viernes, 6 de diciembre de 2019

[Sr Rubio] ¿Qué podemos esperar a futuro del MCP? (Marvel: Crisis Protocol)

¡Buenas!

Vamos a hablar de la nueva sensación de las mesas de juego, del nuevo pelotazo, del nuevo... Vamos a hablar de superhéroes, oiga. (Warcry? Qué es eso? ^^U)

El caso es que hemos caído. ¿Acaso lo dudabais? De momento, en el grupo hay 4 cajas básicas, dos Hulks y dos MODOKS... Así que o se dan prisa en sacar novedades, o nuestras partidas van a parecer rápidamente un "modo sombra" de algún juego de lucha ^^U

Spiderman, cuando lo lleva el J2
Así que hay multitud de Capis, Iron Mans y Viudas. Y mientras que podemos justificar el jugar con 4 Ultrones, no hay tantos Capitanes.

Aunque... el Capi loco (el de los 50), el Capitán, el USAgente, el Comandante Rogers, el...

Lo dicho: poca variedad. Y como dudo que ninguno del resto de Sres se pinte sus minis con diseños alternativos para dejarme a mí pintarlos con los colores "oficiales", estamos todos deseando que salgan más héroes (¡y villanos!) para poder diferenciar nuestros grupos.

Ya hay unos cuantos anunciados: tienes a los Guardianes de la Galaxia al completo, a Pantera Negra y su troupe, unos pocos asgardianos... Pero hay multitud de héroes ahí fuera (¿quien no querría jugar con la Chica Ardilla?), y sólo es cuestión de tiempo que los saquen todos (muuuucho tiempo xD).

Vale, todos sabemos que van a sacar mutantes, a los 4 fantásticos y a más peña de Hydra. Pero... ¿Qué es más probable que empiecen a sacar?

En nuestras largas conversaciones por guasap, hemos llegado a la conclusión que lo más lógico es que continúen sacando héroes y villanos del MCU, antes que del universo de los cómics. Es por eso que salvo casos claros de fan favourites (Spiderman/ Miles Morales y Spider-Gwen) las minis son las de las pelis (aunque no copiando la estética; creo que el Thor de CP no lleva barba...).

Efectivamente, sin barba
Vamos con un repaso (más o menos) exhaustivo de las películas y los villanos que en ellas aparecen, y comprobemos si tienen miniatura ya:

- Iron Man 1, 2 y 3. Villanos: Iron Monger, Whiplash y el Mandarín. También aparecen Nick Furia, la Viuda Negra y Máquina de Guerra. Tan sólo Stark y Romanoff están miniaturizados de momento.

Hulk... ¿aplasta? ¿O teoriza?
- Capitán América 1, 2 y 3. Villanos: Cráneo Rojo, Arnim Zola, Batroc, el Barón Strucker (de pasada), Zemo, Calavera. También tenemos al Soldado de Invierno, al Halcón, la Agente 13 y demás gente de SHIELD. ¿Con mini? El Capi, el Cráneo Rojo, Zemo, Calavera, Soldado de Invierno.

- Thor 1, 2 y 3. Villanos: Loki, el Destructor, los Gigantes de Hielo, Malekith, Hela, el Verdugo. Tenemos también a Ojo de Halcón, Sif, los 3 Guerreros, Heimdall, Valkyria. A tamaño pequeño tenemos a Thor, Loki, Valkyria y Hela. Y Ojo de Halcón, recién anunciado.

- Hulk. Villanos: la Abominación. Sólo tenemos al gigante esmeralda en versión "28mm".

- Guardianes de la Galaxia 1 y 2. Villanos: Ronan el Acusador, Nebula, ¿Yondu?, Mantis, Ego. Tenemos al quinteto en miniatura, pero nada más. Aunque me gustaría ver una "miniatura" de Ego, el planeta viviente.
Ego, yéndose se copas con Thor.
- Hombre Hormiga 1 y 2. Villanos: Chaqueta Amarilla, Fantasma, Goliath (o no; no he visto la película, y no sé a qué Goliath de los cómics harán referencia...). No hay nadie miniaturizado. Y teniendo en cuenta de qué va la película, tiene delito xD

- Doctor Extraño. Villanos: Mordo, Kaecilius. Tenemos también a Wong, por supuesto... Sin miniatura de momento.

- Spiderman. Villanos: el Buitre. Misterio. ¿En mini? Tenemos a Parker, Morales y SpiderGwen. Ah, y Veneno.

- Pantera Negra. Villanos: Killmonger, Klaw. Tenemos en mini al Rey T'Challa, su hermana, su guardaespaldas y al villano de la peli.

- Capitana Marvel. Villanos: la Fuerza Estelar Kree. Los Skrulls. ¿Con mini? Sólo a la capitana.
mmmm... no, esta no es la mini
Cómo podéis ver, aún si se quedan de momento en las películas, hay muchos villanos por sacar, y algún héroe también... Y aunque tengo ganas de ver qué hacen con una miniatura del Dr Extraño, casi prefiero que tiren por otras temáticas menos "vengativas" y exploren el amplio universo marvel. Unos Defensores, unos Invasores, cualquier alineación de los Xmen, ¡los 4F! Hay campo por explorar, y muchos villanos míticos todavía por miniaturizar.

Veremos si las ventas acompañan y tenemos que quejarnos los fans de que "los nuevos héroes son mejores que los viejos, para que te compres lo nuevo!" otra vez. Si la calidad de las miniaturas acompaña, por una vez no me importaría tener que irme comprando lo nuevo para seguir siendo "competitivo".

Excelsior!


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario