"Empieza un nuevo año, yuju... léase esto último con sarcasmo. Hacerte mayor te enseña porque los adultos ya no viven con ilusión el cambio de año, o los cumpleaños, o cualquier cosa que se repita con tal periodicidad.
Al principio tiene su aquel, pero después se vuelve repetitivo, tedioso, obligatorio y finalmente pierde toda importancia. Sobretodo si tenemos en cuenta que realmente no hay nada que celebrar, porque empezamos a contar los años cuando nos dio la gana y todo el mundo no envejece a la misma velocidad.
No obstante, que conste que me encanta cumplir años. No por la parte de estar más viejo, aunque ver como he cambiado siempre me resulta interesante. Me gusta cumplir años porque eso significa que sigo vivo, y que puedo seguir abrazando el estilo de vida Viejuno".
Bienvenidos niños y niñas al obligatorio post de resumen del año frikil, uno que desde hace demasiados años ya solo sirve para avergonzarme, suerte que carezco del más mínimo atisbo de capacidad auto-crítica. Siendo sinceros, he pintado más de lo que esperaba, pero menos de lo que me habría gustado, hay mucho proyecto que ni he empezado porque sabía que lo iba a dejar a medias.
A principios de año iba muy cansado y tenía poco tiempo para pintar, a mediados a alguien del ayuntamiento se le ocurrió que había que remozar la puta fachada y gracias a ello pasé más bien poco tiempo en casa. Y a finales, bueno, ahora la enana es más exigente y ha aprendido a tirarme juguetes desde la cuna para avisarme de que debo hacerle caso.
La parte positiva, no tiene fuerza todavía para darme en la cabeza. La negativa... ya empieza a dar pasitos, con lo que pronto acortará distancias y ya no me podré escapar. A parte de eso creo que he vuelto a perder vista, pero como la última visita al dentista ha ido bien, este año seguramente estrenaré culos de vaso nuevos.
HABLEMOS DE MOÑECOS, PLS...
Además de pintar poco, no he podido centrarme en cumplir los retos. Si he cumplido alguno ha sido por casualidad, pero no he hecho casi nada de forma intencionada, con su post guapo, su foto del reto tachado y toda la demás parafernalia infernal, fanfarria incluida. No obstante... a ver que ha pasado.
RETOS QUE SÍ
Cheap tutorial: Quedaos con el que más os guste, tenemos la caja de VHS para la Banda de Punka que todavía no he pintado, o la caja para guardar marcadores para las bandas de Deth Wizards que no he vuelto a tocar.
Full Proxy: Últimamente solo jugamos a juegos agnósticos, así que complicado. Pero como hay miniatura oficial de todos estos de aquí abajo, lo considero completado.
Trench Crusane: Este sí... de sobras además.
Teh Squad: Completado con las minis del Deth Wizards mismo.
Con 24 Basta: Este lo he completado solo con las entradas del Trench. De sobras, oiga.
Comodines Viejunos: Voy a meter la banda de Peregrinos, que la he estado tuneando y ampliando durante la campaña. De hecho a esa foto le faltan un par de miniaturas incluso.
Y la banda de The Doomed, que la empecé en 2023, pero la pinté en 2024.
RETOS QUE NO
Full Metal Cosa: Tercer año consecutivo que palmo este.
Reservoir Scratchy: Otro que he palmado miserablemente.
Poor-Hammer: Y otro.
Ecce Homo 2: Uno más.
Warmahordes Revival 2: Este casi lo completo.
OPR Army: No, este no, palmado.
´Nuff Said!: Empecé el año con tres cajas por abrir/pintar, unas 7 minis. Ahora son casi 20. Así que sí, palmado.
¿Y QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
De momento este año no hay bingo friki, voy a ir trabajando lo mejor que pueda e ir reduciendo la marea gris todo lo posible. Disponer de tiempo fijo para mis historias se ha vuelto algo muy complicado, y cuando lo puedo conseguir lo reservo para el podcast.
El 2024 ha marcado nuestro fin como grupo de juego, y yo pinto sobretodo para jugar. Así que tengo que cambiar el chip, centrarme en proyectos pequeños, y no necesariamente todos relacionados con las miniaturas. Me gustaría hacer escenografía de vez en cuando, incluso alguna cosa que no es exactamente de mi rollo, pero claro, primero necesito tiempo.
Por lo qué, iremos viendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario