lunes, 24 de marzo de 2025

[Sr Rubio] Resumen del Regional de MOTU


Buenas!

Pues el día para el que había estado entrenando duramente a lo largo del último año lectivo por fin había llegado… Numerosas partidas, innumerables horas estudiando las cartas, miles de cálculos estadísticos… 

Todo, intentando llevar la lista definitiva de la Horda. Esa lista que me llevaría a ganar el regional y, por lo tanto, a reservar mi plaza en el Nacional, donde podría demostrarle a los demás y a mí mismo que soy un CAMPEÓN DE ETERIA, que soy un digno LÍDER DE LA HORDA, que…

Na, estoy de coña.

Sí que es verdad que fui al regional, pero la lista que llevé no la había probado todavía nunca. Sí una parecida, pero esta en concreto no. Pero fui a ver a la gente, a pasar una mañana distraída y a despedirme “competitivamente” de la Horda. Porque algo que tenía claro es que, independientemente del resultado, iba a ser el último torneo con la Horda. No por nada, si no para forzarme a pintar otra facción… ^^U
La lista de marras. A ver si sacan el builder de una vez y podemos compartir mejor las listas...

También fui al regional con la idea de lucir la esceno que me había pintado durante el último mes, que desde que la pinté no la había puesto todavía encima de un tablero para ver el efecto completo de la mesa. Y debo decir que estoy encantado con el resultado. También ver como quedaban los mapas que había diseñado el Sr Blanco (en las fotos los veréis), tanto con mi esceno como con esceno de otros colores. Y, la verdad, sobre el azul queda muy bien mi esceno… Sobre el verde no me gusta tanto, y el de lava en realidad es para cuando me pinte la esceno del T-Rex, para jugar con el mini-rubio.

Y, por ahí, la mañana fue un éxito. La esceno me gustó como queda y parece que gustó también a mis contrincantes y al árbitro del evento (un Rubén ataviado correctamente para la ocasión xD).

Jugué tres partidas muy entretenidas; dos de ellas más disputadas (creo) y que podrían haber acabado de otra manera si hubiéramos llegado a los 4 turnos… una donde rápidamente vi que no tenía nada que hacer, e intenté sencillamente capear el temporal (spoiler: no pude xD).

Curiosamente, fue contra las Princesas donde lo pasé peor. Y es que se están convirtiendo en mi particular némesis, en esa facción que me causa pesadillas por las noches, esa que hace que me castañeteen los dientes solo de saber el emparejamiento…


Los 3 diferentes tapetes que se curró el Sr Blanco


Me dan ganas de pintarlas las próximas, la verdad, para intentar aprender como funcionan y saber luchar contra ellas xD

Sobre la Horda, después de unas cuantas partidas, puedo opinar algo ya: no consigo hacerlos funcionar. Y es que el 99% de mis partidas con la Horda han sido derrotas. Solo he jugado con ellos desde septiembre, porque es lo único que tenía montado (y pintado). No han sido muchas partidas, pero sí suficientes para poder valorar ya, y me he encontrado con el mismo problema siempre: no consigo matar a la gente. La mayoría de mis partidas van igual: pillo rápidamente uno o dos de los objetivos, y luego empiezan a morir mis minis mientras soy incapaz de matar a ninguna de las de mi adversario. En este último torneo, maté DOS minis en tres partidas… y fueron las dos en la última partida, contra Horda. Así que maté un Horde Trooper y un Wraith, dos de las miniaturas más baratas del juego (ergo, peores).


Por supuesto, parte de mi problema es que he aprendido a jugar a este juego con la Horda, que no es una de las facciones más sencillas de manejar. Otra parte es que me autolimito a jugar con equipo “temático” o lo bastante genérico como para poder estar en cualquier facción, por lo que tal vez esa arma perfecta para mi tropa no la uso… porque no sé que existe (tengo muchas cajas sin abrir todavía) o porque no me siento cómodo dándole las “garras del terror” (de Skeletor) a Grizzlor (por ejemplo).

Parte del problema, empiezo a pensar, es que la Horda no es para mí. Como comenté en el chat del MOTU BCN, me encanta Spiderman, pero no lo juego en el MCP. Y es porque probé una lista y vi que el estilo de juego de una lista de Web Warriors “pura” no es el mío: son gente rápida, ágil y frágil. Me siento más cómodo jugando con Asgard… y creo que aquí me va a pasar lo mismo. Así que de momento me he puesto y he montado las minis de Evil Warriors, y empezaré pintando la mitad, para tener un pool interesante de personajes para empezar a hacer listas. Y luego ya iré pintando el resto si quiero ir variando.


Porque una lista de este juego son 4 minis normalmente, así que no hace falta que me vuelva loco pintando 12 o 13 figuras de golpe; puedo pintarme 6 y luego ir añadiendo variedad a la lista pintando las minis que necesite…

Lo que tengo claro ahora mismo es que, después de pintarme la escenografía, quiero pintarme una segunda facción para poder jugar en casa contra quien quiera; que me vienen 3 facciones nuevas en poco tiempo, y alguna me pintaré…

También que una de las facciones tiene dos dinosaurios; y que hay una serie de partidas cooperativas contra otro dinosaurio, y yo tengo un niño pequeño que sigue en su etapa de reptiles gigantescos…


Así que quiero pintarme los Evil Warriors, que seguramente sean más fáciles de jugar (aunque quiero empezar a jugar con las Maldiciones, que no sé como van xD). Tendré que montar y pintar la escenografía de Preternia, así como al Tyrantisaurio. Y como al srto. Rubio dudo que le motive jugar con Skeletor u Hordak, tendré que pintar alguno de los Héroes de Preternia, para poder jugar con los dinosaurios…

Muchas cosas que me gustaría pintar este año, relacionadas con el mundillo MOTU. Más las otras cosas que me gustaría pintar…

Ya veremos como acaba todo en unos meses xD





De momento, al siguiente torneo iré con Evil-Lynn y sus colegas, a ver qué sale…
No, esta no... la que tiene la piel amarilla :D 

Y recordad: Vosotros tenéis el poder :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario