lunes, 11 de junio de 2018

[Sr. Marrón] Camino a Aarklash, yo me entretengo (3º parte)

Generalmente en este apartado suelo poner una serie de reflexiones acerca de la vida, mis paranoias, y todas las tonterías pseudo-filosóficas que se me ocurran. Pero yo soy de Ciencias, no de Letras, así que tampoco me lo tengáis muy en cuenta. Y más por la entrada un tanto extensa que me va a salir. Pido disculpas, con antelación, del aburrimiento que pueda generar.


Dicho esto, vamos por faena, tal y como presenté en la anterior entrada a mi equipo de Héroes un poco patanes, pero claro, es que los 60 puntos no dan para más. Aunque me gustan todas las personalidades generadas, os recomiendo no hacer bandas numerosas es contraproducente , por las razones que os explicaré más adelante

Sir Varnad Ferdwyn

Antiguo miembro de los Perros de Guerra, ya hace unas décadas que se ha acostumbrado a una vida más tranquila, y cómoda. Ha prosperado algunos de sus negocios, y se ha instalado en Cadwallon y formado una familia. Ahora es un hombre de negocios y tiene cierto "nivel social"

Desgraciadamente, comenzaron los tiempos de guerra, y su hijo mayor, en contra de la voluntad de su padre, se alistó al ejército. El cruel Destino se lo arrebató en la guerra. Al poco de comenzar las invasiones del Feudo de Acheron, su pelotón fué emboscado y murieron todos.... o peor.

Varnad nunca se recuperó, y finalmente cayó en el alcoholismo, estropeando sus negocios, y alejando a su familia. Finalmente, cayó en una espiral oscura....sin esperanza.

Fué entonces cuando se encontró a Olvigari, un viejo amigo de batallas, le ayudó a recuperarse, y a convertir toda esa desesperación en fuerza para combatir al Enemigo. Aunque todavía le falta ser el guerrero que fué antaño y todavía sigue con sus problemas con la bebida, ha jurado hasta su último aliento para vengarse.


Sir Varnad (21 ptos)
Treats: Leader, Merchant 1, Heavy Drinker, Figther:Sword 1, Armour 2.
Weapons: Sword

En el juego, Sir Varnad, se mueve entre sus compañeros, otorgando bonos de activación, apoyando en combate con su espada, o absorviendo los golpes del enemigo gracias a su armadura de placas. Además tiene buen conocimiento de las mercancías, y regatear, que le puede ir bien para conseguir precios ventajosos entre aventura y aventura. Ahora bien, a veces su actuación deja un poco de desear, debido a sus problemas con la bebida.

Lanna Mcnisson


Lanna es muy joven e impulsiva, pero tiene un intelecto despierto y una muy buena habilidad con la espada. Sir Varnad la contrató el día que ésta, cuando todavía era una niña de la calle, le intentó robar la bolsa. El viejo caballero, lejos de apalizarla, la acogió y la contrató como guardaespaldas. (Realmente Lanna le recordó a Julius, su hijo fallecido, es por ello que aunque hay una relación comercial entre ellos, el caballero la trata de manera afable y casi familiar).

Lanna Mcnisson (7 ptos)
Treats: Glory Hound, Figther: Sword 1, Keen Senses 2, Smart 1
Weapons: Sword & Dagger

En el juego, Lanna se dedica a abatir en cuerpo a cuerpo al enemigo, sabe localizarlo, y le gustan los acertijos y tiene una mente rápida. Desgraciadamente, cuando se presenta la oportunidad de lucirse y mostrar su valía, suele lanzarse sin pensar en las consecuencias.

Bernard Glommsy


Bernard, alias "la Comadreja", es uno de los hombres de confianza del Caballero, siempre ha formado parte de su guardia, y ha podido asistir a la caída de su señor, aún así ha sido fiel hasta el final. El curioso apodo que tiene, es por su carácter escurridizo, y por su, a veces, ansias por el dinero.

Bernard "la Comadreja" Glommsy (9 ptos)
Treats: Safe Retreat, Crossbow 2, Keen Senses 2, Traps 2, Greedy
Weapons: Sword, Crossbow, Shield

Bernard es muy reticente en meterse a combate, así que le gusta mantenerse a distancia y abatir con su ballesta, es muy escurridizo, tiene siempre los sentidos a flor de piel, y le gustan los objetos brillantes (tesoros, a veces pierde el control rebuscando en los cadáveres).

Ologah "Tengo Hambre" & Smitz 

Ologah es grande, pesado, torpe, y tiene un hambre atroz, pero una fuerza monstruosa. El sr. Smitz es el cocinero de Sir Varnad, parece ser que estos dos personajes se han hecho amigos. Así que el

nervioso goblin vigila que al Ogro no se le vaya la olla demasiado, subido en su espalda.
Ologah "Tengo Hambre" & Smitz (17 ptos)
Treats: Clumsy, Strong 1, Extra Hit Points 1, Figther: Great Sword 1, 
Weapons: Arquebus, Great Sword.

Esta pareja aportan el músculo a la banda, no hay que olvidar que también dispone de un Arcabuz, así que si consigue impactar es capaz de destrozar a casi cualquier contrincante. Por contra, queda representado su torpeza a la hora se moverse, o esquivar.

