domingo, 11 de agosto de 2024

[Marvin Nash] Trench Crusade: Mi banda EN PROCESO del Grial Negro

 

¡Entrada veraniega!

Buenas y calurosas tardes de un domingo cualquiera del mes de agosto. Aquí en Madrid el clima es idéntico al de una tarde en Arrakis. Estoy escribiendo ahora mismo este texto con la cara pegada al ventilador. Si se suelta el aspa del ventilador moriré de forma horrible, pero seguro que será más rápido y mejor que morir a 40ºC en mi habitación, asándome lentamente.

Al lío: Las jornadas que hicimos hace unas semanas en Barcelona para enseñar a jugar a la gente a Trench Crusade y acercar el juego al gran público salieron bastante bien, fuimos alrededor de 20 personas las que estuvimos en ellas. El ambiente fue muy bueno, conocimos gente muy agradable y la sensación que tuvimos al final del día fue muy positiva. Muchísimas gracias a todos los asistentes por hacerlo tan fácil para los viejunos. Sois unos fucking cracks.

Al día siguiente, hice una partida contra Eddie, que también fue muy divertida y dinámica.

El caso es que ese fin de semana, como ya tenía 2 de mis 3 bandas acabadas de pintar completamente, me vine arriba y decidí hacer unas cuantas compras en el Triángulo Friki de Barcelona para conversionar en los siguientes días mi banda del Grial Negro.

Os voy a enseñar las miniaturas conversionadas (pero de momento sin pintar) de mi Grial Negro. He querido ceñirme, en la medida de lo posible, a la estética de los diseños originales para esta facción, con muy pequeñas variaciones.

Básicamente, lo que he usado para las miniaturas ha sido lo siguiente:

-Equipo de Blood Bowl de Nurgle (Games Workshop)

-Unas miniaturas de WIZKIDS de las que vienen preimprimadas, para hacer el Señor de los Tumores.

-Varias miniaturas de REAPER BONES y REAPER BLACK BONES: Ogre Juggernaut, Fly Demon, Crías de Dragón...

-Grebas de STORMCAST.

-Máscaras de gas de soldados alemanes de la IIGM.

-Piezas de genestealers y del culto genestealer de Games Workshop.

-Armas imperiales (WHF) de disparo y rifles kroot (WH40K).

-Piezas sueltas, principalmente de Games Workshop.

-Soldados medievales sacados del wargame de Game of Thrones.

-Kilotones de masilla verde.

-Pistola de pegamento caliente y varias barras de pegamento para la pistola.

-Asaltos con alevosía y nocturnidad a mi caja de restos.

Una vez hecha la lista... Allá vamos!!


THE ORDER OF THE FLY (ELITE)

LORD OF TUMOURS

Hecho a partir de una miniatura de Wizkids, la espada es del judicator de W40K que tiene un mensaje bien apropiado en su filo "TERMINUS ULTIMERE", el cual me parece un nombre cojonudo para un arma que lleve este bicho y con la que vaya infectando a la gente. A nivel de juego creo que irá con armadura pesada, escudo del Grial Negro, espada de infección y granadas (parasitarias o normales). El brazo tipo garra es de un bicho de Reaper Bones que se llama "bestia cavadora" o algo así y es como un insecto gigante. El yelmo que tiene medio levantado es de un guerrero del caos de WHF, donado a la causa por mi amigo Juanma, del canal de Youtube "Todo Estrategia".





PLAGUE KNIGHT

El Plague Knight, o "caballero del mosquito", como lo llamamos en La Vieja Guardia, fue fabricado usando como base un soldado del juego de Game Of Thrones, creo que era la caja de "Hombres de la Montaña"o algo así. He hecho 3, el primero, que tiene la probóscide metálica es el principal, que usaré en la banda genérica del Grial Negro (y en la banda alternativa del Grial Negro será "The Executor"). Los otros dos, con máscaras de gas alemanas, serán Plague Knights que la banda alternativa "Dirge of the Great Hegemon", son llamados "The Lamenters". A nivel de juego creo que llevarán algún tipo de espada, armadura, escudo y algún arma de disparo, seguramente rifles infectados o escopetas de plaga.








