sábado, 13 de junio de 2015

[Sr. Marrón] Incidente Artiggal (Informe de batalla)

Todavía se está intentando esclarecer los echos ocurridos en la pequeña colonia Artiggal, los breves informes recibidos hablan de presencia de la Legión Oscura en la zona, si esto es así, deberíamos de saber porque no hemos recibido el aviso de los puestos de vanguardia. Es muy probable que las acciones de Imperial en la zona, hayan podido influir. Aún así no es excusa para este error que ha costado tantas vidas inocentes. 

Asesor Edmund Larrad


Confirmo la presencia de tropas de la Legión Oscura, no era una simple avanzadilla, habían tropas de élite entre sus fuerzas y uno de sus repugnantes Líderes Nefaritas. Aunque todavía nos falta algún dato más, parece ser que los trabajadores desenterraron algo. 
Comandante Angelika Draken





Según los primeros informe se confirma de la presencia de la entidad Valpurgis, aunque nos han llegado datos de que esta criatura ha sido abatida, es muy probable que siga viva. Que una criatura así haya llegado hasta esa colonia no deja de ser un hecho preocupante. Tampoco hemos podido recuperar el artefacto del que nos han hablado los supervivientes. Se están pidiendo explicaciones a Imperial, sobre qué hacía en esa zona.

Asesor Edmun Larrad



Pues bien, hacía tiempo que quería hacer un informe de batalla un poquito más completo. Así que Gotrek y Jaime se apuntaron a una partida a tres (lo bueno de Warzone: Resurrection es que permite el multijugador). Nuestras listas (de memoria, falta que me corrijan los compañeros) a 750 ptos

Legión Oscura (Gotrek)

Al mando de Valpurgis, 2 escuadras de Legionarios al mando de un Necromutante, una escuadra de Razidas con armamento pesado y un Nascarazida


Imperial (Jaime)

Al mando de un Oficial Imperial, 3 Escuadras de Atrincherados (unos con medallas otros con NCO, todos con sus Ametralladoras), un escuadra de Blood Berets con médico,


Bauhaus (un servidor)

Al mando de Angélika, 2 escuadras de Húsares con lanzacohetes, 1 Vulkan, 1 escuadra de Juggernauts con despliegue orbital.


La partida salió bastante standard, toma de cuadrantes. Aún así hicimos una modificación. El jugador ganador debería controlar 3 cuadrantes de los 5 que hay para ganar. Sino se producía esta condición, ganaba quien controlase el objetivo.

Hicimos un despliegue en triángulo, ganando yo la iniciativa, me coloqué en un flanco, y Gotrek se colocó en la zona central, Jaime le quedó el otro flanco.

Despliegue Inicial (esos juggis encima del container no estaban)

NOTA: He empequeñecido las fotos para la carga del blog, si haces click encima se abrirán al completo para verlo mejor


Turno1

Antes de comenzar el turno, los legionarios no muertos, avanzan fruto de alguna fuerza maligna (carta de estrategia), haciéndolos avanzar peligrosamente hacia el centro.
Tras ello, los tres ejércitos avanzan y toman posiciones, con algún que otro tiroteo.

Ya estaban ahí y no había comenzado la partida todavía

Típico avance con humo de Imperiales

El Hussar que hizo la primera sangre, luego murió por un disparo antitanque


Un Nascarazida muy motivado.

Los Legionarios descubren que ese NO es el objetivo




Turno 2

El turno más sangriento de la partida, yo perdí unos cuantos Húsares (ni el medikit me salvó), y casi me dejan paralítico al Vulkan. La Legión Oscura perdió un montón de Legionarios por el fuego cruzado además de su Señor de la Guerra Valpurgis. Imperial sufre unas pocas bajas, entre ellas por un fuego artillero de Bauhaus.

Angelika: -¿Dónde narices estáis?
Sargento Juggernaut: - A Hans le ha entrado cagalera de última hora, en breve estamos ahí.
Angelika: - Venid ya o os juro que os ejecuto.

Cae una ametralladora muy bien colocada y comienza a matar...

El Atrincherado descubre el objetivo (y yo en la otra punta)

Valpurgis avanza y realiza sus conjuros....

... para ser tiroteado vilmente





Turno 3

En este turno, se realizan movimientos y tiroteos aislados, para asegurar zonas y victoria.
En el flanco sigue el enfrentamiento interminable entre el Vulkan y los Razidas. Todo se decide en los alrededores del objetivo.

Vulkan activa el Protocolo de Defensa y descarga toda su artillería....

.... no mata nada y encima tiene que ir Angelika a enseñarle como se hace.



Llegan los Juggernauts, activan la habilidad de disparar todas las armas, y se quedan solos.


Así acabó la partida, ya que tuvimos que recoger, el resultado fué un empate técnico: nadie controlaba los suficiente cuadrantes y los Legionarios de Gotrek me disputaban el objetivo. Los tres más que contentos con el resultado obtenido. La verdad que el uso de las cartas le da un regusto espectacular al juego.

Album de fotos de la batalla

Si te ha gustado este informe y quieres jugar o aprender sobre el juego, te invito al próximo Warzone's Day, que haremos el día 20 de Junio en Goblin Trader Barcelona, Tendremos mesas disponibles y jugadores majos; además de demos.

Warzone's Day


Durante esta semana colgaré alguna información adicional a este evento. Pues este enfrentamiento va a tener consecuencias....


Un saludo



9 comentarios:

  1. Jajajaja que bueno el trollface del objetivo.

    Muy chulo el informe la verdad y una dudilla, ¿como es que el juego permite el multijugador?, ¿hay reglas especificas para equilibrar cuando hay mas de dos bandos?

    P.d: ¿habeis quitado lo de postear sin hacer login? es que es un coñazo muchas veces te olvidas de hacer copiar en el texto y al darle a comentar como, carga la ventana de identificacion y te pierde el mensaje.

    ResponderEliminar
  2. buenas

    Pues el sistema en sí, permite el multijugador, no necesita reglas adicionales. Piensa que son activaciones alternas. Así que no te quedas mirando como de machacan todos.

    Sobre lo del login, creo que sí. Por lo visto hemos tenido alguna intervención desafortunada.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah, curioso entonces :)

      Pues si, si andan tocando las narices, fuera, pero mirar si lo de que no se borre o se borre el texto es cosa vuestra, en otros lados al hacer login y saltar la pantalla de nuevo al blog, tu comentario sigue ahi ;P

      Saludetes.

      Eliminar
  3. No es cosa nuestra, a priori...

    Y Sr Marrón, el sábado me tendrás por allí, a probar el juego...

    ResponderEliminar
  4. ¿Porqué habéis movido a los Legionarios "antes de comenzar el Turno"? Si es por la carta Unnatural Advance, lo único que hace es que en su Activación puedan correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jus, pues porque seguramente nos colamos. xD

      buen apunte, lo corregiremos en la próxima partida.

      muchas gracias!

      Eliminar
  5. NO Ivan, no es cosa de ellos. en otros blog, es cierto que se puede hacer, pero en los de Blogger, a priori no.

    ResponderEliminar
  6. Los legionarios no pueden correr de base?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo pueden hacer las acciones categorizadas como "acciones básicas" ,(el correr no es básico).

      Eliminar