A la cabeza de esta banda de bucaneros está el Brujo de Guerra, el Comodoro Foulblood. Es tan peligroso como borracho, y suele despachar enemigos mientras da tragos de su jarra. A veces deja vivir a alguno… aunque por alguna razón misteriosa, esos afortunados acaban atacando a sus propios aliados. Y sí, también tiene un mono pirómano como mascota...
Entre sus fuerzas destaca Chum, un Troll Terrible que mezcla ferocidad, un olor indescriptible y una regeneración que desespera a cualquiera. En su cabeza solo resuenan un puñado de ideas: destruir, beber ron, y decidir quién será su próxima víctima. No necesariamente en ese orden.
Bienvenid@s de nuevo, a este pequeño riconcito en los mares del sur de Inmoren. Como ya sabéis estuvimos lanzando un desafío en este programa para pintarnos una pequeña fuerza de combate de Warmachine Mk4 para este 2026.
En las anteriores entradas iréis viendo que dividí esta fuerza de combate en 3 partes, por comodidad, por poderlo intercalar con otros elementos de pintura, y así de paso para ir "entrenando" en colores y esquemas, de manera que al dedicarle más tiempo a las miniaturas que más iban a llamar la atención, luciesen un poquito más.
Recomiendo encarecidamente que utilicéis el sistema de etiquetas del blog para ir haciendo el seguimiento del proceso de pintado, y sobre todo el tema de los colores, y efectos. Así que no me detendré mucho en ello.
En este último pack quedaba las joyas de la corona: el Comodoro que iba a ser el líder de esta fuerza de combate, y su inseparable Chum, un bicho de lo más desagradable, pero con un grado de detalle en ambas miniaturas, que daba para mucho juego. Si bien es verdad que he disfrutado pintando a Chum más que al Comodoro.
Realmente en el pintado del Comodoro iba a ser exactamente igual en el esquema y colores que el resto de la tripulación, pero con un poco más de detalles. Así que seguí las mismas recetas de colores que he explicado en entradas anteriores, tanto en el tema de la piel, como la casaca y el resto de elementos.
Desde un buen principio tenía pensado que Chum fuese a tener los mismos colores que el resto de troloides, pero "invertidos" así además su piel tenía un color que recordaba a los escuálidos tipo tiburón y similares, que era un poco lo que es esta bestia.
Ese mismo color de piel de Chum era un tono más oscuro en el caso de las mangas e interior de la casaca del Comodoro, la intención era darle cierta relación entre ambas figuras.
Aquí comenzamos a darle detalle a los colores de los elementos de equipo y ropa que llevaban ambas miniaturas. Hay que destacar que en el caso del Pescado que lleva Chum estuve pensando qué colores ponerle, al final decidí unos colores azules claros tropicales (inicialmente había pensado en un rojo o naranja) pero creo que la decisión final ayudó a darle un poco más de relación pictórica con el resto de la banda. La piel de Chum utilicé Contrast Sylish Purple, bastante diluido, para darle muchísimo volumen, y ya podéis ver que fue excelente. Para las partes más blandas, le di un lavado ligero con Turquesa Terradon, también de Citadel.
Seguimos dándole más detalles a ambas figuras, metales y taparrabos de Chum, además de con pequeñas mezclas de rojo con el color base, para hacer las heridas y las partes más carnosas de la cara. En el caso del Comodoro, sigo dándole a su Casaca, y su espada encantada que está maldita (o se supone) decido pintarla estilo mis antiguos Cryx. Un pequeño homenaje.
Y aquí tenemos a toda la tripulación, lista para la acción. A la espera de una foto mejor, y mientras se acaba de secar el barniz tanto mate como brillante de algunas zonas.
Espero poderla estrenar en breve, y demostrar que no es tan rota como dicen....
O tal vez sí.
¡Nos vemos!
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)

.jpeg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario