viernes, 27 de noviembre de 2015

[Sr Rubio] Vlka Fenryka en el milenio 30k

¡A las buenas! Dejadme que os cuente una cosa curiosa... Yo siempre he sido jugador Lobo Espacial. Siempre. Da igual que no haya jugado con ellos apenas, porque cuando jugaba al 40k (allá por 3ªEd) cambiaba de ejército casi cada partida... Mi ejército eran los Lobos. El resto eran por aprovechar minis que ya tenía, porque me hacía gracia algo y tal... 

El caso es que creo que va para 10 años que no jugaba (de manera habitual) a un juego GW. Alguna partida al Warhammer Quest, algún partido de Blood Bowl... pero mi tiempo friki se iba en Warmachine y Malifaux, sobre todo. Este año, vete a saber por qué, hemos empezado con Age of Sigmar y ahora... la Herejía de Horus. ^^U

Nunca he sido muy fan de la Herejía. Como concepto me parecía curioso, pero cuando empezó a salir yo estaba en otras cosas... además, nunca he sido muy fan de la literatura "por encargo". Los libros de los Tanith, los de Gotrek y Félix y de los Lobos. Fin. No tengo nada más de GW por casa. Súmale que de la Herejía llevan 20 y tantos volúmenes... Na, que no es para mí. 

Pero, aunque no jugaba, sigo siendo un vikingo espacial. Y hace ya unos años que me pillé de oferta un batallón de los lobos de plástico, y hace unos años otro... No jugaba, pero tenía las minis de plástico "nuevas". No todas, pero sí unas cuantas. Y ahí siguen, en realidad... en su matriz ^^U. 
Russ, sobrio

Avancemos en el tiempo. Games Workshop anuncia que sacará un juego nuevo, ambientado en la Herejía. Se rumorea que con un reglamento simplificado, estilo AoS. Con armaduras "viejas" de plástico, y no resina. Algunos de los viejunos empiezan a guardar billetes debajo de sus almohadas, detrás de los cuadros, en una rachola suelta... Yo los miro con curiosidad, pero sin demasiado interés. 

Hace una semana o así, les llegó el juego. Sacaron los manuales de la Herejía de la estantería. Hicieron números y cábalas... Jugar a este "nuevo" juego iba a suponer pintarse una treintena de minis, puede que 40 o 50 como mucho... Yo me siento cómodo con esos números para un proyecto de pintura. Y, más importante aún, tenía las minis por casa... Me puse a mirar tipos de armadura, proyectos de otra gente, esquemas de pintura... ¿Primera conclusión? Los esquemas lobunos de la herejía son aburridos. Gris oscuro, plata y algún detalle en rojo. Con armaduras idénticas entre ellas. Ayuda el que Forge World todavía no ha sacado minis propias de la Gente de Fenris y la gente tiraba de conversiones o los modelos básicos de marine. Que, por si alguien se lo pregunta, son sooooosos. Sin detalles. Aburridos :P Como se nota que llevo años pintando otras cosas... xD En fin, que miré los tipos de armadura que podía "sacar" con las minis que yo tengo. Torsos sin adornos, parecidos a los mk3. Cascos picudos, y piernas a juego, para sacar las mk6. Algo parecido a la mk4. Y la mk5 es una armadura normal con remaches... El problema son los cascos, pero ¡eh! ¡qué hablamos de los lobos espaciales! Para esta gente, el casco es opcional :P

Así que tenía minis. Y resulta que el diseño de dread actual ya se usaba durante la Gran Cruzada. Y tengo rhinos viejos, y un predator... y un land speeder... Vamos, que con la tontería sacaba un ejército estándar. Así que me dije... "¿por qué no?" Hace tiempo que me apetece montarme los lobos y pintarlos. Esta gente está emocionada con el HH, con la Bru War, así que es la excusa perfecta. Y sí, con esto sumamos otro ejército más a la lista de juegos a los que estoy jugando actualmente de manera "activa"... Teniendo en cuenta que desde antes de las Juguem que no juego a nada con minis, vete a saber cuando podré estrenar este ejército. Ejército que tengo que montarme, por cierto. En peanas de 30mm, para que mis marines se vean más grandotes. 

¿Como va a quedar el ejército, por cierto? No estoy seguro. He estado trasteando con el Battlescribe, pero hay muchas opciones de equipo que no tengo claras, otras que no sé que son y otras que no sé si tengo... Porque esa es otra. Que viva la personalización. ¿Escuadra básica? de 10 a 20 legionarios con bolter. ¿Armas pesadas? TODOS con la misma. ¿Escuadra de apoyo? 5 tíos con lanzallamas, o... Eso, a la hora de acometer un proyecto DE PINTURA, no ayuda. Yo quería pintarme unos Colmillos Largos con variedad de armas pesadas... Si los meto, van a tener que llevar todos la misma. V_V
Cazador Gris PreHerejía

¿Qué ideas tengo, teniendo en cuenta que no hay reglas propias todavía para los Hijos de Russ? Bien, con las minis que tengo por casa, creo que puedo montar algo parecido a esto...

- Leman Russ. Tengo la mini no-oficial, y si voy a montar y pintar lobos preherejía, no puede faltar.
- Sacerdote Lobo y Sacerdote Rúnico. El Sacerdote Lobo es de no se qué Games Day, y el Rúnico el que salió cuando la 13ª Compañía.
- Escuadra de Guardia del Lobo, dirigida por Bjorn Garra Implacable. En principio 5 tíos, con armas de cuerpo a cuerpo. 
- Escuadra de Cazadores Grises. 10 legionarios con bolter. Sin nada más, supongo... Puede que montados en un rhino.
- Escuadra de Garras Sangrientas, 10 legionarios con pistola y espada. En otro rhino, supongo. 
- Escuadra de reconocimiento. 5 Exploradores lobo. Ni idea del armamento, todavía.
- Escuadra de Colmillos Largos. No sé si tengo suficientes armas pesadas para montarme una escuadra... si las tengo, los monto, aunque sean sólo 5.
- Lobos de Fenris. Los de plástico viejo. No hay reglas, de momento... pero de algo los usaría, si eso. 
- Dreadnought modelo castraferrum. De plomo, de 2ªEd, de los Ángeles Sangrientos... xD Tocará lobotizarlo.
- Predator. Y Razorback. Y Land Speeder. Algo de esto entrará en el ejército, supongo... Depende de las ganas de pintar vehículos que tenga.

Con esto, estoy convencido de sacar un ejército de un tamaño aceptable. Y son 33 minis, sin contar el dread, los tanques ni los Colmillos que no sé si podré sacar. Y si necesito más puntos, alío los Cicatrices Blancas que tengo pintados y montados de la época del BvB :P Teniendo en cuenta que voy a pintarlos a base de espray, y que son marines sin demasiados detalles, lo complicado aquí será montarlos, que no pintarlos. Y me sabe mal, porque a los lobos les tengo mucho cariño... pero, de momento, este proyecto voy a realizarlo para quitarme la espinita de montar lobos y jugar con los viejunos. Y para pintar con cariño, me dedicaré a los Lobos de 2ªEd, con un esquema de color que me motiva más que el gris oscuro de la Cruzada... :P 

No hay comentarios:

Publicar un comentario