Olvigari, el Fiel 


El viejo compañero de batallas de Sir Varnad, nunca olvidará que éste le salvó la vida hace tiempo, y ahora el viejo fusilero le ha devuelto el favor. Tras la guerra, Olvigari se retiró a un monasterio, y ha estado viviendo una nueva vida. Hasta ahora, cuando se enteró que su viejo amigo estaba en apuros.
Olvigari, el Fiel (6 ptos)
Treats: Cleric, Unfit, Healer 2, Good Shot: Arquebus 1
Weapon: Arquebus, Holy Simbol

En el juego, el sacerdote se dedica a curar y atender a sus compañeros, rechazar a no muertos con la fuerza de su fe, y abatirlos a distancia con su mortífero Arcabuz.


Listos para la aventura


Una vez ya tenemos a nuestros héroes vamos a enviarlos a la aventura. Para ello en el manual básico de Sellwords & Spellslingers, tenemos 10 misiones para elegir, cada una de ellas tiene un "nivel" de dificultad. Además cada una de estas misiones tiene un apartado para añadir variantes tanto de enemigos, como de dificultad. La cantidad de enemigos (Foe) se determina por el número de personajes y por el número de jugadores: a más jugadores y más personajes en mesa, más monstruos aparecen de un buen inicio. Además estos monstruos salen en lugares aleatoriamente, a veces ya los tienes encima prácticamente desde el inicio.

Ah sí, los enemigos, tenemos de dos tipos: hordas e individuales.

Los individuales (Loner) son enemigos que con cierto nivel, que suele atacar en solitario, tenemos desde a caballeros oscuros, a nigromantes, trolls, etc. Suelen tener unos buenos perfiles, y/o habilidades peligrosas.

Las hordas (tipo Minions) serían algo así como el típico monstruo flojeras que nuestros heroes podrían ventilarse rápidamente en un combate 1 vs 1, desgraciadamente atacan en grupo, y se vuelven peligrosos conforme se va incrementando su número (van sumando DL, que luego explicamos que es), de echo tienden a unirse en manada conforme van pasando unos cerca de otros. Así que no puedes dejar que se acumulen, porque luego cuestan horrores de acabar con ellos o esquivarlos.
Esta es una carta personalizada por un servidor, pero es buen ejemplo

Todos los enemigos tienen un Nivel de Peligro (DL) que representa el valor que tendremos que igualar o superar para abatirlo o esquivar sus ataques. También tiene unos Puntos de Impacto (HP) que generalmente suele ser 1, aunque algunas criaturas aguantan más puntos de vida. Por otro lado cada monstruo tiene un Valor de Daño (DMG) que indica el daño que le causará a nuestros Héroes si estos no consiguen esquivar o parar sus ataques. Y finalmente encontramos el atributo de Tesoro que nos dice la recompensa que conseguimos tras abatir a este enemigo, desde dinero (SP), así como EXP adicional, u objetos mágicos.

Además todos los enemigos tienen una serie de etiquetas bajo su nombre, que sirven para determinar efectos adicionales, tipo de arma que lleva, etc.. Y por supuesto también tendrá sus Reglas Especiales, en este caso,  es mejor acabar con este Clon a distancia, porque tiene la capacidad de hacerle 2 puntos de daño a un Héroe (que normalmente aguantan 3).

Pues bien, ya tenemos nuestra misión, montada la mesa y hemos colocado nuestros valientes Héroes, y hemos colocado a los Enemigos correspondienes. ¿Cómo se juega a esto?

Hay que tener en cuenta que no existen rondas, ni turnos, el juego fluye, por así decirlo. Vamos seleccionando un héroe, decidimos cuántas acciones va  a hacer (de 1 a 3) y tiramos tantos D20 como acciones hemos decidido. Todo héroe DEBE activarse antes de volver a activar un mismo héroe ya activado, pero el órden da igual. Cada 8+ (esto puede variar con habilidades, pociones, etc) podremos realizar una acción, cualquier valor por debajo son malas noticias, significa sacar una carta del Mazo de Juego, por cada tirada fallida, y tenemos que aplicar sus resultados ANTES que las acciones del héroe


Generalmente estas cartas son malas noticias, pues significa que los enemigos se activan, o se producen eventos desagradables, o salen más monstruos, o descubres que al enemigo al que te enfrentabas es un jefe y tiene más HP....

Si conseguimos sobrevivir, o no cagarla al activar, podremos realizar una acción, que no sólo significa mover, o atacar, puede ser desde intentar curar a un compañero, a poner una trampa, recargar tu ballesta, abrir una cerradura, o intentar descubrir a un enemigo escondido... o cualquier otra cosa que tengas que hacer debido al Escenario. Generalmente suelen realizarse chequeos de una Característica contra un DL que te indique (¡un momento, no tienen características! Sí que las tienen, muchas habilidades tienen niveles que dan un bono a un tipo de chequeo, así que en cierta manera, sí tienes).

Durante la partida es bueno ir apuntando los enemigos que van abatiendo tus personajes, porque luego les otorgará puntos de Experiencia y Dinero, con los que podremos mejorar a nuestros héroes y equiparlos mejor.

Al final de la partida, si han sobrevivido (no te preocupes, hay chequeos para recuperarlos durante la partida o al final de esta) tendremos la oportunidad de enviarlos a conseguir más Exp, más dinero, o beneficios de cara a la siguiente misión.



Y esto es a grandes rasgos lo que nos depara el SS&SS, se trata de un conjunto de reglas e ideas, pero está totalmente abierto a que los propios jugadores lo adapten a su gusto, colección de figuras, y paranoias. Así que nosotros seguiremos con nuestras aventuras en Aarklash. Con lo que iremos colgando material y escenarios de la campaña, para que, sí queréis acompañarnos, podáis jugar también. 


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario