viernes, 29 de enero de 2016

[Marvin Nash] X-WING: Naves repintadas custom para la facción SCUM "SOL NEGRO"

Hola, y bienvenidos una vez más al blog de La Vieja Guardia, tu blog amigo para esas interminables horas en el curro o en los trayectos en transporte público. Aprovechamos la ocasión para mandar un cariñoso saludo al Ministro de Fomento y a Renfe. Y a sus huelgas, todo sea dicho.

Una vez más, esto vuelve a ser culpa de Mr. White, que como no suele tener mucho tiempo para frikear, me acaba liando/retando/increpando para que haga algún proyecto nuevo. Como últimamente estamos muy picados con el X-WING pues se nos ocurrió construir el mundo helado de HOTH del Episodio V, para ambientar nuestras partidas.

Para añadir dramatismo a los elementos de escenografía que estoy construyendo, se me ocurrió clonar con resina y usando oyumaru para los moldes, la parte superior de algunas naves de x-wing para usarlas como naves estrelladas y decorar el campo de batalla, en lo que [ATENCIÓN: SPOILER] supuso una derrota del bando Rebelde, en toda regla. Lágrimas.

Como soy jugador Rebelde, decidí que añadir 3 naves estrelladas ya era suficiente, así que me sobraron algunos Y-Wings clonados sólo por la parte superior. Mi amigo Jesús me cedió unas "orejas" de TIE-FIGHTER de un juego de ajedrez del año de la tos, así que mi pequeña mente de hámster se puso a trabajar... Y recordé un diseño que vi hace meses en interné. Esta cosa:

Y- TIE, el SEAT 600 del universo expandido. Barato, robusto, y cabe toda la familia atrás sin cinturones de seguridad.

Esta cosa fea, se llama Y-TIE. Se supone que es el hermano guapo de unos diseños que hay que se llaman "UGLY" y son la combinación de distintas naves, al más puro estilo MTV Tunning. "Enchúlame el Caza Estelar, PREMOH!!".

Aquí encontraréis más información de los diseños "UGLY" de Star Wars:
http://es.starwars.wikia.com/wiki/Feo

Total, que contaba yo con las piezas necesarias...

Así, amig@s mí@s, es como se fabrican los FEOS.
Mi hangar secreto se encuentra escondido en la cocina, entre las galletas y el bote de la miel

Ya unido, tiene (un poco) mejor aspecto
...O quizá no...

Así que decidí pintarlo con el esquema de SOL NEGRO, que son los tios chungos de la Galaxia. La organización la dirigen el Príncipe XIZOR, que es un tio lagartoide verde, y su guardaespaldas robot Guri.


Xizor y Guri

Como siempre he querido pertenecer a alguna organización criminal, pero nunca me han ofrecido un puesto en ninguna, he decidido pintar todas mis naves SCUM con el esquema del SOL NEGRO. Básicamente: SKY GREY (Vallejo MODEL COLOR) y WHITE (Vallejo) con color secundario de BLACK (Vallejo). Las luces del negro las saco combinando estos tres colores en distintas proporciones. Para iluminar el gris, añado un toque de WHITE al SKY GREY, nada que no sospecháseis ya. El emblema del solecito lo marco con un rotulador indeleble de punta fina, y luego lo repaso con el pincel y pintura negra bien diluida.

Como tenía por casa un caza KHIRAZX (o como quiera que se pronuncie...) y quería usarlo con el perfil de Talon Bane Cobra (un piloto todo tocho, AS de Sol Negro) también lo metí en el túnel de pintura, y así decidí pintar las dos naves a la vez.

La nave según viene en el blister
Khirazx y Y-TIE (Feúcho, para los amigos), antes de ser pintados.

Empezando a pintarla con el esquema del SOL NEGRO

SOL NEGRO somos yo y dos tíos más

Y aquí terminada. Con un Z-95 y Guri a bordo de una Víbora Estelar

Ahora le toca el turno al Y-TIE, que creo que usaré como un Esbirro del Sindicato (18ptos) con torreta láser doble (6ptos), droide desquiciado (1 puntico) y el título del BTL Y-wing. Just for fun.

Cabeza de alfiler para hacer el droide, y capa base de SKY GREY.
Lavadico de tinta NULN OIL
Aunque creo que no se llega a apreciar bien en las fotos, en la parte inferior del Y-TIE le construí una torreta con el cañón de un rifle láser, de un Guardia Imperial, y trozos de matrices de plástico y restos de piezas que tenía por ahí.

Y aquí amigos, la foto de familia de mi pequeño grupo de criminales del SOL NEGRO, la escoria de peor reputación del borde exterior. Los Cinco Jotas del crímen organizado, los papi chulos. Yah tuh sabeh, preemohh!!!





Y este amigos míos, es el hule en el cual como...
Sol Negro: Mariposas Estelares y Fiat Pandas con turbolásers

Espero que os haya gustado el artículo!! En la próxima entrega quizá os adelante alguna cosilla más del proyecto HOTH para nuestra mesa de juego de X-WING

3 comentarios:

  1. Esta entrada me sirve para confirmar que eres incapaz de dejar nada tal y cómo sale de su blister... ¡Enfermo! :P

    ResponderEliminar
  2. No hagas caso al Sr. Rubio, es un soso. ¡Sino te gusta, conversiona!

    ResponderEliminar