viernes, 20 de enero de 2017

[Eddie Cabot] Primer tiento al Rogue Stars (¡¡Muchas fotos, oiga!!)

"¿Cansado de ser original? ¿Aburrido de ser creativo? ¿Tu individualismo te amarga la vida? ¡Basta ya de esfuerzos innecesarios! Lejos quedó ya el tiempo en que copiar a los demás o plagiarte a ti mismo estaba mal visto, no solo lo hace todo el mundo hoy en día, además es la marca de grandes figuras del cine, el arte o la televisión

Cuando fusiles el trabajo de los demás di que tienes influencias de este o de otro, y cuando te repitas a ti mismo, deja claro que de vez en cuando te gusta volver a tus orígenes para no olvidar de donde vienes.


Y si todo eso falla, dedícate a cabrear a gente más famosa que tu a través de Twitter o Facebok. Menos a Pérez-Reverte, a ese le gustan esas historias, déjalo tranquilo que de ahí no vas a sacar nada..."

 +++++


Debería estar durmiendo, o haciendo la compra, o limpiando el piso, incluso poniendo de comer a los gatos... en lugar de esto estoy aporreando teclas. Porque así soy yo, me debo a mi comunidad. Nada tiene que ver los 22 mensajes de wasa que tengo en el movil gritando del palo"kuelga el informe de bataya tete!!".

Tal y como índica el nada chabacano título de la entrada, ayer le dimos el primer tiento al Rogue Stars. Contrariamente a la primera impresión que pueda dar, no es un Frostgrave futurista. El peso de la batalla se lleva entre toda la banda y no sólo con la miniatura más cara.

El sistema de juego, si bien no es sencillo de aprender, una vez has fundido las bastantes neuronas como para vislumbrar a través de sus entresijos (que bien que hablo, por dios) se vuelve bastante dinámico. Recomiendo llevar en algún lado apuntado que hacen las habilidades, porque ir a buscarlas al libro cada vez que nos interesa saber si nos valen de algo ralentiza mucho el juego.

También recomiendo llevar dados de tres colores, para anotar el estrés, el acobardamiento y las heridas. Mucho más cómodo que acumular 6 o 7 marcadores alrededor de la miniatura.

RUMBLE IN THE GRIMDARK!!
 

El sistema de escenarios del Rogue Stars es muy muy cachondo, el ganador de la tirada de iniciativa tira en la tabla de misiones, mientras que su adversario tira en las tablas de terreno y en la de complicaciones adicionales.

En nuestro caso, salió un escenario de controlar elementos de escenografía, en un territorio muy denso y con la complicación del "Novato". Una de las dos bandas tendría que llevar a un novato a la batalla y procurar sacarlo de allí con vida habiendo pegado al menos un tiro.

A partir de ahí darle un aspecto narrativo es asquerosamente sencillo:

""Tenemos a al Adepto Arkady, un chupatintas del Mechanicus que se pasa el día muerto de asco escuchando comunicaciones con su viejo cogitador-espía, hasta que un buen día intercepta un mensaje del Inquisidor Cormanus, un radical buscado por la inquisición para hacerle responder por sus metodos.

Arkady ve en ello su oportunidad para ascender dentro de las filas del Mechanicus y fantasea con grandes títulos y honores cuando se da cuenta de que han rastreado su señal. Sabedor de que su culo mecánico peligra, esconde la información que ha interceptado en cuatro servocraneos y se adentra en una factoría abandonda tras mandar una señal de auxilio.

Cormanus y su escolta empiezan la búsqueda de la pequeña y esquiva rata, cuando son emboscados por un comando de élite Skitarii que viene a rescatar a Arkady.""

QUE EMPIECEN LAS TOÑAS!!

En la esquina izquierda, con 140 kilos de peso y calzón plateado. El Inquisidor Soren Dimitry Cormanus (ovación), con su escolta de viles mercenarios. Mi banda inspirada en el universo Inquisitor, el tema sigue siendo Star Cops, y la disciplina Brawlers, para aprovechar todo el armamento Cac de las miniaturas.
La banda sufrió ligeros cambios para hacerla legal, limitar los veteranos a uno y después quitar además los gadgets biónicos.
En la derecha, con calzón turquesa y cobre entre las patas por valor de 400€ espaciales... la élite Skitarii (ovación robótica). En este caso el tema de la banda era el de Cyborgs, y la disciplina la de recargar. Lo que resultó siendo muy efectivo porque la banda del admech sacó nada menos que tres pifias disparando.

Aquí también había Veteranos de más, pero no nos dimos cuenta hasta el final de la partida. Cosas que pasan.
La mesa la montamos en tiempo record, usando unos viejos paneles del AT-43 que me regaló el Sr. Marrón hace un huevo de tiempo. Aunque colocamos cuatro elementos en el centro de la mesa, por una cuestión práctica decidimos de mutuo acuerdo que lo que había que controlar eran los servocráneos, para que tuviera cierta emoción la batalla.

La tabla no decía que fuera en interior, pero estabamos aburridos de tanto bosque.
Cada uno de ellos fue colocado encima de uno de los edificios/elementos, con lo que no bastaba tocar la pared y gritar "!!casa¡¡", habia que subirse a tocarlos y arriesgar el pellejo. Abajo acojonante collage con los 4 servocráneos llenos de jugosa información confidencial.

La de partido que le estamos sacando a esos marcadores últimamente.
Y en la siguiente foto la disposición de los mismos. Todo bastante equilibrado, como daba un poco igual el donde desplegar. Cada uno se quedó en su lado de la mesa.

Mi banda no estaba ahí realmente al inicio de la batalla, es que me olvidé de quitarlos para la foto general. XD
ACOJONANTE DESPLIEGUE DE MEDIOS, OIGA!!

No, no tan acojonante. Resultón. Tirando a regulero pero sin venirse muy abajo. Bien, por las reglas del escenario, la visibilidad no era mayor de 12". La factoría abandonada estaba a tope de partículas de polvo saturado, esporas inteligentes y bolas de pelo de gato espacial, lo que convertia la visibilidad en algo circunstancial. Habría que avanzar a ciegas para descubrir que peligros entrañaba.

¡¡ Quillooooo que emosionanteeeeeeeeergh !!
Y completamente a ciegas estábamos jugando los dos, porque ambos fallamos la tirada de inteligencia que te permite echarle un vistazo a las reglas de la banda del adversario. Con lo que ninguno de los dos sabíamos que hacían las miniaturas del otro más allá de lo evidente.
Estaba todo puesto un poco a cholón, porque pensé... "total, no me va a ver hasta que esté muy cerca".
Y lo evidente es que a 200 punto por bando, llevando yo 6 miniaturas y mi adversario 4. Es que las suyas estarían mejor equipadas y serían más competentes. Lo que no me imaginaba yo es CUANTO.
 
Despiegue del AdMech. Con el Novato colocado el segundo empezando por la izquierda.
Para el novato cogimos una miniatura de Stormsmith de Warmachine, que tiene un aspecto lo bastante adecuado, con sus gafas de aviador y su palo de tirar rayos. Además iba de azul con lo que pegaba bien con las otras cuatro miniaturas.

QUE EMPIECEN LAS TOÑAS YA!!

Al lío. Lo primero acortar distancias. Dejé que mi adversario llevara la iniciativa. En este juego se tiran D20's para realizar las acciones (mover, disparar, esconderse), con una dificultad en base a la calidad del soldado y lo estresado que va.

Cada fallo permite que el oponente realice una reacción en el turno del jugador activo, así que me dediqué a mover las miniaturas con reacciones para quedarme cerca cuando me tocase a mi. Y entonces... llego la primera sorpresa. (¡¡¡)

SURPRAIS MADARFACAR!!
El tronco del rifle king size tenía ojos bonicos y biónicos que le permitían ver a traves del puré de guisantes que era el aire de la factoría, como si de inocua sopita de sobre se tratara. El tio enorme vestido de color butano fué el primero en llevarse un agujero en el pecho.

Se imponía una rápida reacción, así que mi sniper contraatacó con una pifia y se quedó todo tonto mirando como al mutante le iban cayendo más tiros. Fascinado por como el pobre diablo recibía un disparo tras otro sin morir.

Te iría a ayudar, pero es que estoy liado con un tema.

No iba a tirar la toalla, aproveché un par de fallos para reaccionar moviendo a la primera de las asesinas. Otros dos fallos y dos "sprints" más tarde, logré trabarme en cuerpo a cuerpo. La sexy ninja de cuero fué esquivando tiros a base de "Difficult Target + Patadón Parriba" y se preparó para hacer rodajitas al señor del rifle gordo. Y entonces llegó, la segunda sopresa.

Se han necsitado 700 hora de edición de imagen con paint para hacer este fotomontaje.
Copón bendito. Además el mismo puto tío de antes. Se me destraba y me deja ahí, en tierra de nadie. Rodeado de todos sus amigos, armados hasta arriba con armas que agujerean, que queman, que te dejan sordo, que te provocan diarrea... en fín.

La respuesta correcta a la pregunta "¿Como sales de esta gañán?" es A: En una bolsa para cadáveres.
La siguiente en caer fué la segunda asesina, se logró trabar con el novato pero no llegó a acuchillarle, porque el "líder" Skitarii tenía a habilidad de disparar a los Cac y le quitó la mosca cojonera de un cañonazo. No solo eso... le dió tiempo a decapitar al Inquisidor.

Por suerte no llevaba médicos y no tuve que sufrir la humillación de verlo en el suelo durante toda la batalla.
Con mi flanco derecho camino del hospital espacial más cercano, el AdMech se vino arriba y cogió el objetivo número 3. Teniendo en cuenta que tenían controlado el 4 desde el principio de la batalla, que yo había perdido toda opción de robar el 2, y que solo disponía de una miniatura para mantener el 1. Resultaba dolorosamente evidente que iba a perder...

A todo esto, el francotirador este no paraba de pegarle tiros al mutante, sin conseguir acabar con él.
Como la cosa pintaba muy mal, me planteé hacer un par de jugadas agresivas. Lo primero esconder al Mutante que tenía más agujeros que un puto colador, y con tal colección de marcadores ya no me servía de nada más que para dar penita.

El Mutante estaba acumulando tantos marcadores, que un par de turnos se podría haber hecho una barricada con ellos.
Lo segundo asomar a mi Sniper y tratar de hacer algo con él. Después de descubrir que mi arma podía disparar en fuego automático cosí a tiros al líder Skitaari. Dakka dakka!!

Así aprenderás a no matarme media banda a tiros a bocajarro con la pistolita de plasma de los coj...
Y de cabeza al planchista... Vale, todavía podía hacer una jugada más. Primero, teletransportar al Huesped Demoníaco y empujar con telekinesis fuera del balcón al tío del cepillo en la cabeza. Segundo subir con el Mutante moribundo al terrado para recuperar el objetivo 1. Tercero rezar para que se acabara la batalla y forzar el empate. Pero no pudo ser...

En realidad no hicieron falta 6 disparos, el rifle de plasma se bastó el solo para desintegrarle la cabeza de un tiro...
Una de las cosas que hacen divertido y enhervante a tope este juego, es que en cualquier momento te pueden robar la iniciativa. Cuanto menos estresadas estén tus miniaturas (menos acciones hayan hecho), más dificil es que te quiten la iniciativa, pero no es imposible, porque lo puedes conseguir con 16+ en un D20.

Y eso es más o menos lo que pasó. De las tres acciones que quería hacer fallé dos, lo que le permitió a mi oponente dos intentos de robarme la iniciativa, lo que consiguió con uno de ellos. Y en su activación el tío del rifle de plasma rodeó el edificio y le voló la cabeza al Huesped Demoníaco.

Se nos hacía tarde y había que ir a cenar, así que lo dejamos ahí, con victoria del AdMech por 2-0. Que además consiguieron salvar al novato. Lo que en campaña habría supuesto aumentar en uno el número de la banda. ¡¡Nada mal!!.

LOS "HOMBRES" DE LA PARTIDA

Cada uno en su categoría. El Mutante por ser demasiado imbécil para saber cuando tenía que morir, llegó a acumular la nada desdeñable cantidad de 4 heridas y 4 marcadores de acobardamiento, pero no consentía en morirse el colega.
Para la Hall of Fame los dos de cabeza.
El otro hombre (artificial) de la partida, por estar presente en prácticamente todas las jugadas determinantes de la batala. Ya fuera ablandando al mutante a tiros desde lejos, tendiéndole una astuta trampa a la asesina del culto de la muerte o conviertiendo el flanco derecho en una zona de tiro al pato impasable para mis miniaturas. ¡Pulgares arriba, bish!

COSAS QUE HICIMOS MAL

Pués un poco lo comentado arriba, mis Asesinas tenían Ojos Biónicos que en realidad no podían llevar equipados. La banda del AdMech tenía un Veterano de más, no se tiró el sobrecalientamiento de las armas de plasma con los resultados de encasquillamiento. Y no hicimos ni un solo chequeo de moral en toda la partida. Porque somos así de chulos.

EL FUTURO CERCANO

Retocar la banda un poco más, reducirla a 5 miniaturas para empezar, esos 30 puntos extras invertirlos en mejoras para los miembros restantes. Es una impresión preliminar, pero a diferencia de que lo que pasaba con Frostgrave, en Rogue Stars para las primeras batallas es mejor la calidad que el número.

 Y el sábado si el tiempo y la autoridad lo permite... a matar ratolines espaciales..

Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Me teneis el hype disparatado, a ver si puedo liar a gente aqui, porque minis tienen para aburrir, pero son ruinas hasta para probar el frosty, del que tienen aun MAS minis.

    ResponderEliminar