lunes, 9 de noviembre de 2015

[Sr. Marrón] El Libro de las Causas Perdidas 5: Espectro Mecánico (Machine Wraith)

Dicen que Paris es la ciudad del amor... yo diría que más bien es del CAOS, aunque claro si encima viene una familia de malditos campistas que paran la circulación del centro de la ciudad atravesando una caravana pues la cosa es todavía peor... bueno esa historia la contaré otro día.


Hoy toca hablar de un solo un tanto peculiar. El Machine Wraith, aka el Espectro Mecánico, o como lo llaman en los torneos "que-mierda-es-esa".


En el RPG de Reinos de Hierro esta simpática criaturilla es toda una pesadilla ya que se alimenta de los cortex de los siervos de vapor y también los posee. Desgraciadamente en Warmachine la cosa es un tanto menos espectacular, por eso del equilibrio de juego y tal...... en un juego que todo está desequilibrado, claro.

es bello, al estilo Cryx, eso sí... XD

Nuestro querido espectro tiene dos atributos importantes para su supervivencia bastante importantes, una buena SPD y una buena DEF. Además es un no muerto incorpóreo. Así que siguiendo las pautas de Cryx, está obligado a tirarse a la jugular del primer jack que encuentre y decir sugerentemente "¿Me dejas entrar muy dentro de ti?

Llamad a un exorcista

La principal característica del Espectro Mecánico y la razón por la que lo has incluido en tu ejército, es por su habilidad de apoderarse de un jack enemigo (no personaje), simplemente te has de poner a 1" y utilizar tu acción de combate. Automáticamente estás dentro. Si en tu siguiente activación no han conseguido echarte del robot, lo puedes activar como una figura tuya. Hay dos maneras de echarte:

- Que el propietario gaste un punto de foco, para hacer un duelo de CMD. Puede ser divertido con ciertos casters de bajo CMD. Si pierde el duelo sigues dentro, si lo gana estás fuera, pero sigues siendo incorpóreo, ya que no has hecho ningún ataque.
- Causar daño al jack, esto obligará a que tu Espectro realice chequeos de CMD, si lo falla, saldrá expulsado en tu fase de Mantenimiento, no antes.

Déjame entrar....


Hasta aquí puedes pensar que es bastante jodido el tomar el control de un jack, pues bueno, veamos otras perspectivas

- En el mismo instante que el espectro se mete en el jack, dicho jack deja de pertener al Grupo de Batalla, eso quiere decir que en el siguiente turno del oponente no va a poder poner foco en el jack, por lo tanto,  que en el caso de que en ese turno te expulsen, ese jack hará bien poco, porque estará sin foco. Puedo dar fe de lo pesadilla que puede ser eso si no logras matar al espectro con magia en tu turno, porque... se volverá a meter y se repetirá el proceso otro turno.

- Los jack marshall no tienen foco, así no podrán expulsarte, y es un valor seguro. Sólo quedará el tema de los chequeos de CMD si te hacen daño, pero ese jack está vendido.


Mierda, me enfrento a Hordes

Si juegas contra Hordes, o te has perdido y estás jugando en un torneo oficial de esos en los que hay listas plagadas de infantería y un triste jack (porque te lo regalan), el Espectro tiene también otras funciones interesantes.

Estamos ante un solo con una distancia de correr de 14", que es incorpóreo y encima no muerto. Tiene peana media y un ataque de POW8. Todo por un punto.

Ideal para disputar objetivos, o tomarlos. Trabar tropas de disparo. Molestar líneas de carga, Como punto de impacto de una AOE (procura que no sea un hechizo).etc.

mejor que uno, tres


En fin, hay mucha gente que considera un solo muy especializado, pero por su coste en puntos es una maravilla para cumplir otros objetivos si su propósito no se cumple. Tenlo en cuenta la próxima vez que hagas una lista y te sobre un punto...




No hay comentarios:

Publicar un comentario