sábado, 7 de marzo de 2020

[Eddie Cabot] Dos retos menos...

"Todos llevamos un educador dentro. Una persona sabia que ha vivido lo bastante, ha aprendido lo que necesita y puede enseñar, puede educar, puede corregir, puede devolver al buen camino al descarriado y enderezar el arbol que se tuerce antes de que caiga arrastrado por el peso de sus decisiones.

Pero al mismo tiempo, todos llevamos un agresor dentro. Una persona capaz de ejercer el uso de la violencia para defenderse, o para atacar. Hasta el sujeto más pequeño y pusilánime, con la suficiente adrenalina puede derribar a un Goliath de una pedrada, o de un sillazo en la cabeza.

Por eso, amigas y amigos. Cuando vemos programas tipo "Hermano Mayor", todos arreglaríamos la situación moliendo a palos al niñato de turno. Porque somos sabios y violentos. Sobretodo cuando se pone sobre la mesa darle una tunda al niño de otro.

Ahora si me disculpáis, mi bate de baseball y yo tenemos una cita con el crío que me ha rayado la puerta del coche."


Bienvenidos niños y niñas una vez más, a la casa del progreso. ¿Progreso? Correcto. He completado dos retos. Poca cosa, pero me queda mucho año por delante. Además me permite meterle algo de presión al advenedizo que me va a invitar a cenar cuando yo SÍ llegue al mínimo que me he marcado. Me pondré ciego de comida a precio razonable mientras le escucho deshacerse en excusas para explicar porque le ha fallado a la comunidad y a sus fans.

"He estado muy liado..." "Es que he cambiado de curro..." "El coronavirus que me tenía distraído...". Pués que se prepare para el Apocalipsis. Porque esa noche pienso saltarme el régimen.

PARA SALTARSE EL RÉGIMEN PRIMERO HAY QUE EMPEZARLO

¡¡Detalles!! Pero vamos sin más dilación al asunto que nos ocupa. Me he cargado dos retos en una cantidad de tiempo razonable, con unos resultados digamos que dispares. El primero que he mandado al infierno rellenito de plomo, el de Paint it Pink!.

Descansa en paz perrete...

Al final. ¿Cual es el verdadero propósito de este reto? ¿Pintar algo de color hortera? ¿Apoyar la causa del cancer de mama masculino? Bueno, no estoy en contra de ninguna de las dos cosas mencionadas. Pero el verdadero propósito, es el de pintar algo con colores que no dominas.

El resultado de meter unas bragas rojas en la lavadora de ropa blanca.

Quería una banda de antagonistas para Warcry. Para escenarios especiales en los que esencialmente te pegas con Nighthaunts, o como se escriba. Nosotros los llamamos cariñosamente "Trapos". El caso es que debe haber pocas cosas más humillantes que ser derrotado por un montón de trapos de color rosa y así es como acabé de parir la idea.

La marea rosa avanza de forma lenta y amanerada.
Siempre he dicho que hay colores más fáciles de trabajar que otros. Pero el motivo no es color en sí, si no nuestra percepción del mismo. Todos tenemos la capacidad de percibir los diferentes tonos de un color, pero con algunos nos resulta más fácil que con otros. Y no tienen porque ser siempre los mismos.

Por norma general eso hace que nos encasillemos con los colores. Con lo que mientras que uno se convierte en experto en pintar rojos, otro lo hace con verdes, otro con amarillos. Eso causa que normalmente acabemos teniendo dificultades para trabajar los colores que menos usamos. ¿Y el color menos usado en los oscuros y siniestros mundos Warhammeriles és...?

Lord Mayordomo. Esperando el momento idóneo para resucitar a los trapos que han caído.

El rosa es una rareza en el mundillo Warhammer. Así que normalmente nadie sabe pintarlo correctamente y en eso yo no soy una excepción. Ha sido divertido trabajar con un color que no domino en absoluto para variar. Pero también ha sido de todo menos fácil. Aun con eso para el tiempo invertido y teniendo en cuenta que lo hice por las risas, estoy contento con el resultado. No descarto pintar algo más de rosa antes de acabar el año.

Hoy tenemos sopa de bolas de naftalina. Lo mejor para combatir las polillas.


Como hombres de mundo que sois, ya os estaréis imaginando que los trapos salieron de como mínimo un par de fascículos del Mortal Realms. He acumulado unos cuantos para tener material para las partidas de Warcry, o para reforzar alguna unidad de mi eternamente inacabado ejército de Stormcast Eternals. Y con la parte de Stormcasts, me he cargado otro reto.


SÍ, PERO CON OTRA BANDA DE WARCRY

Nunca lleves un martillo a un tiroteo

Vale, lo reconozco. Tengo un problema con el Warcry. Joder, me encanta el puto juego. Sobretodo porque te haces las bandas con nada, un puñado de minis y ya estás jugando. Y si además te las venden a 2 leuros... joder, que uno no es de piedra.

Tengo un ejército de Sacrosant montado y a medio imprimar... más o menos desde que salió Ajo de Sigmar 2.0. Me pillé dos cajas de Soul Wars a medias con el Sr. Black, jugué dos partidas, dije "no está mal esta mierda"  y no lo he vuelto a tocar.

Lo que significa que tenía un buen puñado de Stormcasts de la Sacrosant Chamber por casa. En su día me pillé varios kits ETB para completar unidades y tener líderes baratos. Pero cuando salió el Mortal Realms y anunciaron las cartas para la Sacrosant. Era cuestión de tiempo que me hiciera una banda.

Bueno, bonito y barato. No se puede pedir más.
Una de las cosas que siempre me tiró para atrás de los Sigmarines, es su aspecto pristino y dorado. Pero en cuanto empecé a verlos pintados con esquemas oscuros, o como estatuas siniestras, se renovó mi interés por ellos. Esos gigantes de metal, con máscaras mortuorias por yelmos, pintados de oscurito y manchaditos de sangre... ganaban mucho poder en el lado Dark Souls de la fuerza friki.
 
Mientras me invento nombres y no. Son "Lenin Rubio" "Tony Manero" y "Milley Cyrus"

Todavía no los he estrenado. Estoy esperando a acabar la Quest que empecé con los Iron Golems en agosto del año pasado. Ahora que Marvin ha vuelto a la ciudad condal tiene pinta de que podré hacerlo antes de que acabe el 2020.

Y como soy un poco masoca, para estos voy a empezar una Quest en el modo Champiñones. Porque esa es la filosofía Dark Souls. Cuanto más dificil y fustrante, más divertido. No estoy en esto por el lore, estoy en esto porque me gusta sufrir. Y el sufrimiento aumenta cuando al final de una batalla, tus tropas no solo mueren, quedan mutiladas y pelean con un severo handicap durante todo el resto de la campaña.

Milley y los tíos de desnucar de cerca.
Como me pasa con los fantasmas rosas. Para el tiempo invertido esto muy contento con el resultado. Son todo capas base y tintas de Workshop. La mejor parte, es que parece que por fin he dado con un esquema de color que me gusta para pintar el resto del ejército. Por lo que después de años de criar polvo en una caja de zapatos, acabaré el ejército de Sacrosant chamber.

Lenin y los tíos de desnucar desde lejos.

A nivel táctico no creo que sean nada del otro mundo. Pero comparados con la Vanguard Chamber tienen que ser mucho más difíciles de jugar, porque no puedes contar ni con los Grifoperros ni con los Aetherwings para que te salven el culo.

Y a diferencia de lo que pasa con la Warrior Chamber, la Sacrosant no tiene variedad. Por lo que tendré que currarme las jugadas y reforzar la banda con Furias y Mastines del Caos a medida que conquiste territorios. Porque dudo que pueda meter otro Stormcast más hasta que no tenga por lo menos 4 territorios dominados.

Tampoco me preocupa demasiado, porque lo único que voy a poder variar de la lista es el líder con el que jugaré cada partida. Por una cuestión práctica, el Aguacator-Prime tiene todos los números para ser el líder perpetuo, pero quiero darle una oportunidad a Lenin y a Milley, cuando tenga los puntos suficientes para meter algo de variedad.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Si las cuentas no me fallan. Ya tengo 5 bandas de Warcry, y no se cuantas más voy a tener antes de que acabe el año. Sigo queriendo hacer un informe de batalla cuando alguien del grupo tenga toda la banda pintada y un rato para jugar.

Pero eso será material para otra entrada... saludines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario