sábado, 1 de abril de 2017

[Sr Rubio] ¿Qué es verde, rojo y negro?

Bienvenidos, hijos del WAAaAaaaAGhhH!!

Tal y como os amenacé, voy a presentaros mi ejército para la Kampaña. Le he estado dando muchas vueltas (debo tener unos 3000 puntos entre orkos de 2ª y de Gorkamorka), y al final me he decidido por mantenerme fiel al plan original: pintar por Klanes. Y dado que el grueso de mi infantería es del Klan Goff, he estado mirando si me salía una lista de 1500 puntos sólo con los seguidores del Gran Toro y… sí, puedo sacar un ejército con un fuerte sabor Goff. 

No era mi primera opción, por eso. Mi primera opción era intentar hacer un ejército equilibrado, con infantería de CaC (Goff), caballería (Mordiscos de Víbora) y armamento pesado (en forma de vehículos del Sol Malvado). Pero con esa opción se me iban a quedar minis sin pintar de cada escuadra, y estoy convencido de que se quedarían así durante otros 20 años… Así que he optado por maximizar escuadras, en vez de optimizar la lista. Ya iré cambiando entre partidas para que se adecúe más a la historia que queremos contar, ahora necesitaba un punto de partida en el que basarme… 

Da Boss

¿Cuál es ese punto de partida? Fácil: Ghazkhull Mag Uruk Thraka. Kaudillo Goff y Profeta del Waagh. Fácil por varios motivos: es la única miniatura de Kaudillo que tengo (si descontamos el kaudillo de 3ª, que tiene el tamaño de un dread…). Está pintada, y “bien” pintada. No creo que le haga ningún retoque, ya me la curré en su momento. Así que la tengo y la tengo pintada. ¡A la lista!

Y aunque la presencia de Ghazkhull me permitiría meter cualquier klan (es Kaudillo de una gran Waaagh, después de todo), prefiero que su base sean los Goff. También ayuda el hecho de que son los que venían en la caja de inicio de 2ª… 

Así que pasamos a los pelotones: dos de 15 chicos y uno de 15 nobles. Todos Goff, todos con cuernos y cuero negro… La BSO de este Waagh debe ser Manowar, fijo.

¿Dos de 15 chicos?, os preguntaréis… “Si en la caja venían sólo 20, de dónde ha sacado el resto?” Bien… de Orcos Negros de Fantasy. Los tengo por casa, no los uso para nada… así que voy a convertirlos en veteranos para las unidades de Goff. Algo tan sencillo de hacer como quitarle una de las armas de mano y añadirle una pistola :D 

Da Boss, ahora a todo color

Los chikoz


Pasemos a los nobles. Son, en realidad, una amalgama indistinguible de nobles y veteranos Goff de plomo. Para los que no tengo brazos para todos, así que van a ir al gimnasio y tendrán brazos fuertes con músculos definidos, cortesía de sus primos de ediciones posteriores. Cuando los compré (hace muuuuuuuuchos años), mi idea era convertirlos en akribilladores. Iba a tener una unidad de CaC, y la otra de disparo. Aunque puedo mantener esa idea, tener nobles (HA4, F4) Goff dedicándose a disparar cual Kráneo de Muerte… no, no, no. Si lo hiciera, Gorko acabaría conmigo. O Morko. Edit: Resulta que no tengo brazos fuertes de CaC... y no sé si tengo brazos normales de orko suficientes... ¿Tendré que hacer los Nobles de disparo? O.o


Todo músculo y cuero negro... y cuernos.

Con esto, tengo unos 1000 puntos. ¿Nada mal, no? 45 orkos dirigidos por el Profeta en persona deberían poner en apuros la potencia de fuego del Sr Blanco… Pero vamos a jugar a 1500 puntos, así que, ¿con qué voy a rellenar los puntos?

Todo orko aspira a ser fuerte y grande. Y una manera “rápida” de hacerlo es pilotar un dreadnought. Tengo dos, uno de cartón y uno de plomo. Como dudo que el Sr Blanco me deje jugar con el de cartón, jugaré con el de plomo… pintado, eso sí, como un Goff. Negro, rojo y ajedrezados.

Pero estamos en los viejos tiempos de 2ª Edición… así que para poder llevar algunas cosas, necesitas poner otras antes. En este caso, para poder jugar con un dread debes meter al mekániko que le hace el mantenimiento y el matazanos que lo enchufó a la máquina…

Mi matazanos antes era de Eddie, y está pintado de manera bastante genérica. No sé si le daré algún toque propio de algún Klan o lo dejaré libre…

El mekániko, por otro lado, me aporta una serie de “problemas” interesantes. Sólo tengo una miniatura de mekániko. Es el que lleva el Kañón Shock. Es un Sol Malvado. Pero es que claro, para poder disparar snotlings por el Kañón necesito un kaporal… y mi kaporal es Mordisco de Víbora.

Así que para poder meter el epítome de todo lo Goff, necesito meter un Sol Malvado y un Mordisco de Víbora. O encontrar otra miniatura de mekániko xD

He encontrado un mekániko de Gorkamorka entre los orkos... No lo reconocí en principio porque no tengo su mochila (con herramientas de mekániko) y parecía un chico más... Pero ahora que lo he reconocido como lo que es, vamos a darle un Proyektor de  Pantalla de Energía, para que parezca más un mekboy y, claro está, para proteger a mis chicoz...

Con el mekániko, el matasanos y el Dread tengo unos 250 puntos más. ¿Con qué relleno los 250 que faltan? Mi primera opción, como os he dicho, era tirar de vehículos con armas pesadas. Sobre todo, para acompañar al pobre mekániko, que está solo rodeado de Goff…

Pero he mirado, y resulta que de los “especialistas” orkos sólo me faltaba por añadir uno: un eztrambótiko (falso; ahora me falta también el Kaporal. Pero sigue molando meter al eztrambótiko...). Y para completar puntos (si queda algo después de añadir el equipo que me falte), seguiremos con la mentalidad de horda, añadiendo gretchins a la ecuación…


Quedará, como podéis ver en las fotos, un ejército típico de horda verde. Tres unidades de chikos protegidas por unos gretchins que harán de pantalla y la pantalla del mekaniko, con el apoyo en segunda línea del dread y los disparos del Eztrambótiko.

¿Cómo está a nivel de pintura? Bueno, ya habéis ido viendo las fotos, pero vamos con el resumen:

- Ghazkhull y Makari pintados.
- Pelotón de Goff en colores base, sólo faltan los veteranos.
- Nobles sin pintar. Ni montar, ya puestos.
- Dread sin pintar.
- Mekániko por conversionar y pintar. .
- Matazanos pintado. 
- Eztrambótiko sin pintar.
- Gretchins… hay de todo.

El grueso está pintado, en realidad. Tengo unos 25 goffs pintados (o casi), así que sólo me darán trabajo los nobles y especialistas. Una vez tenga esto pintado, tendré el grueso de mi infantería pintada, y podré dedicarme a pintar Jinetes de Jabalí o lokos de la velocidad… 
Gritad todos conmigo...
¡¡WAAAAAAAAGH!!

2 comentarios:

  1. si no recuerdo mal, los transportes en 2ª eran suicidas para los transportados, pero la luz de la razon nunca ha brillado mucho en las cabezotas verdes :P y ¿no habia reglas de saltar en marcha o algo asi?, de esta manera podran llegar antes a repartir estopa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo transportes, más allá de los Battlewagons... :P Así que no uso muchos. Pero sí, cualquiera podía saltar de un transporte en marcha :D

      Eliminar