domingo, 3 de abril de 2016

[Sr Rubio] Proyecto Orko Oldhammero



No sé si lo hemos comentado ya por aquí, pero en el grupo estamos volviendo a GW. Con la sabiduría que dan los años, volvemos a los juegos que jugábamos hace tiempo (mucho, mucho tiempo en algunos casos), pero con la mentalidad que tenemos ahora. Somos más viejos, sí. También más sabios 8D (aunque algunos no estarán de acuerdo con esta afirmación, teniendo en cuenta que estamos volviendo a GW xD). 

Como ya os he ido diciendo, entre w30k, AoS, los nuevos juegos de tablero de la Güorchop y demás, últimamente sólo pensamos en herejes, servoarmaduras y esquemas de pintado. 

Pero… ¿sólo hay servos en el cuadragésimo primer milenio? No para todos. A Mr White le ha dado (vete a saber por qué) por el Epic. ¿Qué versión? La verdad es que no lo sé… ^^U El caso es que consiguió dos mini ejércitos de epic (orkos y marines), que él se ha encargado de aumentar. Y mientras se decidía por un capítulo (comprenderle: hay taaaan pocos capítulos de marines disponibles… :P), empezó a pintar los orkos. Pintado clásico, con una mezcla de Klanes muy atrayente y con infantería incluída. 
Que no os engañe el texto. Este hombre era ORKO

Y nos ponía fotos. Y nos preguntaba “¿cómo lo veis?”. Y comentarios sobre klanes, y esquemas, y organización del ejército… y con cada nueva foto, yo no hacía más que recordar mis orkos de 2ª que tengo guardados en una caja. Sonrientes. Malvados. Con carisma. Y con vehículos suficientes como para jugar un Kulto a la Velozidad. Motos. Buggis. Mototanques, achicharradores, ¡kamiones!

Todo pintado de Rojo Korre Maz, por supuesto
Y dado que estamos volviendo a GW, y que podrían llegar a ver mesa, me planteaba el sacarlos de la caja, organizarlos, meterles pintura y jugarlos. Pero… aunque me molaría mil hacerlo, dudo que lo haga.

¿Por qué? ¿Por qué?, os preguntáis, con los ojos llorosos y una mano en el corazón. ¿Por qué nos hace creer que vamos a ver orkos de plástico monopose pintados por fin? Pues… podría poneros el enlace a mi anterior entrada y tendríais la respuesta. Pero tengo tiempo y me apetece explayarme, así que… Aquí va la versión larga.

Así más o menos están los míos...
Tengo “muchos” orkos. Vale, tal vez no según los estándares actuales, pero sí según cualquier mente racional. Los orkos de la caja de 2ª, unos 12 nobles de plomo de 2ª (o veteranos, o… no lo tengo claro :P), los orkos de plástico del GorkaMorka, motos, tanques, buggis, un dread, artillería de 3ª, dos Ghazkull (el de 2ª y el de 3ª), jinetes de jabalí… Esto, según los estándares de 2ªEd, es un señor ejército. También tengo “muchos” orkos de los actuales, hipertrofiados y tal. La verdad, no sé cuántos. Las minis me gustan, pero para mí no tienen el carisma de los viejos. Así que no sé cuántas unidades saldrían, ni nada. Mi idea, cuando me puse a organizar el ejército (allá por 3ª, diría) era usar los orkos de 2ªed como chikoz normales, y los nuevos como veteranos y demás élite. Ya sabéis, la teoría esa de que los orkos van creciendo en tamaño según las peleas que han tenido… Creo que, aunque acumulé las minis (o, más bien, puse orden en lo que tenía por casa) no llegué a jugar el ejército según esa teoría.

El caso es que tengo muchos orkos. Y aunque puedo pillar y hacerme una lista (si supiera como) para jugarlos con las reglas de 7ª para enfrentarlos a los marines herejes de estos (porque ya existían orkos en aquella época, aunque más grandes y poderosos que los actuales), para eso tendría que pintarlos. Sí, ya. Sé que se puede jugar a algo sin llevarlo todo pintado. Pero después de años jugando con todo pintado… ahora me sabe mal siquiera el planteármelo. ^^U 

También puedo hacer lo contrario: pillar y montarme una lista orka de 2ªed. Menos orkos, en teoría. Pero mientras que con las reglas de 7ª tal vez los jugara, con las de 2ª es más difícil. Sólo juego a 2ª con el Sr Rosa, y ahora está muy ocupado con la Vida Real ™. Y para según qué, es más cómodo sacar de casa 10 minis que 100.

Hay una tercera opción, por supuesto: pillar y pintarme las minis por que sí. Pero yo no soy tan buen pintor como para pintarme algo que luego no vaya a jugar… y, además, tengo comprobado que funciono mejor en base a “proyectos” que en base a impulsos. Podría haberme pintado “todo lo que tengo de Caos” para los Portadores de la Palabra, pero no: me he pintado una lista de 2000 puntos según las reglas del 30k. Que en la práctica ha sido lo mismo, pero para mí era más cómodo pensar así.

Así que sí, tengo ganas de pintarme orkos y enfrentarlos contra marines. Pero no lo haré de momento… No tengo el tiempo que este proyecto me implicaría, tengo otros proyectos más urgentes en la “cola de pintado” y tal.

Pero… esto no deja de ser un hobby. Y cuando a un aficionado se le mete algo entre ceja y ceja… ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario