lunes, 24 de abril de 2017

[Eddie Cabot] Informe de batalla en la Sombra


"Antes de Eddie ningún mafioso iba por la vida en chandal. Todo eran trajes caros, chupas de cuero negro, gafas de sol. Joder... es como ir gritando que eres un criminal peligroso. Solo te falta engominarte el pelo como Robert de Niro y hablar moviendo la mano con las puntas de los dedos juntas y hacia arriba.

En cambio. Nadie te para por la calle si vas con un chandal. No tengo nada que esconder agente, solo he salido a pasear, por eso llevo ropa cómoda. Que no le engañe la cadena de oro gorda como un macarrón, soy un respetable y pelirrojo ciudadano más."




Lo prometido es deuda, bueno, no lo prometí. Lo mencioné vagamente. Pero tengo las fotos, así que toca entrada con mini-informe de batalla. Tenía pendiente partida con el Señor Rubio desde... desde... desde... ¿Desde la partida de Rogue Stars? Pues hacía un huevo oiga.

SHADOW WAAAaaaaaaaAAaaaAaaAaAAaaaaAAAAARRR

El sabado nos acercamos a Kekolandia, la nueva tienda de miniaturas que hay al lado de la estación de tren del Clot. Y nos prepararon una mesa todo guapa para jugar a Necro... digo, Shadow War Armaggedon. Con la excusa de hacerle una demo al Sr. Rubio.


Como podeis ver es una mezcla de escenografía de combate urbano clásica de Worskhop, y otra de DM cortado con laser de... ¿Bandua? (Que conste que he preguntado). Con suficiente altura para dominar el centro de la mesa, pasarelas, escaleras, todo lo necesario para una partida entretenida.


La verdadera lástima es que al ser bandas iniciales estábamos jugando con pocas miniaturas, 6 en mi banda de Scouts y 8 en la de Pathfinders Tau del Sr. Rubio,que venía más bien hinchada y escasa de número, pero es todo lo que tenía pintado. Así que...
Sr Rubio: no es todo lo que tenía pintado... ¡son todos los exploradores Tau que tengo! >_<


Arriba a la derecha el Sr. Rubio sacando el desayuno de la fiambrera. Prácticamente toda la acción se desarrolló en el centro de la mesa. Los Scouts jugaron a patadón parriba mientras que los Tau optaron por una táctica de contención. A ninguno de los dos nos salió bien.

LAS FUERZAS EN CONFLICTO

En la esquina izquierda, con calzón negro y gafas fosforíticas... la Escuadra Hellion. Que ya los conoceis de artículos anteriores, el Sargento Manson, el Artillero Rollins, el Francotirador Flint, y los novatos muerdepolvos Claypool, Lidemann y Maynard.


En la esquina derecha, con calzón verde y patas de camello...
Sr Rubio: los fantabulosos Camel Brothers! Los 6 exploradores que tenía, con el esquema que le dio su propietario original. Los míos acabarán siendo blanco y azul, como ya sabéis... Un líder intrépido (Alfa), tres veteranos (Bravo, Charlie, Delta) y dos cadetes (P'ak Oh y Mar I P'li). Ah, y los drones (JARL y Arturito).

Necesitamos al Sr Blanco para las fotos... V_V

Foto de archivo de los marcadores de cartón del Sr. Rubio. Es muy probable que si se va con ellos a la casa de empeños de Las Vegas le den un fajo de billetes por su enorme valor vintage. Muy probablemente el muro de Berlin todavía siguiera en pie cuando cayeron esos cartones en sus manos.

¿En qué año salió la caja de 2ª? ¿Tantos? Jodo, me hago viejo...

 ESCENARIO Y DESPLIEGUE

El primer escenario que nos salió fué el de Incursión. Lo descartamos enseguida porque a los dos bandos les obliga a jugar con menos miniaturas y ya empezábamos con muy pocas los dos, no era plan. Tiramos otra vez y salió Carroñeros, que es mucho más divertido.

Las bandas se bajan al vertedero a buscar Promethium, o como a los viejunos nos gusta llamarlo Pretoleo. En el vertedero hay mutantes que te acosan y se te zampan a los luchadores solitarios, tienes que evitarlos y sacar de la mesa todos los marcadores de tesoro que puedas antes de que te maten.

Gana el que saque más, pero el que va evacuando marcadores pierde rápidamente el número de luchadores. Hay que decidir con cuidado quien dejas en mesa y a quien sacas con los marcadores.

Sr Rubio: En este punto, me giré hacia el Sr Marrón (testigo de la partida, para ver si Shadowar era Necromunda con otro nombre...) y le dije ¿Frostgrave? Además, (SPOILER!) la partida acabó como mis partidas a Frostgrave... V_V

QUE EMPIECEN LAS HOSTILIDADES, YAO!!

Turno uno, el Sr. Rubio gana la iniciativa y avanza rápidamente hacia los dos marcadores más cercanos a su zona de despliegue. Yo coloco al hermano Flint en lo alto de un campanario y al hermano Rollins asomado a una barandilla cubriendo todo un pasillo.


Pero le pegaron un tiro y estuvo toda la partida arrastrándose hasta al final morir de forma complétamente drámatica, a lo Toshiro Mifune en El Angel Borracho. Abajo, los novatos que acabaron juntos porque no me fijé en como los estaban emparejando,  y se escondieron detrás de un apestoso contenedor.


Sabes cuando has camuflado bien a tus miniaturas, porque incluso a ti te cuesta localizarlas en la mesa. El primer marcador estaba al alcance de la mano. Por su parte, la escuadra Tau avanzó de forma más calmada, escogiendo bien las coberturas.


Arriba podemos ver Pathfinders a la sombra de una pasarela, intentando no morir abrasados por el flash del móvil del Sr. Rubio, cuya exposción de tres segundos equivale a viajar dos años por el desierto en calzoncillos y bañado en gasolina. Ese flash ha quemado más retinas que las bombas de Nagasaki e Hiroshima juntas.

Sr Rubio: ¿He dicho ya que necesitamos al Sr Blanco para las fotos? ^^U En mi descargo, decir que me compro los móviles para llamar por teléfono, no para hacer fotos... :D


Aunque el contenedor de arriba a la derecha recuerda vagamente a ese en el que tenía detrás a dos Scouts, no es el mismo. No estábamos tan cerca todavía, algo que lamentamos los dos porque sus armas no tenían alcance y mis tiradas necesitaban urgéntemente el +1 al impactar del disparo a distancia corta. ¡¡No le estaba dando a nada!!

Sr Rubio: El juego era en 3D, así que quería comprobarlo. Uno de mis Drones (Arturito, seguramente) y el Cadete P'ak Oh habían avanzado hasta el final de la pasarela. No había escaleras, ni les había pillado arneses de seguridad, así que bajar por ahí estaba complicado. Pero, ¡podían saltar! Así que eso intenté... Arturito le dio un poco más de potencia a sus motores anti gravitatorios  y saltó sin problemas. P'ak Oh... digamos que P'ak Oh nunca había sido muy ágil. En el colegio se burlaban de él los otros niños por tropezarse con la arena del desierto. Pero había descubierto el P'ark Our, una vieja disciplina atlética consistente en hacer difíciles cosas fáciles, como bajar una escalera. Él quería imitar a sus héroes, pero claro... era P'ak Oh :(


Se pisó los cordones al saltar
La primera baja  en el bando Tau se la atribuyó la fuerza de la gravedad. Y de gravedad quedó herido el Cadete Patoso (bautizado en ese momento), después de sacar un 1 para saltar y un 6 para ver cuanto daño se había hecho. En términos prácticos, no saltó, se despeñó balcón abajo a lo Massiel y se abrió la cabeza.


La cámara de seguridad del Mc_Donald´s del piso de al lado recogió este sobrecogedor testimonio gráfico. Contrariamente a lo que pueda parecer no se mató con la caida, estuvo agonizando unos turnos antes de que se le saliera toda la masa cerebral por un agujero del casco.

Mientras tanto, en el centro de la mesa, un Drone al que llamaremos "Drone Jones" mantenía a raya el solito a 4 Scouts marines. A base de disparos de alta potencia y de chiripa concentrada. No había forma de darle al puñetero frisbee. Podeis verlo abajo, riendose en código binario.


Traducción: ¡tengo cobertura! ¡tengo cobertura!

Y es que a ti también te entraría la risa floja si tu adversario se fuera para tu drone de cabeza pensando en que va equipado con una carabina de inducción, cuando en realidad lleva una puta gatling.
Con este aspecto no habría salido a por el tan tranquilo. Este se ve de lejos que te va a hacer un hijo de corcho a la que te asomes. Y vaya si me lo hizo. Por estas cosas advierto a menudo del peligro de los proxies. Decir en descargo del Sr. Rubio que él tampoco tenía ni idea de que estaba desplegando, ni que hacía el Drone. (Es porque juega a 2ª Edición... y no hay Tauses...).
Sr Rubio: en 2ª no eran todavía una raza con capacidad de viajar por las estrellas ^^U Y sí, después de ver la foto me planteé el comprar las nuevas minis, porque ese drone parece el Primo de Zumosol de los míos...

Las prisas son malas consejeras, el Sr. Rubio entró en modo Frostgrave y sacó rápidamente dos marcadores de tesoro de la mesa, asegurándose el empate. Pero dejando a sus tropas centrales desprotegidas. La gracia del comando Tau, es que se cubren a tiros los unos a los otros de las cargas enemigas. Pero si se quedan solitos, son fáciles de pescar.


Surprais madarfarcar!!
Al final, Drone Jones cayó de un disparo afortunado de escopeta y pude irme al flanco izquierdo a vengar al hermano Rollins. El hermano Flint acertó el primer disparo de la batalla (falló como 7  u 8 seguidos). Y descargó el arma por completo, pero curvó la bala al estilo Harvey Lee Oswald y le abrió un agujero de velocidad en el pecho al Sargento Tau, con lo que quedó visto para sentencia.



Con la escuadra Tau en retirada por recibir una malsana cantidad de bajas en un solo turno, me quedé con los dos marcadores que había en la mesa. Así que empate, y vamos a ver que les ha pasado a los heridos.

EPÍLOGO

Como la partida era de prueba no tuvimos en cuenta los resultados de la tabla de avances, pero los tiramos igualmente porque es divertido.

De la totalidad de heridos de la Escuadra Tau, uno acabó con la regla de Frenesí debido al stress post-traumático. El que se abrió la cabeza saltando una barandilla salió intacto y subió de nivel.
Sr Rubio: P'ak Oh había aprendido la lección... ¡Debía usar velcro, en vez de cordones!
Y al Sargento.... a ese lo capturaron los Scouts.


En estos casos habría que jugar la misión de Rescate para ver si el pequeño alienígena asiático vuelve a casa sano y salvo. Pero me habría conformado con un rescate pagado en bollería industrial.

Por mi parte, el Hermano Rollins volvió del frente lleno de Odio por los pequeños Tau. Y el Hermano Lidemann murió de forma definitiva, por lo que me hubiera tocado gastar el cash en reclutar a alguien de su familia con el que compartiera apellido.

CONCLUSIONES

Los Tau  aunque no lo parecían al principio, seguramente son de los Comandos más competitivos. Tienen una puntería de caca, pero la F5 de las armas les aseguran las heridas en cada disparo que acierten.

Sr Rubio: Y tampoco tienen tan mala puntería... HP3 y visores prácticamente garantizan que vayas a 4+ toda la partida (5+ si el otro ha corrido). Pero la Fuerza de las armas es un factor a tener en cuenta, oh, si...

De los tres disparos que me acertaron, los tres causaron herida, con los tres fallé la salvación (normal, iba a 6+) y dos de ellos me mataron a los Scouts, solo escapó con vida el Sarge, que para eso es el Sarge.

Con una banda con más miniaturas me habría puesto las pilas espaciales con facilidad, sobretodo si se hubiera quedado a disparar en el centro con todo, en lugar de correr a salvar los tesoros. La próxima vez no lo voy a tener tan fácil.

Sr Rubio: ese es el tema: con más miniaturas. Pero aunque tengo más Tau por casa, no tengo más exploradores, así que tocaría comprar... Y aunque con una caja tendría de sobra para las diferentes opciones (armas de francotirador, los tres tipos de drone...) llevo una temporada en plan "ecológico" reciclando todo lo posible... Así que toca volver a abrir el armario y, con la experiencia acumulada, buscarme un comando del que tenga minis suficientes como para evolucionar la banda. Lástima, me apetecía pintar Taus azulones... :( Tal vez para 8ªEd, como aliados de alguien... :)
----

Sombríos saludos...

¡Por el Bien Supremo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario