lunes, 11 de abril de 2016

[Mr White] EPIC WAAGHH


Épic 40000, siempre fue uno de esos juegos a los que me hubiera gustado meterme de cabeza, pero que como muchos otros, se quedaron en la cuneta., era joven, no tenía pasta, no conocía nadie que jugara, pero siempre que veía las fotos de partidas en la White dwarf, o en el mítico  catalogo rojo algo se encendía en mí.
Francamente no soy capaz de entender que me ha llevado a empezar ahora a jugar, pero parece que todo estaba escrito, un conocido vendiendo la caja en perfecto estado, descubrir un grupo de juego activo en mi ciudad, darme cuenta que hay mods para jugar durante la Herejía de Horus y miniaturas increíble hechas por fans!! El caso es que me he metido de cabeza y que me gusta muchísimo lo que voy aprendiendo.   
Pero aquí hemos venido a hablar de mis orkos y de cómo van creciendo inexorablemente para crear el waaaaghh más grande visto nunca!

El primer paso que se tiene dar en la creación de un waaghh es escoger una de las listas de  ejercito disponibles para orkos, que actualmente son: FERAL ORKS,GARGANT BIG MOB, GHAZGKHULL’S WARHORDE, SPEED FREAKS. Mi opción fue la horda de Ghazgkhull, básicamente porque es la lista que más modularidad  te da luego, aparte los orkos son seguramente el ejercito que más libertad te da a la hora de crear una lista, haciendo sus formaciones muy versátiles.
Con esto en mente empecé a montar el Waghh para mi primera partida introductoria, con las minis de la caja básica y algunas procedentes de compras suertudas.
El núcleo central de mi Horda sería una peña grande de orkos, que consta de 4 peanas de kanijos, 12 de chicoz y 4 de nobles. No estoy muy convencido de las peanas, són demasiado grandes y es bastante molesto jugar con ellas, te pasas media hora moviendo la unidad.

Los tanques orkos me gustan mucho así que incluí una brigada de asalto pequeña formada por 4 gunwagons uno de ellos con estrambótico.

Por último no podía faltar el kulto de la velocidad en un ejercito orko, tenía claro que quería jugar con un montón de mototanques y buggies, así que para empezar puse una formación  de 10 con 6 mototanques y 4 buggies.


Y así llegué a mi primera partida a 750puntos, en este link podéis encontrar  el informe de batalla
Como veis fue un despropósito por mi parte, pero aprendí mucho, en siguientes posts iré subiendo como crece ese waghh!

4 comentarios:

  1. Geniales las minis tio, un placer enfrentarse a tu Waaagh! :)
    (y a la espera de la siguiente partida! XDD)

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo, tiene pintaza. Epic es uno de los juego a los que siempre me hubiese gustado jugar, así que espero al menos ir viendo tus avances.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. waaaaghh? veig que al final te'n has sortit.

    ResponderEliminar