domingo, 24 de enero de 2016

[Sr Rubio] Betrayal at Calth alternativo

¡Buenas! Si recordáis, en esta entrada os hablaba del Betrayal at Calth (BaC a partir de ahora) como juego. Y, hacia el final, os comentaba que iba a buscarme un juego para tenerlo... Pues bien, ya he conseguido uno. El bueno de Eddie tenía dos... Ahora sólo le queda uno 8)

Y una vez conseguido el tablero, los dados, las cartas... sólo necesitaba buscar minis. Y aunque podría haber tirado hacia cualquier lado (y color), mi bando traidor está compuesto por... Portadores de la Palabra. Y pintados, además, con los colores de la caja... :P

¿Por qué? Muy sencillo. En la época en que yo jugaba al 40k, lo normal era hacerte varios ejércitos. Y yo hubo un momento en que me compré Caos de 2ª mano (a Eddie, en realidad xD). Jugué unas partidas, busqué un trasfondo, un esquema, pinté dos minis... y ahí se quedaron las minis. Parte las he vendido con los años. Parte las aproveché para hacerme cicatrices pre-herejía en la época del BvB. Parte seguía en una caja, muerta de asco en el armario...

Y, en esa parte, había un Apóstol Oscuro. Un Capellán de los Portadores. Una conversión sencilla
Apostol Oscuro
pero efectiva, hecha y pintada por Eddie. ¿Sabéis quién es el líder de los Portadores en el BaC? Un capellán :P Así que la mini más difícil de encontrar ya la tenía. Me seleccioné 20 legionarios para hacerme las dos escuadras de veteranos, adopté el dread de los cicatrices como portador y listo. Ya tenía un bando apañado en casa. Ahora tocaba pintarlos... Y, dado que es para un juego de mesa, no les metí mucho mimo. Spray de imprimación rojo, detalles en gris, negro y plata. Tinta negra por tooooda la mini. Y dibujar con blanco el símbolo del capítulo. Fin. El dread dudaba qué hacer con él, así que he pillado uno de 2ª mano... a Eddie ^^U Como decía, un bando apañado.

Pero... ¿Y el otro? Aqui dudaba. Por un lado, me tentaba pillarme media caja de Black Reach y usar la escuadra táctica y los exterminadores como Ultras, y el dread para los portadores. Pero eso implicaba gasto, y aquí quería mantener al mínimo la inversión... Tocaba revisar qué minis de marines tenía. Y resulta que tenía 3 ejércitos marines. Lobos Espaciales (tanto preherejía con minis actuales como actuales con minis de 2ªEd), Ángeles Sangrientos (con tácticos de 2ª y 3ª Ed, y termis de 2ª) y Cicatrices, con estética preherejía de la época del BvB.
Tardé más en los detalles que en el resto de las minis...

La opción fácil eran los AS. Ya tenía las minis pintadas, tenía variedad de armamento, tenía exterminadores... El único "problema" era la escala: las minis de 2ªEd son más pequeñas que las actuales, y los caóticos iban a sacarle una cabeza a sus primos. Además, de que convertiría el juego en un "rojos Vs rojos" que no me molaba a nivel estético. Descartados los AS, miré los Lobos. Pero con los lobos tenía varios problemas también... Falta de armas pesadas, falta de exterminadores y minis grises con detalles rojos Vs minis rojas con detalles grises. De aquí, el problema más grave venía dado por la falta de exterminadores. Porque mientras podía encontrar exterminadores normales baratos, no era así con los lobos...

Así que volví mis ojos hacia los Cicatrices. De hecho, ya me los estaba mirando como ampliación para el ejército pre-herejía de los lobos, como ayuda para meter puntos extra, como aliados, como... Así que los saqué de la maleta, miré si podía sacarme una escuadra táctica y qué más tenía... Tengo 7 marines pre-herejía montados y pintados y un sargento exterminador. Junto con unos marines pre-herejía de Eddie que iban a ser Guerreros de Hierro para el BvB (de la misma época que mis cicatrices) y 4 exterminadores que le he pillado al Sr Azul, completo el bando leal y consigo llegar hasta casi los 1500 puntos de ejército con los Cicatrices Blancas... :P
El blanco no es tan nuclear en vivo xD

Resumiendo: he conseguido reutilizar unas minis que llevaban años criando polvo en una caja, y voy a volver a usar unas de las que estoy muy orgulloso de su pintado... Voy a jugar a un buen juego con una inversión mínima, y con todo pintado. :D

¿El futuro? En la White Dwarf han sacado reglas para jugar con demonios en BaC; tendré que mirar de conseguir algún demonio para jugar, o tirar de zombis que ya tengo... :P ¡Ah! Y escenografía. En PlanB jugamos con escenografía 3D, y quiero mirar de montarme algo parecido en casa. Nada demasiado exagerado, y también intentando aprovechar cosas que ya tengo por casa.

Luego resulta que, afortunadamente, yo ya no juego al 40k. ¿Por qué digo eso? Porque después de pintarme dos unidades de 10 tíos en dos fines de semana, estoy convencido de que me sentiría tentado de seguir pintando Portadores de la Palabra, hasta tener un pequeño ejército jugable (total, creo que haciendo números debo tener medio ejército... 20 legionarios, un dread y un capellán). Al no jugar, me pintaré lo que necesite para el juego y listo. Gracias al juego, además, tendré una escuadra jugable de Cicatrices Blancas para añadir a las motos que ya tenía pintadas y añadir número a mis Lobos pre.

Edit: No juego al 40k, decía... Pues menos mal. Porque dado que tengo que volver a aprender a jugar a esto, y que me gusta jugar con todo pintado... pues he mirado si podía ampliar mínimamente el bando Portador para simular marines preherejía y amprender como van las reglas con todo pintado. He revisado el armario, y pintando todo lo caótico que tengo (casi) sale un ejército de 1750 pts... ¿El precio? Pintarme 15 minis. Eso, con estas minis, son dos tardes... ^^U

Y por cierto, tal vez os preguntéis a cuento de qué ha venido esta entrada... Bien, para demostraros que, aprovechando lo que ya tenéis, o con un gasto mínimo, podéis jugar a este juego sin pagar lo que pide GW por él... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario