domingo, 7 de febrero de 2016

[Sr Rubio] El poder de la No Muerte llega al Rampante...

¡¡Buenas y fantasmagóricas noches!! La culpa de todo lo siguiente es de Mr White, que quede claro. Y me estoy dando cuenta de que, últimamente, todas las ideas locas son culpa suya... Va a ser que tener críos le ha afectado a la cabeza.

Después de ¡¡UNA!! partida al Dragón Rampante, y ver que la cantidad de minis se nos queda corta, Mr White nos vino con la idea de jugar con destacamentos. En la práctica, jugar cada uno con dos ejércitos. Claro, para hacerlo bonito y tal, esos dos ejércitos en realidad serán uno solo, como ya nos contó Mr White en esta entrada. Mr White tenía Altos Elfos para parar un tren (y enanos, y mercs...), el Sr Marrón skavens... Yo sólo tengo orcos. Salvajes. Y aunque podría ampliar con orcos normales (feos...), lo que me molaba era tirar con Goblins. Nocturnos. (Porque no tengo silvanos... :( ). Una lista con Skarsnik, Gobbla, garrapatos, fanáticos, snotlings... Así tenía dos ejércitos, que se podrían complementar a nivel estético y funcional. Tenía las minis, se pintaban rápido... Todo ideal.

Y después de conseguir unos fanáticos en el grupo de oldhammer del feisbu... Me viene Mr White, se alía con la Sra Rubio y mediante un chantaje emocional que ríete tú del gato de Shrek, me convencen para que le deje los goblins a Mr White, que es que, además "ya los tenía casi pintados". ¬¬'
Mr White, por el guasap
Como los proyectos de pintura se me acumulan (ahí está la BruWar...), yo quería algo rápido de pintar. Spray, cuatro detalles y tinta. Eso descartaba los Elfos Oscuros (un dragón, elfas brujas... cualquier cosa menos "rápido"). Y los goblins no podía usarlos... Eso sólo me dejaba los No Muertos. Pero no muertos clásicos... Un nigromante, y muchos esqueletos. Muchos. Tenía dos cajas de esqueletos sin abrir ni montar desde hacía aaaaaaaños. Los iba usando como adornos de peanas, y esas cosas. Por fin iba a usarlos como miniaturas por derecho propio. Arqueros, lanceros y guerreros. Y dos nigromantes para apoyarlos con su magia. Y para las partidas que me sobre un punto, los zombis. Las reglas de no muertos están muy bien paridas, y en mesa la sensación que tienes es la de horda no muerta, lo que mola. 

¿Qué voy a usar? Pues... todavía tengo que acabar de decidir algunas cosas, pero... que os sirva esto de guía, por si os preguntáis como usar no muertos en el Rampante. 

  • Nigromante: Scout, con wizardling, no muerto... y fearful. ¿Por qué? Un mago con 6 heridas, que puede evitar el combate, que conoce tres hechizos (y sólo interesa uno: el de recuperar heridas :P), que es asustadizo... pero que no tiene sentimientos xD ¿Por qué? Porque tengo un mago de apoyo, que me cuesta sólo 2 puntos. Mr White me ha dicho que si uso el combo "no muerto-asustadizo" en alguna unidad, me capa. Pero que para los magos me lo admite :P 
  • Guerreros Esqueletos: Light infantry ofensivos y no muertos. No tiene más... Esqueletos con espadas :P
  • Lanceros Esqueletos: Light Infantry no muertos. ¿Fácil, no?
  • Arqueros esqueletos: ¿adivináis? Light missiles no muertos :P
  • Zombis: ravenous hordes no muertas. Sólo sirven para rellenar ese punto que te queda suelto, y para tener que pintar doce miniaturas más... V_V
Y con esto de aquí, tenía 50 miniaturas y 17 puntos. Me quedan todavía puntos por rellenar, así que he mirado otras opciones que podía sacar con las minis de casa y que me cuadraran con la estética. 

  • Murciélagos, o lobos, o... Animales de la noche, en forma de lesser warbeast. Lo único vivo de la lista xD 
  • Tumularios: dudo entre elite o heavy fighters, con no muerto por supuesto. El caso es que tengo imperiales por casa, y me sobran piezas de esqueletos... y Mr White me ha dicho que tiene tumularios en casa xD 
  • El Segador. Great warbeast con miedo y no muerto. Después de la partida de ayer, me he dado cuenta que necesitaba algo duro... No quiero convertir el ejército en un ejército de élite, pero sí que necesitaba un tipo duro, un punto focal. Y tengo en casa la mini del Portador de la Noche, así que... 

Con estas opciones, llego tranquilamente a los 35 puntos. Se juega a 24, así que tendré opciones para ir cambiando... E incluso para meter un nigromante como invocador e ir invocando unidades de esqueletos por el campo de batalla :P

Mañana espero terminarme la unidad de lanceros y al Segador; para los tumularios, esperaré a ver qué me dice Mr White... 

¿El pintado? Espray gris, y un par de capas de pincel seco de hueso. Esa es la primera idea. Si no funciona, pintaré de hueso y tinta negra... Como he dicho, algo rápido. Sólo se llevarán tiempo y mimos el nigromante (una miniatura clásica regalada por el Sr Negro) y el Segador. Pero tendrá que esperar a que termine los Portadores, y los alternaré con los Cicatrices, seguramente. 

Porque... claro, si queremos jugar a destacamentos, no voy a poder juntar esqueletos y orcos salvajes, así que... tocará pintar los goblins también ^^U

No hay comentarios:

Publicar un comentario