jueves, 19 de marzo de 2015

[Sr. Marrón] Introducción Warzone Resurrection: Trasfondo (Parte 2)


Continuamos con la segunda parte (y última) del Trasfondo de Warzone Resurrection.

Destruida la tecnología maldita, la Humanidad consiguió una breve época de paz. La invención del motor Harrison permitió al hombre viajar a grandes distancias y conseguir y explorar nuevos lugares. Con el tiempo la amenaza de la Simetría se olvidó. Sin embargo, una expedición secreta de Conquistadores volvieron a Nerón…



… La Llegada de los Apóstoles Oscuros…

Tras romperse el primer sello de Repulsión, los sirvientes de la Simetría Oscura se lanzaron contra la Humanidad, descendiendo sobre sus mundos como si  de una guadaña se tratase; sobre Marte, Venus y Mercurio.
Monstruosos ejércitos marcharon a través de los distintos mundos, ciudad tras ciudad, fortaleza tras fortaleza, fueron cayendo (sólo en Luna, hogar del Cardenal, fueron expulsados)
Lentamente los nombres de los distintos Apóstoles Oscuros fueron conocidos, y se instalaron y construyeron sus ciclópeas fortalezas en distintos planetas.


… La Cruzada Venusiana ….

De nuevo el Cardenal Nathan Durand tomó las riendas y convocó, a través del Cartel, a las Megacorporaciones, está vez se pidió  el compromiso de éstas para expulsar a las fuerzas de la Legión Oscura. Para ello, las mejores tropas de cada una de ellas se unirían en un ejército que marcharía sobre Venus y asaltaría la Fortaleza del Apóstol Oscuro Algeroth, Señor de la Tecnología Oscura.
Y así, los Sea Lions de Capitol, los Blood Beret de Imperial, los Hatamoto de Mishima y  los Rangers Venusianos de Bauhaus, marcharon juntos a la guerra.
La campaña militar fue muy dura, se perdieron muchas vidas y en varias de  ocasiones parecía que la Oscuridad los engulliría, pero finalmente llegaron a la fortaleza de Algeroth, y  a los mismos pies de sus blasfemos altares, el Cardenal Durand dio muerte a la criatura, expulsándola de nuestro mundo, aunque el propio Cardenal fue herido de muerte.
Un gran triunfo aunque a un coste muy elevado: miles de hombres murieron en el asalto de la Fortaleza Oscura y el propio Cardenal había muerto; pero gracias a ese sacrificio, el grueso de las tropas de la Simetría perdieron poderío, y poco a poco sus fuerzas fueron rechazadas y aniquiladas allá donde se habían instalado.
Un nuevo Cardenal tomó las riendas de la Hermandad, el Cardenal Toth de Bauhaus. Un hombre santo y de gran fervor religioso. Impuso los tres edictos como si fueran ley. Todas las Megacorporaciones estuvieron de acuerdo.


… La Segunda Guerra Corporativa...

Sin amenazas alienígenas, pasaron los años y una nueva era luz llegó para la Humanidad.  Todo lo referente a la Simetría  Oscuras y sus legiones, fueron olvidados. Si bien los conflictos entre las distintas facciones volvieron a reactivarse.
Imperial fue acusada de  liberar a las Legiones Oscuras y por ello, obligada a pagar indemnizaciones astronómicas;  la propia Bauhaus era víctima de sus intrigas entre los distintos Duques. 
Muchas zonas quedaron libres tras la guerra con la Simetría Oscura,  eso provocó enfrentamientos entre las distintas Megacorporaciones por conseguir o recuperar el control de estas zonas.
La propia Hermandad gozaba de una influencia envidiable sus agentes estaban en todos los mundos, atrayendo al poder y a otra cosa: la corrupción.  
Incluso el primer edicto fue violado por una nueva Megacorporación, Cybertronic,  aunque ellos demostraban que sus máquinas no eran para nada susceptibles a la Simetría Oscura.
Así, poco a poco, se produjeron enfrentamientos militares, y operaciones financieras agresivas. Pero eso no era lo peor.

En varios de los planetas de la Humanidad llegaron reportes de  la aparición de oscuras fortalezas,  los registros más antiguos confirmaban las peores sospechas: Las Legiones Oscuras habían vuelto.


Bienvenidos a la era de Warzone Resurrection



Las Megacorporaciones

El mundo de Mutant Chronicles está en su mayor parte controlado por los consejos de administración de las corporaciones, en vez de, como en otros tiempos pasados, por el gobierno de una nación. Políticamente no hay muchas diferencias, si bien ya no hay naciones. Ahora la sociedad es multicultural y en todos los niveles de la sociedad, en cada puesto que desempeña un individuo, lo único que importa es que eres parte de un equipo, la corporación.

Las corporaciones gobiernan los mundos habitados y su único interés es su incesante búsqueda de la supremacía y el beneficio. Las Megacorporaciones son entidades gigantescas, titanes fiscales y financieros que dominan los mundos humanos, ajustando todo a sus propias necesidades. Todos los aspectos de la vida están influidos por las megacorporaciones de una forma u otra. Proporcionan seguridad en las ciudades, suministran comida y otros bienes que la gente necesita para sobrevivir, etc. Para aquellos que trabajan para las corporaciones la vida es generalmente segura y tranquila, pero claro está vista desde el prisma que la corporación quiere. Mientras que para los que se encuentran fuera de este círculo de seguridad que ofrecen los gigantes corporativos, la vida es más arriesgada. Pero al menos pueden albergar la ilusión de ser libres.

Capitol
Bauhaus
Mishima
Imperial
Cybertronic

Capitol es la mas grande y poderosa de todas. Sus ciudadanos se sienten orgullosos de los valores democráticos y libertad de su forma de vida. Su Hogar esta en Marte, planeta que controlan casi por completo mediante propaganda y el entretenimiento. Su ambientación es "de estilo USA". Es la facción más versátil, con muchas tropas de alta movilidad.

Bauhaus esta dirigida por los 4 Duques electores y el resto de familias nobles. Su gobierno asemeja al comunismo. Bauhaus es sinónimo de calidad y los valores de sus ciudadanos defienden el honor y el deber por encima de todo. Su más famoso lema dice: "La experiencia es nuestra herencia". Su hogar se encuentra entre las frondosas selvas de Venus y su inspiración gráfica es de corte prusiano-alemán. El punto fuerte de esta facción es los buenas características y acceso a buen equipo. Un ejército preciso y de élite.


Mishima ha llegado donde ninguna otra corporación se atrevería a llegar, los colonos mishimeses construyeron su hogar excavando en las profundidades de Mercurio para protegerse del calor del sol. El señor supremo de Mishima gobierna desde la ciudad de Luna como un gran señor feudal. Sus hijos, los señores herederos, combaten entre si por el poder. Cada uno dirige las colonias mishimesas de uno de los planetas colonizados. Obviamente, la inspiración gráfica de Mishima es de corte oriental. Mishima es la facción donde destaca la velocidad y en el asalto


Imperial (o clanes Imperiales) son conocidos como grandes navegantes espaciales, colonizadores y exploradores. Imperial llegó tarde al reparto de planetas y fue por ese motivo que explorarón mas allá del cinturón de asteroides, estableciendo sus bases en los grandes asteroides como Victoria y las lunas de Júpiter como Ganimedes. En sus viajes de exploración a Plutón despertaron al Alma Oscura. El estilo gráfico de sus tropas es una mezcla de ingleses WW1, y bárbaros nórdicos. Estas dos líneas están muy marcadas, pero generalmente las fuerzas Imperiales compensan su bajo equipo tecnificado con la disciplina y la cantidad de efectivos.
 


Cybertronic es la mas joven y pequeña de todas; ha desafiando a la Simetría Oscura, consiguiendo crear maquinas de inteligencia artificial que no se ven afectadas por la Simetría oscura. El resto de corporaciones miran con suspicacia y envidia sus adelantos. Su hogar se encuentra en Dembovska, en el cinturón de asteroides. La facción destaca por su potencia de fuego, así como su capacidad de resistir aguante.


Para combatir a la Legión Oscura nació la Hermandad, una facción religiosa liderada por el bendito Cardenal Dominic, cuyos miembros utilizan el poderoso "arte" para combatir a los enemigos de la Humanidad. Su hogar se encuentra en Luna, pero en cada ciudad de la humanidad se pueden encontrar representantes llamados inquisidores buscando indicios de oscuridad en los mas oscuros rincones o en los corazones de las personas. El gran potencial de esta facción es la alta moral y sus poderes psíquicos.


Para establecer un punto de encuentro inter-corporativo se creo el Cartel, una organización creada para coordinar las fuerzas corporativas en contra de la Legión Oscura. Escogiendo a los mejores guerreros de la humanidad ha formado a los Doomtroopers, una fuerza soldados corporativos que lideran a las fuerzas de la humanidad en batalla en las misiones mas difíciles y peligrosas.



Finalmente, la Legión Oscura se divide en 5 facciones, al igual que las corporaciones, también enfrentadas entre si por el poder. Cada facción tiene el nombre de su mas poderoso y demoníaco líder. Estos lideres a su vez, rinden pleitesía al Alma Oscura. Sus lideres son Algeroth, Señor de la Guerra y Tecnología Oscura; Ilian, Señora del Vacio; Demnogonis, Señor de la Pestilencia; Muawijhe, Señor de la Locura y Semai, señor de las mentiras. Sus ejércitos están compuestos de necromutantes y legionarios no muertos, reforzados con tropas alienigenas lideradas por poderosos demonios llamados Nefaritas.



Por último, existen también facciones formadas por los supervivientes de la Tierra, ahora llamada Dark Eden, como los Hijos de Rasputín, o los Luteranos. Estás fuerza sobreviven y luchas entre ellas, y a veces forman parte de fuerzas comandadas por las Megacorporaciones.

Perdonad por este ladrillo, al menos espero que haga sido de su agrado.

3 comentarios:

  1. Bueno, una cosa que no me gusta, es que ahora hayan incluido a las facciones de Dark Eden, como tropas disponibles para las megacorporaciones. Originalmente se creó como un entorno propio, y para mi gusto estaba mejor así.
    Y una cosa, más que de salvajes nórdicos, los de imperial que no tienen pinta de ingleses de la WW1, lo que son es una mezcla de escoceses y pictos. De hecho se llaman Highlanders.
    Y para aquellos que de pronto piensen, anda, pues si este trasfondo y las megacorporaciones parecen una copia de las de Infinity (Capitol es Panoceanía, Imperial es Ariadna, Mishima es Yu-Ching, etc) Pues si, parecen una copia y es por que lo es, solo que es Infinity quien copió el aspecto de Warzone. Y esto es fácilmente explicable, por que Fernando y Gutier, dos de los tres fundadores de Corvus Belli, eran fanáticos jugadores de Warzone. Y cuando el juego murió con la compañía, decidieron hacer su propia versión. Eso si, el reglamento no se parece en nada. Sobre todo el original, este nuevo no se por que aún no lo he leído.

    ResponderEliminar
  2. Buenas

    Me alegra ver que la gente sigue mis entradas. He sacado parte de la historia de la primera ed de Warzone - Mutant Chronicles, así que espero que no sea un ladrillo y sea agradable a la lectura.
    Dicho esto voy a proceder a responder a las cosillas que comentas:

    - Evidentemente Dark Eden era un entorno con sus propias facciones y que podían incluirse las ya existentes. Según Prodos quieren aprovechar todo esto, pero todavía falta por ver como los incluirán. No han dado más información, así que calma.

    - Sobre imperial y su estética, es un batiburrillo de iconos, así que no te lo tomes tan estrictamente.

    Finalmente , estoy muy de acuerdo, habrá gente que comparará con Infinity, tanto por el tema del d20, como las semejanzas de facciones de ambos juegos. Es una cosa que ya tengo mentalizada para las demos, porque este tema casi seguro que saldrá. Y sobre sistemas: ambos han seguido caminos diferentes: uno orientado en operaciones muy pequeñas y tácticas de especialistas (Infinity) y otro más a escaramuzas (WZR). No creo que uno sea mejor que otro, es cuestión de escalas y de gustos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues si, a mi personalmente, siempre me gustará más Warzone, ya que el aspecto manga de Infinity, no me atrae nada.
    Respecto a lo que te había dicho, no hace falta que te defiendas hombre. Solo eran pequeñas puntualizaciones. Sobre lo de Dark Eden, no digo que sea un punto negativo del juego, solo que a mi me gusta más como entorno propio.
    Y sobre el aspecto de los Highlanders, te lo comentaba por que hace ya algunos años, hablando en unas Salute con Bill King (el creador del juego) y Sami Sinervä (el que era el editor jefe de la Chronicles) salió el tema, y me dijeron que la inspiración fue esa. Mezclar a los típicos Highlanders escoceses (el Kilt, trenzas, pinturas..) con el aspecto de algunas tribus pictas de la época romana, como es el caso de las lobas enlutadas.
    Puede que también parezcan un tanto nórdicos, pero es por que en esa época, casi todos los pueblos del norte, se parecían mucho y estaban mezclados. Pero ya te digo que la inspiración para hacer a los highlanders fue sobre todo escoceses y pictos.
    Ya cada uno que los vea como quiera jejeje.

    ResponderEliminar