional, y si te lo miras bien tampoco es tan descabellado, piensa que este juego funciona siempre contra los mismos tres rangos de dificultad, así que ese +1 o +2 puede irte muy bien, y más cuando vas acumulando negativos por estress, pins, etc..

      Te recomiendo que te mires el Song of Blades and Heroes (el avanzado), del mismo creador, verás que es más o menos el mismo sistema de RS pero con D6, a lo mejor te puede servir de orientación para tu idea.

      Un saludo

      Eliminar