viernes, 13 de marzo de 2015

[Eddie Cabot] El Universo Firestorm


Aquí está Eddie otra vez. Con la primera entrada lo que espero sea mi tema recurrente. Por hoy sólo una introducción general, después quiero centrarme en los detalles.

¿Que es el Universo Firestorm? ¿De que me hablas Eddie? El Universo Firestorm, es la línea de miniaturas Sci-Fi de Spartan Games. Seguramente los conozcais más por juegos en el olvido como el"Uncharted Seas" o su mayor pelotazo el "Dystopian Wars".

 


Su primera incursión en el mundo de la ciencia-ficción fué el juego de batallas espaciales llamado "Firestorm Armada". 


En este futuro "distópico" nos encontramos metidos en lo que podría definirse como una tercera guerra civil de la humanidad, a escala galáctica. Dicen que a la tercera va la vencida, y en este conflicto abierto participan más imperios espaciales que en ninguna de las anteriores.

Las flotas se dividen en tres facciones principales. La "Alianza de Kurak", la "Liga Zenian" y los "Marauders of The Rift" siendo esta tercera una facción mercenaria que puede aliarse con las otras dos de forma indistinta.

La Alianza de Kurak




Tanto la Alianza como La liga, se componen de tres razas principales o "Core Races" que representan el grueso del poder militar del grupo, y otras razas menores aliadas. Las Core Races tienen más variedad de naves que las razas aliadas, y pueden jugarse por si solas sin necesidad de aliados.

En el caso de los aliados, tienen algo menos de variedad pero puedes agrupar en una misma flota varias flotas aliadas, para disponer de algo más de variedad. (Esto lo ampliaré más adelante).

Como decía arriba, la Alianza de Kurak se compone de tres razas principales.

La Alianza Terran, una de las muchas flotas humanas  y que representa al gobierno del viejo imperio terrano, llamado Cartel de Satélites Terranos. El grupo más extendido por toda la galaxia. Una flota lenta, pero extremadamente resistente.

El Colectivo Sorylian, una raza reptiliana muy avanzada tecnológicamente. Con preferencia por las flotas rápidas y los abordajes brutales.

Y el Aquan Sebrutan (o sindicato), una raza de criaturas marinas superinteligentes. Los Aquans usan una mezcla de bio-tecnología y manipulación genética de alto nivel para "criar" sus naves desde cero. Cada una de ellas es una criatura viviente increiblemente avanzada capaz de viajar por el vacio, albergar una tripulación y salir airosa de los combates más duros.

Si los Terrans son lentos pero resistentes y los Sorylians buenos en las distancias cortas. Lo que mejor define a los Aquan es su maniobrabilidad y capacidad de pegar siempre en el lugar donde más duele.

La Liga Zenian 



La Liga Zenian se forma gracias al cisma que divide el imperio humano en dos. La segunda guerra de secesión de los humanos, termina con el Cartel de Satélites Terranos muy dañado y teniendo que buscar refugio en sus viejos aliados.

Mientras que el recién fundado imperio Dindrezi se hace fuerte en su parcela de la galaxia y acoge bajo su ala a otras razas con interés en expandirse y ocupar el espacio arrebatado a los Terran.

La Liga también se compone de tres razas principales:

La Federación Dindrezi, o el otro 50% de la humanidad. Estos colonos rudos y desesperados un buen día se hartan de hacer todo el trabajo y de estar mandando recursos constantemente al viejo imperio y deciden separarse.

El primer intento de separación acaba rápida y brutalmente, pero en la segunda guerra de secesión el Cartel Terrano comete el error de reducir a cenizas radioactivas el planeta capital Dindrezi, el viejo Dramos.

Esto último, lejos de quitarles las ganas de peleas los vuelve mucho más agresivos y literalmente echan a patadas a los Terran de su parte de la galaxia por pura fuerza bruta. Las naves de combate Dindrezi son en realidad naves mineras, modificadas para que el equipo para minar asteroides funcione como un arma.

La mayor y más destacable característica de la flota Dindrezi es su pegada, yo siempre comparo sus naves con arietes. Avanzan en linea recta y te revientan a golpe de Railgun desde la otra punta de la mesa, eso sí, seguramente es la flota con menor capacidad de maniobra de todo el juego.

Al lado (y detrás en la sombra) de los Dindrezi, se encuentra El Directorado. Que no es una raza como tal, si no un compendio de corporaciones (humanas) que vieron en la guerra de secesión su oportunidad para escindirse del imperio Terran y de amasar ingentes cantidades de poder vendiendo armas a los dos bandos y patrocinando a las facciones más radicales.

El Directorado es un monstruo corporativo obsesionado con la conquista, el saqueo y el robo de tecnología. Como flota, su gran ventaja es la de tener naves muy bien diseñadas. Tienen una para cada tarea y cuentan con la mayor variedad de reglas para sus naves.

Por último, tenemos a los Relthoza. Una raza insectoide increiblemente prolífica que se está quedando sin espacio en su sistema. Interesada en conquistar los fértiles mundos Sorylian, se han unido a la liga a cambio de poder colonizar planetas y expandir su raza en eterno crecimiento acelerado.

Los Relthoza son los amos del camuflaje y de la nano-tecnología. Sus naves equipadas con camuflaje termo-óptico corren por el campo de batalla sin ser vistas hasta que es demasiado tarde, y cuando están a tu lado aparecen y te bombardean con munición nano-tech que literalmente se come a tu nave, y a tu tripulación.

Unos bichos la mar de majos...

Los Marauders of the Rift


Los Marauders son la tercera facción en discordia o no, dependiendo del día. El Rift es una zona sin ley donde piratas, criminales, disidentes y abominaciones venidas del vacío pelean día sí y día también por el control del espacio y los recursos.

Las únicas veces que dejan de pelear entre ellos, es para combatir a los invasores. Por lo que ninguna de las otras dos facciones principales tiene control sobre el Rift, aunque sí tienen forjadas alianzas con sus ocupantes.

La facción se compone de varias flotas pequeñas que pueden combinarse entre ellas, o aliarse a alguna de las otras flotas principales de la Alianza o la Liga. 

La corporación Omnidyne y las flotas de Corsarios tienen más afinidad con la Liga, mientras que el Sindicato y la Federación de Comercio lo tiene con la Alianza.

Después están los belicosos Oroshan que viven de actuar como mercenarios para cualquiera que pague sus precios.

Y la flota Patógena, un organismo viviente que se extiende a base de canibalizar flotas enteras con sus naves mutadas.

(Si queréis más información sobre el Firestorm: Armada os recomiendo que os paséis por la página web de Spartan o el blog del Ordo-Helicana, que está francamente bien).

Firestorm Planetfall



Para terminar (que esto se está haciendo un poco largo). El Universo Firestorm pretende dividirse en tres escalas.

Firestorm Armada: Batallas Espaciales
Firestorm Planetfall: Batallas de tierra en escala 10 mm
Firestorm Spec Ops: Escaramuzas con miniaturas de 28mm

Del último todavía no se sabe gran cosa, pero el Planetfall, o como nos gusta llamarlo a nosotros "PLANETFAAAAALL !!!". Es un wargame que está en circulación desde el pasado Octubre y que que recomiendo a todo el que no pudiera jugar a Epic en su día, y quiera disfrutar de un juego rápido y sangriento. (Muy muy sangriento).

Desde pequeñas peanas de infantería ligera, hasta gigantescos robots de combate, pasando por formaciones de tanques y escuadrones de cazas high-tech. Todo eso y mucho más es lo que te vas a encontrar a la hora de coleccionar un ejército.

Lo verdaderamente divertido del Planetfall es que te permite transportar el conflicto del Armada a una escala diferente. (Por ejemplo, servidor juega con Alianza Terran en los dos sistemas).

En lo que a la historia/trasfondo respecta, no hay nada que aportar. Es la misma que en el Armada, simplemente cambia el escenario de batalla.

Hasta aquí por hoy. En futuros artículos desarrollaré más el Firestorm Armada (reglas y esas cosas...)

Saludos!!


2 comentarios:

  1. La verdad que es una pena no tener gente por aqui abajo que le de al Firestorm que tiene pintaza.

    ¿Quienes son las naves rojas de la primera foto? estan tremendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Ryushi. Ciervos espaciales, si no recuerdo mal. Y las naves tienen una estética manga "antigua" brutal... Son preciosas :D

      Eliminar