CORPSE GUARD

Los Corpse Guard (o Guardias de la Garrapata, como los llamamos cariñosamente en La Vieja Guardia) son uno de mis conceptos favoritos del Grial Negro. Los hice a partir de los Guerreros del Caos del equipo de Blood Bowl de Nurgle, añadiéndoles grebas de StormCast, mucha masilla y algún detalle de Guerreros del Caos genérico y del Culto Genestealer. A nivel de juego llevarán espada y armadura ligera, quizá también granadas, pero no creo que los carguen con mucho más equipo, porque quiero usarlos para tanquear heridas que vayan destinadas al Caballero de Plaga o al Señor de los Tumores.







SERVANTS OF THE BLACK GRAIL (TROOPS)

Hounds of the Black Grail

Me he hecho sólo 2 (de los 3 que puedes llevar en la banda genérica), porque no quiero quedarme sin amigos y porque así, justamente estos 2 los puedo jugar en la banda alternativa como Wailers.

La base de la miniatura es un Raptoryx de Warcry (Games Workshop) bastante modificado, con un vientre bulboso hecho con pegamento caliente y bastante masilla. Las patas están hechas con piernas de Genestealer de W40K un poco adaptadas y reposicionadas.










GRAIL THRALLS

Los zombis del Grial Negro se pueden adquirir en la banda genérica en 2 sabores distintos: lentos pero correosamente resistentes o rápidos y voladores, pero frágiles. Me hice 3 de un tipo y 3 de otro. La base son los "líneas" o zombis de plaga del equipo de Blood Bowl de Nurgle, con cabezas de alemanes de la IIGM (para representar soldados de la Legión Herética que han caído y se han levantado como zombis por la infección del Señor de las moscas). Las alas de los que vuelan están sacadas de WIZKIDS y de crías de dragón de REAPER BONES. Las garras son de genestealers de W40k. Tengo pendiente hacerme los GRAIL THRALLS de la banda alternativa del Grial Negro, que van con armas de disparo. Veré si consigo alguna matriz de POXWALKERS de W40K para hacérmelos, poniéndoles escopetas del Culto Genestealer que tengo por casa.








HERALDS OF BELZEBUB

Mi tropa favorita y a la que veo con mayor potencial. Inicialmente me hice listas del Grial Negro con 4 de ellas, pero cuando Eddie amenazó con dejar de ser mi amigo, recapacité y decidí incluir solamente 2. He de decir que hoy en día están mucho mejor equilibradas en cuanto a reglas que en las primeras versiones (donde eran MUY potentes por las habilidades que tenían). Ahora me siguen pareciendo bastante buenas, pero no son la rotura culodura que eran al principio (cosa que, en el fondo, agradezco, que esto va de que los 2 jugadores se lo pasen bien).

La base de las miniaturas es una mosca de REAPER BONES llamada "fly demon", con un torso de PESTIGOR sacado del equipo de Nurgle de Blood Bowl, armas tiránidas (perforacarne, como se llama en español) y mucho pegamento caliente y masilla verde para hacer abotargados y desagradables cuerpos bulbosos. Me encanta el lore/trasfondo de estos bichos, es sumamente horripilante.
A nivel de juego llevarán un arma de disparo, que depende de la confección de la lista, podrá ser casi cualquier opción de disparo disponible para ellas, aunque creo que en el 90% de los casos serán escopetas de plaga o rifles infectados. Creo que al mover tanto y volar, rentará mucho más ponerles las escopetas de plaga a ellas, antes que ponérselas a los Plague Knights, por ejemplo.








AMALGAM/ AMALGAMA

En el trasfondo y a nivel de reglas se describe a este bicho como una aglomeración de cuerpos y carne, ultra resistente, que a efectos prácticos tiene 6 brazos, cada uno puede realizar una acción de combate/disparo. Le puse un mix de armas, teniendo 2 de disparo, 2 de cuerpo a cuerpo y un escudo. A nivel de juego, si no llevo escopetas en otro lado, podría llevar: 2 escopetas pútridas, escudo y arma de cuerpo a cuerpo.
Realmente esta fue la primera miniatura que fabriqué del Grial Negro, la base es un gigante de REAPER BONES, con mucha masilla, brazos de Minotauros de Games Workshop, kilotones de piezas, masilla y pegamento caliente, armas de disparo del Imperio de WHF y un escudo sacado de un Capitán Primaris. Lo que hay debajo de la capucha de la cabeza es un cráneo de Necroesfinge de WHF/ToW de Games Workshop.

Como fui un ansias, no esperé a fotografiar la miniatura antes de imprimarla con el mismo fondo que al resto de miniaturas, así que os enseño fotos malas de la miniatura antes de imprimar y fotos "bonitas" de la miniatura con el fondo bueno, pero ya imprimada en gris (que en mi opinión, le hace perder en espectacularidad).












----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BONUS TRACK: MERCENARIO SIN EATER/ COMEPECADOS.

El SIN EATER es un mercenario que pueden llevar tanto el Grial Negro como la Legión Herética, pagando por él 6 puntos de gloria. Básicamente es un ogro, resistente (Tough + armadura pesada) que se come gente con peana de hasta 32 mm, y que tiene una maza con la habilidad de hacer 1 ataque contra todo lo que está trabado en cuerpo a cuerpo con el Ogro (es decir, a 1 pulgada de él). Me parece mucho más útil en la Legión Herética que en el Grial Negro, debido a ciertas sinergias que puedes crear, como por ejemplo, apiñar enemigos con la habilidad arriesgada del Sacerdote Herético, para luego ir con el Sin Eater y atacar a varios de estos enemigos en cuerpo a cuerpo con su troncho-maza.

El diseño original del SIN EATER me gusta mogollón, da muy mal rollo, así que he querido respetarlo en la medida de lo posible.

La base de la miniatura es el Ogre Juggernaut de REAPER BONES, además de la maza que hice con armas de los minotauros de Games Workshop, una mandíbula de orco de WHF y bastante masilla, le añadí un costillar sacado de la matriz de Kroots, así como varios cráneos rapiñados de mi caja de restos. Este tío no es vegano ni pretende serlo, así que quería enfatizar su obsesión por devorar a todo lo que pille. Pintaré la miniatura con la armadura muy oxidada y llena de sangre por todos sitios.





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os haya gustado!

Lo primero que pintaré creo que será el SIN EATER. Pero no sé cuándo empezaré a pintar, porque ahora mismo soy un charco de sudor que respira y sobrevive como puede.

Cuando afloje un poco esta ola de calor empezaré a pintar todo, de momento sobreviviré jugando al Skyrim con mi asesina Elfa Oscura con armadura dorada.

Calurosos y afectuosos abrazos,




Marvin Nash


8 comentarios:

  1. Me faltaba esta por comentar, pero ya sabes que voy de culo. Ahora mismo cuesta un poco ver el conjunto, pero porque no están pintadas. Una mini con plástico de dos o tres colores diferentes y masilla cuesta de imaginar pintada. En cuanto les metas imprimación van a dar un cambio brutal.

    Como brutal me parece la elección de piezas en todos los casos, me encantan los caballeros, te voy a copiar la base que has usado para ellos de forma vil y miserable, solo que para otro proyecto. Las moscas y los zombies volantes no identificados son un plus, está bien equilibrado el aspecto WW1 + Grimdark demoníaco.

    Te voy a poner dos pegas (por poner algo), la Amalgama me gusta y no me gusta al mismo tiempo. Tiene un rollo Godqwynn el "Injertado" muy guapo, como si hubieran reciclado un cuerpo grande y le hubieran cosido piezas extra, pero para un cuerpo más grande yo le habría pegado muchos más brazos y cabezas.

    Luego, la elección de armamento. Esta ya es tu cuarta o quinta banda, poco probable que las juegues todas en campaña. No imposible, pero sí poco probable. Habrá varias de ellas que si las juegas será en partida cerrada a 1000 ducats o algo así, te podías haber estirado un poco más con las armas. Sobretodo con las caras, como el cañón de viscera, el lanzallamas de mocos, el escudo del grial.

    Por lo demás un trabajo soberbio, me das ganas de hacerme la tercera banda... pena que no tenga tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Eddie (y sorry por tardar en responder, estaba seguro de que te había respondido). Es todo un honor que te gusten, viniendo de alguien a quien le mola el Caos, los juegos de Miyazaki, Berserk, etc.

      Te doy la razón con las dos apreciaciones que haces: no quise recargar aún más la Amalgama y pensé que sería chulo hacer una especie de Goro del Mortal Kombat pero con 6 brazos y aspecto podrido. Recargarla con más piezas habría hecho que se me quitasen las ganas de pintarla...para siempre.

      Y sobre las armas de disparo del Grial, realmente sólo hay 3 que me gustan por reglas/utilidad: el rifle de cerrojo (que es arma universal), el rifle infectado y la escopeta pútrida. El resto de armas de disparo del Grial me parecen caras, inútiles o caras e inútiles. Así que las opciones de disparo que barajo siempre son esas 3. Buenas, fiables y baratas.😅😅

      Un abrazo y te animo a tope con tu proyecto de Cruzados!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Marvin; ese Grial está wapisimo, yo tb quiero hacerme la básica y el Canto Fúnebre.
    Del Canto tienes lista de banda ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi!

      Sí, también he preparado una lista del Canto Fúnebre a 700 ducats, mañana recojo en Correos las últimas miniaturas que me faltan por conversionar, que serán los Thralls con armas de disparo. Cuando los tenga hechos pintaré todo de golpe y subiré las fotos al blog.

      El esbozo de lista es este:
      Lamento del Gran Hegemon (700 ducats)

      *ÉLITE*

      *The Executor (Líder):* 80 ducats.

      Putrid Shotgun (20)
      Plague blade (20)
      Standard Armour (20)

      -Tough
      -Undead Fortitude
      -Fear
      -Strong
      -Hegemon's will

      Total: 140 ducats


      *Lamenter 1:* 60 ducats.

      Putrid Shotgun (20)
      Standard Armour (20)
      Plague Blade (20)

      -Undead Fortitude
      -Fear
      -Strong
      -Hegemon's will

      Total: 120 ducats


      *Lamenter 2:* 60 ducats.

      Putrid Shotgun (20)
      Standard Armour (20)
      Plague Blade (20)

      -Undead Fortitude
      -Fear
      -Strong
      -Hegemon's will

      Total: 120 ducats

      *Corpse Guard 1:* 55 ducats.

      Sword (4)
      Sword (4)

      -Parasitic thick
      -Bodyguard
      -Undead Fortitude
      -Fear

      Total: 63 ducats

      *Corpse Guard 2:* 55 ducats.

      Sword (4)
      Trench Club (3)

      -Parasitic thick
      -Bodyguard
      -Undead Fortitude
      -Fear

      Total: 62 ducats

      *SERVANTS OF THE BLACK GRAIL*

      *Bereaved 1:* Grail Thrall (35)
      Pistol (10)
      Musical Instrument (15)

      Total: 60 ducats

      *Bereaved 2:* Grail Thrall (35)
      Bolt action rifle (10)

      Total: 45 ducats

      *Bereaved 3:* Grail Thrall (35)
      Bolt action rifle (10)

      Total: 45 ducats

      *Bereaved 4:* Grail Thrall (35)
      Bolt action rifle (10)

      Total: 45 ducats

      Eliminar
  3. De cara a campañas, pondrías a algún Siervo con trabuco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabuco es un arma que no me gusta mucho. Es barata y tiene la regla metralla, eso es cierto. Pero los zombis mueven sólo 4 pulgadas, y tienen disparo 0 de base. Con lo cual, en cuanto dispares a algo a más de 5 pulgadas con el trabuco ya vas a ir con 1 dado negativo. Si encima el objetivo está en cobertura vas a ir con 2 dados negativos. Prefiero equiparles con rifles de cerrojo, para que puedan disparar hasta a 24 pulgadas mientras se acercan al enemigo, y porque así el penalizador a larga distancia lo tienen cuando disparen a más de 12 pulgadas. Va a gustos, a Eddie es un arma que le mola. Pero a mí no me llama mucho por lo que te he explicado :)

      Eliminar